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Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por dardhal el Vie Abr 10, 2015 3:16 pm

Volviendo un poco al tema original y enlazando con lo que comentaba Josan sobre la exportación, he añadido un nuevo fallo a la lista, ahora que me ha dado por probar un poquito y de manera muy superficial lo de Strava.

He cogido dos de mis últimas sesiones en Bkool (dos subidas a Mijares, por hacer análisis comparativo), las he exportado a FIT y las he importado en Strava. Y me encuentro con que una de ellas me muestra correctamente segmentado (dividido en "laps" las fases de calentamiento, sesión y vuelta a la calma) el esfuerzo, mientras que la otra me muestra cuatro segmentos adicionales, de muy poca duración, uno hacia el principio y otros tres hacia el final.

Sé que en esta sesión se me desconectó y reconectó al servidor un par de veces, pero no recuerdo coincidencia en tiempo con los "laps" que me ha generado la exportación a FIT. Como aquí hay gente con muchísima más experiencia en Strava que yo, ¿habéis notado el efecto que comento, se debe a algo concreto, o alguno ha notado alguna correlación entre obtener un FIT con demasiados "laps" y algo que le haya pasado durante la sesión de Bkool?


En relación a la actitud de Bkool frente a su producto y comunidad, lamentablemente hay poco que añadir. Yo también creo que se equivocan (y quizás desde aquí les estamos parcialmente induciendo a ello) con el tema del 3D: llegados a un punto de riqueza visual, a la mayoría de los usuarios, les va a dar igual, por muchos motivos. No es lo mismo sentarse plácidamente a ver cómo entrenan otros usando un pepino de 2000€ en un TV de 50" y maravillarse de los gráficos, que estar encima de la bici dándolo todo y con la pantalla de 15" de un portátil de 400€ delante, y que te la sude bastante. Sobre todo si disfrutar de mejores gráficos supone perder cantidad de compañeros de ruta y/o gastarse 2000€ en material.

El RealWeather 3D me parece una buena innovación que no aporta gran cosa al usuario pero "vende" en las revistas, vídeos y tiendas. El primer paso para el éxito es conseguir clientes. Pero el segundo y sin el cual las empresas fracasan es mantener los clientes. Dudo que nadie se vaya a pasar a otro simulador manteniendo su mismo rodillo porque el otro simulador tenga mejores gráficos. Pero sí me parece muy razonable hacerlo si el otro simulador tiene una estabilidad y carencia de fallos mejores que el actual.

Además, por la naturaleza del uso del rodillo (que con 3D o sin él es objetivamente un coñazo y un engorro), es un producto en el cual hay muy poquito usuario no entusiasta o medio profesional. Esto no es como echarse una partidita al Candy Crash en un rato de sopor. Los entusiastas y profesionales son más exigentes que el usuario normal de tecnología, saben de lo que hablan, y entiendo que les revienten los paños calientes, ser ignorados, y la sensación de estar siendo engañados.

Bkool debería tomar buena nota y tratar las críticas, incluso las que pudieran estar subidas de tono, para mejorar, y no para encerrarse aún mas en su cueva. Sé que una microempresa como Bkool tiene difícil atender a todo el mundo, pero lo que no tiene lógica alguna es cómo afrontan los bugs, la comunicación con la comunidad y en general el trato que dan cuando las cosas no van bien. Hay muchas cosas que no se podrán hacer ahora desde Bkool por falta de economías de escala, pero al menos el poco tiempo que tengan los trabajadores de Bkool, lo lógico es que se dedique a aprovechar lo que sale de la comunidad, y no a criticarla, silenciarla o despreciarla.

Y si siguen así cometerán un grave error. Porque muchos se han metido en el mundo de los rodillos gracias a Bkool y su buen precio y calidad aceptable. Pero cuando uno ya se convence de que el concepto de rodillo va con él, cuando tenga medio amortizado el actual, ya no tendrá tanto reparo en mirar otros rodillos, aunque sean el doble de caros. Ya no mirará el rodillo más barato que hace lo que necesita, por si acaso no le gusta no haber palmado mucha pasta. Ahora ya buscará el rodillo que más le convence y el dinero será algo más secundario. Y Bkool después de un subidón de clientela aprovechando buenos precios, calidad adecuada y un simulador que funcionaba verá cómo la gente ya no renueva el Premium primero, y cómo a la siguiente generación de rodillo, le darán la espalda.

Sería triste llegar a eso, pero torres más altas y empresas más sólidas han caído por su obstinación en trabajar contra sus clientes en lugar de con sus clientes. Lo bueno (o malo) de Bkool es que como pequeña empresa sólo se necesita que unas pocas cabezas , incluso quizás una sola, entienda el paradigma actual y el mundillo en que se mueve, y den un giro radical en su colaboración con la comunidad. Pero eso sólo el tiempo lo dirá.
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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por Fabianbv el Vie Abr 10, 2015 5:04 pm

Lamentable, pero cierto. Muchos o varios de los usuarios, somos gente con perspectiva empresarial, y los comentarios que hacemos son justamente los que deberían tener en cuenta si quieren seguir creciendo como hasta ahora.
Comparto lo que dices, Dardhal. No pueden dar la espalda a las críticas que día tras día vemos repetidas no sólo por los del foro sino también por gente que escribe en su web de Facebook sobre los constantes problemas de servidor, los bugs, y desarrollo.
En fin, esperemos que se den cuenta, porque lo que sí es cierto es que la idea fue tan buena que yo he sido capaz de mantener mi forma en la bicicleta gracias a entrenar con este rodillo. Con otro sin un software adecuado, no habría sido capaz.
Saludos!

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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por dardhal el Jue Abr 16, 2015 1:19 am

Dejo constancia en mensaje separado para que no se le escape a nadie (y si alguien se entera de algo más, que lo publique) el listado de los cambios en la más reciente versión de Bsim (2.31) recién disponible desde el 14 de Abril de 2015, más o menos:
- Pistas de tierra
- Mejoras en RealWeather
- Uso conjunto de medidor de potencia con los rodillos de Elite
- Diversas optimizaciones y correcion de bugs

Mi experiencia hasta la fecha es que el 3D parece ir más fluido (mejor FPS que antes), pero como no tengo manera de comparar sesiones iguales antes y después, es sólo una apreciación subjetiva.

Lo de los rodillos de Elite habrá que esperar a que alguien lo pruebe, o que Bkool comente (já!), ¿podria esto significar que el simulador ya "entiende" de rodillos Elite con medidor de potencia, y podrían usarse con el simulador con cierta normalidad?

Lo de las pistas de tierra me tiene intrigado, mi instinto arácnido me dice que si se sube un GPX o cualquier otro formato para una sesión outdoor y el backend de Bkool tiene a bien convertirlo en 3D, por algún heurístico o comprobación aquellas pistas que no coinciden con carreteras o que lo hacen con caminos recibirán un modelado de pista, en lugar de uno de carretera. O directamente se generarán 3D para rutas off-road (representando la pista correctamente) cuando hasta ahora quizás cualquier traza que no coincidiera con una carretera no se convertía en 3D. Podría ser una buena noticia para los amantes del MTB, que no podrán disfrutar de los pedrolos, pero al menos sí hacer rutas típicas de MTB, salvando las mayúsculas distancias que la realidad y una simulación sobre off-road necesariamente tendrán.

Nuevamente, el "departamento" de comunicación de Bkool haciendo un flaquísimo favor al de desarrollo: estos se rompen los cuernos para añadir más funcionalidad, pero aparte de una crítica línea en un "changelog", nada más se sabe. No digo que haya que presumir de gilipolladas, pero por Dios, si habeís metido algo nuevo, decid al menos en qué consiste. Se tarda cinco minutos por versión en escribir dos párrafos para detallar los cambios.

En fin, si alguien averigua, nota o aprende algo nuevo, que por favor lo comparta.
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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por dardhal el Miér Abr 22, 2015 12:17 am

Me he quedado un poco (bastante) loco, si bien no sorprendido, ante el hecho de que una sesión outdoor que hice hace unos días y que subí a Bkool para que se me incluyera en el cómputo de sesiones, me ha aparecido como 3D, a pesar de que fueron 160 Km. de recorrido. Por supuesto, imposible según el soporte de Bkool, porque según ellos, no se convierten a 3D las sesiones de más de 60 Km.

Lo interesante quizás sea el hecho de que como la ruta partió de mi domicilio, por carriles bici, pero no por carreteras propiamente dichas, en lo poco que he podido ver (no es plan de ponerse a pedalear pasada la media noche en un piso y con la parienta durmiendo) el trazado se pinta como si fuera una pista de tierra (nueva y reciente característica de Bsim, aunque se sigue apreciando un poco la marca de separación de carriles de una carretera normal).

Me inclino a pensar (y tengo base técnica para pensar así) que aquellas partes de un trazado que al procesar el track no les coinciden con carreteras o quizás calles principales los marcan ahora como "pistas", y se complican poco la vida con el renderizado 3D, posiblemente limitándose a aplicar una textura diferente al de la carretera, razón por la cual aún se aprecian las marcas viales horizontales.

De nuevo, tenemos que aprender de puñetera chiripa de las novedades que implementa Bkool. Si tienen alguien a sueldo como Community Manager, por favor que baje Dios y le de unas lecciones. O los papeles del paro, porque no hace su trabajo.
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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por dardhal el Sáb Mayo 16, 2015 11:58 pm

dardhal escribió:Dejo constancia en mensaje separado para que no se le escape a nadie (y si alguien se entera de algo más, que lo publique) el listado de los cambios en la más reciente versión de Bsim (2.31) recién disponible desde el 14 de Abril de 2015, más o menos:
- Pistas de tierra
- Mejoras en RealWeather
- Uso conjunto de medidor de potencia con los rodillos de Elite
- Diversas optimizaciones y correcion de bugs

El caso es que hace un par de semanas Bsim me dijo que había una nueva actualización, que resultó ser la 2.32, pero cuyo registro de cambios era exactamente el mismo que el de la versión 2.31 arriba mencionado. No sé si es una versión que han sacado a la carrera para parchear algo, el caso es que diferencias no he apreciado.

Lo que sí he visto ya en más detalle ha sido la representación de pistas de tierra (queda bien, y las transiciones con asfalto resultan suaves), cuyo siguiente paso lógico sería, quizás, que los algoritmos de Bkool detectaran si se trata de un camino más o menos ancho, y ajustaran la renderización adecuadamente. Chorradillas de visualización que aportan poco más que un poquito más de "realismo".

Una cosa que sí me ha parecido apreciar es que últimamente el cálculo de la estimación de tiempo restante para finalizar una sesión por distancia funciona peor que mal. En el paso ese había sido un bug de Bsim, a mi personalmente sólo me había afectado muy raramente , pero las últimas semanas es un despropósito completo: no es que la estimación haya sido nunca muy útil (hace una media móvil de potencia de los últimos segundos y extrapola esa potencia constante al resto de la sesión, para calcular el tiempo restante), pero al menos a mi en las últimas fechas me dice que me quedan 15 minutos (o los que sean) nada más salir en un sesión con 20 km. por delante y más de 1000 metros de ascensión.

Y en lugar de eventualmente ajustarse el cálculo más acorde a la realidad, lo que sucede es que el tiempo para finalizar decrece poco a poco, como si un mal cálculo iniciar del mismo ya determinara los resultados durante toda la sesión. No me explico cómo se pueden hacer tan mal cosas tan aparentemente sencillas, pero a falta del código (o de un seguimiento de bugs), sólo nos queda el recurso al pataleo.

Por cierto, que de ninguna de las características más recientes, como por ejemplo el famoso "control remoto", que Bkool dijo que comentaría en breve, tenemos noticia alguna. Da que pensar, y no sé si es peor currarse algo nuevo que nadie pueda usar porque nadie sabe cómo, o contar una de indios sobre algo que ni publicitas, dejando a la gente con cara de tonto.

Y como me dicen en los cursos de ganadores y similares que la actitud positiva y un razonable optimismo son buenos, confío que en esta época con menos uso de rodillo debido al mejor tiempo y los días más largos, los desarrolladores de Bkool no sean programadores que contraten por meses, y aprovechen este tiempo de más tranquilidad para implementar cosas nuevas, y arreglar las actuales, sin la presión constante de centenares de usuarios cabreados enviando correos, quejar y poniendo verde el producto en foros, facebook , etc.
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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por carlitus el Mar Mayo 19, 2015 7:49 pm

No se si estará dicho en otro hilo, pero el otro día les hice a los de info@bkool una sugerencia que creo necesaria salvo que alguien opine lo contrario. Quedaron en pasarsela a los desarrolladores. No se si se lo pasaran por.... ejem.
El tema está en las bajadas. Es una coña que cuando dejas de pedalear la sesión entre en pausa y te pregunte si quieres abandonar. En una bajada es el momento más idoneo para levantarse del sillin y aliviar el "culete". Y pedalear sin resistencia como que no es nada cómodo. Sería más lógico que sea el usuario el que ponga la sesión en pausa y no de forma automática. En la realidad, si vas bajando, no tienes porque dar pedales por narices. No se, como lo veis?
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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por dardhal el Miér Mayo 20, 2015 6:00 pm

carlitus escribió:No se si estará dicho en otro hilo, pero el otro día les hice a los de info@bkool una sugerencia que creo necesaria salvo que alguien opine lo contrario. Quedaron en pasarsela a los desarrolladores. No se si se lo pasaran por.... ejem.
El tema está en las bajadas. Es una coña que cuando dejas de pedalear la sesión entre en pausa y te pregunte si quieres abandonar. En una bajada es el momento más idoneo para levantarse del sillin y aliviar el "culete". Y pedalear sin resistencia como que no es nada cómodo. Sería más lógico que sea el usuario el que ponga la sesión en pausa y no de forma automática. En la realidad, si vas bajando, no tienes porque dar pedales por narices. No se, como lo veis?

Lo veo lógico, razonable y correcto. De hecho, lo voy a añadir a la lista en cuanto pueda. Además, si no recuerdo mal (aunque puedo equivocarme), si dejas de pedalear y estás aún un rato sin decir nada, te aborta automáticamente la sesión. Lo cual es una mayúscula judiada si estás en una sesión larga, tienes que parar un minuto (para atender la puerta, echar un pis, lo que sea) y a la vuelta te encuentras desconectado de la sesión sin posibilidad de retomarla.
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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por carlitus el Jue Mayo 21, 2015 7:31 pm

A ver, otra cosilla.

Resulta que he creado, ahora que está la cosa paradilla, una liga de prueba con mis colegas para ir probando como va esto.

El caso es que tras configurar las etapas, a cada una le he puesto una serie de split de diferente tipo (montaña, sprint). Pero no encuentro la forma de consultar los split que puse. Esto sería útil para que cualquier participante sepa de antemano donde se encuentran dichos split. Es más, yo ni me acuerdo de donde los puse y no tengo forma de averiguarlo, pues para consultar el perfil hay que buscar la sesión en el "almacén general" y lógicamente alli no estan mis split.

No se si se puede ver de alguna forma que no encuentro o es otro "fallo" del sistema que podría solucionarse fácilmente por los desarrolladores de Bkool, de manera que al listar las etapas pueda visualizarse su perfil con los split correspondientes.
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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por dardhal el Jue Mayo 21, 2015 7:46 pm

carlitus escribió:A ver, otra cosilla.

Resulta que he creado, ahora que está la cosa paradilla, una liga de prueba con mis colegas para ir probando como va esto.

El caso es que tras configurar las etapas, a cada una le he puesto una serie de split de diferente tipo (montaña, sprint). Pero no encuentro la forma de consultar los split que puse. Esto sería útil para que cualquier participante sepa de antemano donde se encuentran dichos split. Es más, yo ni me acuerdo de donde los puse y no tengo forma de averiguarlo, pues para consultar el perfil hay que buscar la sesión en el "almacén general" y lógicamente alli no estan mis split.

No se si se puede ver de alguna forma que no encuentro o es otro "fallo" del sistema que podría solucionarse fácilmente por los desarrolladores de Bkool, de manera que al listar las etapas pueda visualizarse su perfil con los split correspondientes.

Es una carencia / fallo más del ecosistema Bkool. Por ejemplo, una etapa puede tener puesto un sprint o premio de la montaña, y resulta que luego no se puede consultar el orden de paso de los corredores por los mismos.

Pequeñas cosas que no deberían suponer mucho esfuerzo de desarrollo para dejarlas perfectas, pero que parecen no tener mucha acogida en el "product manager" de Bkool.
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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por dardhal el Lun Ago 24, 2015 8:54 pm

Volvemos a la carga, y como consecuencia de la publicación de una nueva versión de Bsim, actualizamos el hilo.

En concreto, en los últimos dos días se ha publicado la primera versión en mucho tiempo (si mi seguimiento es correcto, desde el 20 de Mayo, tres meses) de Bsim, en concreto, la 2.41.

Lo más importante es que, según el aviso que aparece al abrir el simulador, ya no se pueden hacer sesiones con ninguna versión anterior. O dicho de otra manera, la aplicación te obliga a actualizar, o de lo contrario no puedes comenzar a hacer sesiones. Ojo con esto.

El segundo dato notable es que al menos en mi caso el instalador que se lanza desde el propio Bsim cuando me informa de que debo actualizar no ha funcionado, terminando con un aviso que viene a decir que el directorio de ficheros temporales no le gusta, no sabe cuál es o no le funciona. El problema lo da el instador de InstallShield, no el Bsim, y la manera que he tenido de arreglarlo ha sido bajarme el EXE del Bsim desde la web de Bkool, e instalarlo como si se tratara de una primera instalación.

A continuación, registro el control de cambios del que Bkool informa en la nueva versión, y paso luego a comentar mis primeras impresiones:
v2.41

Cambios en esta versión:

- Juegos de velódromo
- Equipaciones personalizables
- Soporte para rodillos tradicionales
- Soporte para sensores Bluetooth
- Mejoras en el 3DWorld y RealWeather
- Mejoras en Spotify
- Reorganización del menú de configuración


Muchas de ellas se explican mejor viéndolas que describiéndolas. Los juegos de velódromo aparecen en la parte superior de Bsim, y consisten en competiciones de persecución y similares. Las equipaciones personalizables son lo que dice, con algunos diseños predefinidos, y la posibilidad de añadir personalizados (que no he probado), pero tanto unos como otros cuestan "monedas".

El "soporte de rodillos tradicionales" supongo que se relaciona con lo aparecido en la web, donde hay un nuevo tipo de suscripción (a mitad de precio del Premium) para rodillos "no inteligentes" (los de resistencia no controlable desde el Bsim).

Que se de soporte a sensores bluetooh ahorrará unos cuartos a quién ya tenga cadenciómetros, pulsómetros o similares BT, y no quiera comprárselos de tipo ANT+ sólo para el Bsim, aunque esto no lo he probado ni investigado por mi cuenta.

Lo del Spotify , como no lo uso, ni lo he mirado. Y ciertamente han reorganizado el menú de configuración, media hora de programador echando por lo alto Smile

No puedo decir mucho sobre las mejoras en 3DWorld y RealWeather, pero hay cosas que he visto y otras que intuyo o deduzco. Entre las que veo, que en Bsim durante la fase de calentamiento han cambiado la apariencia de la cuenta atás (los números ocupan toda la pantalla), y sale un aviso sobre las teclas que se pueden usar durante la sesión (flechas izquierda/derecha, arriba/abajo, espacio para mirar atrás, que sigue fallando a veces, la V para cambiar el punto de vista, el ENTER para meter un split, y ahora además la C para capturar la pantalla y "compartirla", aunque lo he probado y no veo la captura en ningún lado).

Ya durante la sesión según he intuido en la web se debería ver en la parte superior de Bsim, donde el kilometraje/tiempo recorrido y restando, la dirección y fuerza del viento, no me he fijado en la sesión, igual sólo es cuando seleccionas "condiciones meteorológicas", pero nos quedaremos sin saberlo porque Bsim sigue sacando cosas sin explicarlas.

Lo que sí parecen haber arreglado, a ver durante cuánto tiempo , es la estimación de tiempo restante para completar la sesión. Con las mismas limitaciones de siempre (en mi caso al menos), que es estimar la llegada según los vatios desarrollados, lo que en llano, bajada o poco ascenso, es muy incorrecto, en mi caso, no así en pendiente ascendente. Hay una opción adicional de configuración para activar or desactivar los árboles 3D de alta calidad, con los resultados que uno puede esperar en cuanto a FPS.

Ahora incluso en el nivel de detalle más bajo de 3D me parece que salen coches, y fulanos en las márgenes. Que además parecen de las SS, porque mueven el brazo un poco raro XD

Y seguro que alguna cosa más que me dejo y que iremos descubriendo con el paso del tiempo.


Dentro ya de la especulación, y a partir de ciertos indicios, no se si habrán cambiado la física aplicada por el Bsim (y por ende igualado prestaciones de usuarios de Classic y Pro). Se me antoja muy raro que obliguen a actualizar por narices, y además (quizás casualidad) me caduque el UPF a mi (sin ser una fecha especial) y a alguno otro que veo por ahí. Igual quieren que de ahora en adelante todos tengamos el mismo Bsim con supuestamente una mayor igualdad entre rodillos, aunque hasta que no nos batamos el cobre entre usuarios de rodillos distintos, no lo sabremos.

Ahora me toca actualizar el mensaje inicial continuando con la labor de servicio público Wink
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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por Fabianbv el Lun Ago 24, 2015 10:24 pm

Eres un crack Dardhal! Muchas gracias por el post.

A mí, lo del bluetooth me interesa mucho, tendré que hacer pruebas a ver si me enlace el cadenciómetro y pulsómetro del polar V800 con el BSIM a la vez que con el rodillo. Sería genial para poder analizar en detalle los datos dentro del Polar Flow.
Iremos probando.
Por fin sale el tema de las monedas. A ver si los equipos vamos diseñando las mismas equipaciones y nos las ponemos para las Multiplayer. Sería bonito de verdad!

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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por dardhal el Miér Ago 26, 2015 6:12 pm

Por cierto, una de las cosas nuevas es la posibilidad de hacer capturas de pantalla con la tecla C. En su línea, Bkool no dice en qué consiste ni dónde se publica, pero creo que de casualidad he dado con la respuesta.

Cuando veis los detalles de una sesión (lo más fácil es pulsar "Ver" cuando estás seleccionando una sesión), salen varias pestañas, como mínimo "Perfil", "Ranking" y "Mis Intentos". Ver por ejemplo:
http://www.bkool.com/profile/detail/114400?durationType=DISTANCE&lapCount=1

Para las sesiones con vídeo sale una pestaña adicional del mismo nombre en la que puedes ver unos pocos segundos del vídeo de la sesión.

Y por lo que veo, si alguien ha pulsado C (Captura) durante una sesión con 3D, aparecerá una pestaña del mismo nombre con una miniatura de la captura de pantalla. Miniatura donde no se ve un carajo, ni enlaza a la sesión, ni al corredor, ni se puede ampliar, ni nada. En resumen, de todo punto inútil.

Lo que no sé es si las capturas son por usuario (es decir, yo veo sólo las mías, pero no las hechas por el resto), en cualquier caso y a falta de más detalles, otro añadido que no aporta nada en su forma actual.
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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por bubufuta el Jue Ago 27, 2015 10:16 am

Ayyyy!!! Qué ganas tengo de que actualicen el firm y el comportamiento de todos los rodillos sean similares...
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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por Calata el Jue Ago 27, 2015 2:52 pm

Las capturas de pantalla se pueden ver el perfil. Para mi la verdad no aportan nada porque se podía hacer por ejemplo con el Fraps.

De todas formas el otro dia les envié un buen tocho con sugerencias que imagino se pasarán por el forro.
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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por dardhal el Lun Sep 07, 2015 10:07 am

No sé si os habrá pasado a alguno más,pero a mi desde la última actualización ya me ha pasado un par de veces lo siguiente:
- Planifico una sesión con un número arbitrario de ghosts y bots, con soporte 3D
- Comienzo el calentamiento con toda la tropa visible en la línea de salida
- Acabo el calentamiento (antes de los 10 minutos), y salimos todos
- De repente, casi en el instante de salir, desaparecen todos los demás participantes (ghosts y bots) de la sesión, no aparecen ni en 3D, ni en el mapa, ni en la clasificación, etc.
- Termino la sesión y mientras que estoy descansando a veces "llega" algún contrincante, a veces no
- Al revisar mi sesión sí que veo aquellos ghosts a los que he retado

¿Os ha pasado algo así a vosotros últimamente? Si uno no puede hacerse una sesión con alguna referencia realista (pues los ghosts no lo suelen ser) sin temor a quedarse más solo que la una nada más empezar, es una faena.
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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por Fabianbv el Lun Sep 07, 2015 10:49 am

dardhal escribió:No sé si os habrá pasado a alguno más,pero a mi desde la última actualización ya me ha pasado un par de veces lo siguiente:
- Planifico una sesión con un número arbitrario de ghosts y bots, con soporte 3D
- Comienzo el calentamiento con toda la tropa visible en la línea de salida
- Acabo el calentamiento (antes de los 10 minutos), y salimos todos
- De repente, casi en el instante de salir, desaparecen todos los demás participantes (ghosts y bots) de la sesión, no aparecen ni en 3D, ni en el mapa, ni en la clasificación, etc.
- Termino la sesión y mientras que estoy descansando a veces "llega" algún contrincante, a veces no
- Al revisar mi sesión sí que veo aquellos ghosts a los que he retado

¿Os ha pasado algo así a vosotros últimamente? Si uno no puede hacerse una sesión con alguna referencia realista (pues los ghosts no lo suelen ser) sin temor a quedarse más solo que la una nada más empezar, es una faena.
Hola Dardhal,
a mí me ha ocurrido en varias ocasiones, antes y después de la actualización, algo similar, pero debido a que el sistema (no sé si mi conexión o el servidor de BKOOL) perdía conexión.

Puede ser?

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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por dardhal el Lun Sep 07, 2015 11:25 am

Fabianbv escribió:Hola Dardhal,
a mí me ha ocurrido en varias ocasiones, antes y después de la actualización, algo similar, pero debido  a que el sistema (no sé si mi conexión o el servidor de BKOOL) perdía conexión.

Puede ser?

Lo que a mi me ha pasado, como a todos los demás, es que si el servidor de Bkool se "desconecta", se desconectan también los competidores reales que hubiera (el servidor recibe en tiempo real las métricas de todos los participantes y las difunde al resto). Cuando eso pasa, no recuerdo que se desconecten o desaparezcan los ghosts, pero lo que si puedo afirmar es que ni se desconectan ni desaparecen los bots.

En el caso que comento, simplemente desaparecen todos los competidores (ghosts y bots), sin indicación de BSim de que se haya desconectado el servidor, y con valores de PING (siempre los tengo en pantalla del BSim) perfectamente normales. Yo creo que es un fallo del nuevo BSim,porque según entiendo, al menos los ghosts, son basicamente ficheros con las métricas de los humanos correspondientes que se bajan del servidor al iniciar la sesión, y luego el BSim simplemente hace un "replay" de los mismos.

No sé si al motor 3D del BSim se le salta alguna biela o qué, pero es como si de repente la lista de corredores que "pintar" se quedara a cero, y de tal manera que ya nunca en la sesión ni se ven ni se sienten (porque tampoco se ven en la parte de arriba , ni en la lista de competidores ni nada). Seguiremos investigando.
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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por dardhal el Mar Sep 08, 2015 7:41 pm

Ya sé qué pasaba. Nada nuevo, o que no hubiera leído, pero hasta que a uno no le pasa, no lo mira, y como no lo mira no se da cuenta, y como no se da cuenta hace el ridículo llorando, como yo, así que toca decir qué para público conocimiento y escarnio.

Tan sencillo como que, por algún motivo que desconozco (desde luego no sería por yo haberlo hecho a sabiendas), se había activado la opción "Modo individual", que si bien Bkool dice en su web que "Si no deseas ser molestado durante tus sesiones con mensajes, puedes activar el Modo Individual en la Configuración del simulador", el caso es que hace bastante más que eso.

Lo que más duele es que una vez me di cuenta del detalle del modo individual caí en la cuenta de que algo parecido ya había leído en el foro, así que "doble facepalm" para mi por no acordarme.

Por lo demás, y como viene siendo una malísima tradición, pasan las versiones y Bkool sigue sin detallar las mejoras. ¿Os acordáis del famoso "control remoto"? Pues de chiripa me ha parecido intuir que permite cosas como el pulsador de manillar disponible en la tienda de Bkool, para actuar sobre el simulador sin tener que tener el teclado a mano. Yo para eso usé, con resultados variados, una app para Android (y servidor para Windows) llamada "remote" que,básicamente, es como un mando a distancia por red, que puedes configurar para enviar cualquier pulsación.
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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por Calata el Mar Sep 08, 2015 9:41 pm

Yo de lo que estoy sencillamente hasta la pelota es de buscar una sesión que me cuadre con lo que quiero hacer (hoy quería hacer una de toboganes tipo Ardenas) con la basura de buscador que tienen.

Bien, una vez perdido el tiempo, me encuentro que de las últimas 4 sesiones que he hecho, las 4 tenían tramos de tierra. Y los tramos de tierra lo único que hacen es subir la fuerza del rodillo. Es decir, me busco rutas que no tengan rampas de más del 9% de media porque a partir de ahí no muevo nada y el rodillo me lo convierte por la cara en aproximadamente un 14%.

Fantástico.

edit: obviamente, en el filtro de sesiones desactivo la opción Tierra
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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por eliminado el Mar Sep 08, 2015 9:53 pm

Yo cuando me encuentro un tramo de tierra haciendo base, paso a cagar ladrillos Smile

_________________
Y por cosas como estas , los marcianos nos ignoran!

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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por carlitus el Miér Sep 09, 2015 8:25 am

Pues yo me encuentro en la siguiente tesitura:
Quiero empezar próximamente con la base. Pronto habrá que tirar de rodillo y soy muy cuadriculado con mi programación. El año pasado me creaba sesiones manuales con una determinada pendiente y un determinado tiempo. El problema es que ese tipo de sesiones siguen sin poder exportarse (a mi me gusta tener todos los datos y analizarlos con wko o GCheetah). Ahora me planteo buscar sesiones con una pendiente que me permita hacer lo que toque cada día, pero aparte de ser una pifia el buscador tienes que encontrar una en distancia acorde a lo que vas a hacer. Te puedes quedar corto o que te sobre sesión por tiempo. Además como no la termines te da 0 puntos. De momento sólo sirven para hacerte una equipación a tu gusto, pero no sabemos si en adelante serán de utilidad para otra cosa más interesante.
Alguna sugerencia?
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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por Calata el Miér Sep 09, 2015 9:29 am

Yo normalmente busco por Strava puertos de 3ª que quiera hacer y luego busco mediante el mapa si hay alguna sesión que lo haga.
Como normalmente no encuentra scratch o la sesión no me cuadra (por ser muy corta, por ser muy larga, por lo que sea) me creo una ruta cercana a mi gusto que tenga ese tramo con bikeroutetoaster.com y lo exporto a GPX. Puedes suavizar los cambios de pendientes para que no sea un continuo cambio de pendiente y los trozos de % sean más largos.

Y luego lo importo al Bkool. Aunque hazlo con tiempo (1 dia) y así le da tiempo a convertirtelo a 3D.

La única pega para ti es que normalmente el terreno real no tiene un % continuo Sad



edit: mira por ejemplo esta etapa http://www.bkool.com/profile/detail/772947?durationType=DISTANCE&lapCount=1
que he creado esta tarde. Creo que sería un buen aporte para la liga, crear nuestras propias etapas en vez de adaptarnos a las que haya.
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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por dardhal el Jue Sep 10, 2015 1:54 am

Calata escribió:Yo normalmente busco por Strava puertos de 3ª que quiera hacer y luego busco mediante el mapa si hay alguna sesión que lo haga.
Como normalmente no encuentra scratch o la sesión no me cuadra (por ser muy corta, por ser muy larga, por lo que sea) me creo una ruta cercana a mi gusto que tenga ese tramo con bikeroutetoaster.com y lo exporto a GPX. Puedes suavizar los cambios de pendientes para que no sea un continuo cambio de pendiente y los trozos de % sean más largos.

Y luego lo importo al Bkool. Aunque hazlo con tiempo (1 dia) y así le da tiempo a convertirtelo a 3D.

La única pega para ti es que normalmente el terreno real no tiene un % continuo Sad

edit: mira por ejemplo esta etapa http://www.bkool.com/profile/detail/772947?durationType=DISTANCE&lapCount=1
que he creado esta tarde. Creo que sería un buen aporte para la liga, crear nuestras propias etapas en vez de adaptarnos a las que haya.

Parece que me hubieras leído el pensamiento, pues ayer les puse a caldo a los de Bkool, porque seguimos sin saber cómo carajo "cocinar" rutas offline y que su bendito procesador tenga la gentileza de generar la versión 3D. Para muestra, un botón:
http://www.bkool.com/bkoolSessionHistory/showSessionSummary/1354098

Aunque el terreno real es el que es (y pendientes del 21% en pistas de tierra medio campo a través en Galicia son perfectamente normales), el perfil lo he suavizado tanto como he podido y promediado alturas en medias móviles de 5 puntos, y visualmente comprobado el resultado. Pero Bkool ha decidido, automatizadamente, mandarme al carajo, con el agravante adicional de que su servidor de correo saliente (al menos uno de ellos) está categorizado como fuente de spam en ciertas listas negras, y por lo tanto he visto el correo "llamar a la puerta" , pero no entrar.

El juego que darían las rutas "cocinadas" es tremendo, se acabó el depender de sesiones de terceros, uno podría escoger trayectos que conozca, o que no conozca y quiera hacer, fabricar la ruta, subirla, y pedalearla. Demadiado pedir para los colegas al cargo de Bkool.
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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por Calata el Jue Sep 10, 2015 8:28 am

dardhal escribió:
Calata escribió:Yo normalmente busco por Strava puertos de 3ª que quiera hacer y luego busco mediante el mapa si hay alguna sesión que lo haga.
Como normalmente no encuentra scratch o la sesión no me cuadra (por ser muy corta, por ser muy larga, por lo que sea) me creo una ruta cercana a mi gusto que tenga ese tramo con bikeroutetoaster.com y lo exporto a GPX. Puedes suavizar los cambios de pendientes para que no sea un continuo cambio de pendiente y los trozos de % sean más largos.

Y luego lo importo al Bkool. Aunque hazlo con tiempo (1 dia) y así le da tiempo a convertirtelo a 3D.

La única pega para ti es que normalmente el terreno real no tiene un % continuo Sad

edit: mira por ejemplo esta etapa http://www.bkool.com/profile/detail/772947?durationType=DISTANCE&lapCount=1
que he creado esta tarde. Creo que sería un buen aporte para la liga, crear nuestras propias etapas en vez de adaptarnos a las que haya.

Parece que me hubieras leído el pensamiento, pues ayer les puse a caldo a los de Bkool, porque seguimos sin saber cómo carajo "cocinar" rutas offline y que su bendito procesador tenga la gentileza de generar la versión 3D. Para muestra, un botón:
http://www.bkool.com/bkoolSessionHistory/showSessionSummary/1354098

Aunque el terreno real es el que es (y pendientes del 21% en pistas de tierra medio campo a través en Galicia son perfectamente normales), el perfil lo he suavizado tanto como he podido y promediado alturas en medias móviles de 5 puntos, y visualmente comprobado el resultado. Pero Bkool ha decidido, automatizadamente, mandarme al carajo, con el agravante adicional de que su servidor de correo saliente (al menos uno de ellos) está categorizado como fuente de spam en ciertas listas negras, y por lo tanto he visto el correo "llamar a la puerta" , pero no entrar.

El juego que darían las rutas "cocinadas" es tremendo, se acabó el depender de sesiones de terceros, uno podría escoger trayectos que conozca, o que no conozca y quiera hacer, fabricar la ruta, subirla, y pedalearla. Demadiado pedir para los colegas al cargo de Bkool.

Perdona pero no he entendido el 2º párrafo. Quieres decir que no te gusta el resultado, que no te ha convertido a 3D?

Prueba el método que he puesto yo que a mi me funciona. Creo que es el que utiliza Isidro Merchán, el que cuelga en Bkoolers los finales de etapa de las vueltas.
Y si buscas mediante el mapa verás que mucha gente crea así bastantes etapas conocidas como el Tour de Flandes, LBL o Flecha Valona.
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Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por carlitus el Jue Sep 10, 2015 9:07 am

Teneis que tener en cuenta que cuando se crea una ruta desde cualquier generador de ellas, toma como altitud el modelo digital del terreno de que disponga. Ello conlleva que los habrá con mayor o menor exactitud en las altimetrias. Es importante observar como algunas de las pendientes que se salen de lo "normal" son debidas a que ese modelo del terreno no toma altitud en los puentes o en obras civiles como cruces de carreteras, autovias, pasos de ferrocarril, rios, arroyos, etc., sino el terreno natural. Esto hace que cuando conocemos in situ la ruta nos encontremos con rampas que no concuerdan con la realidad.
Casi todas las rutas que he creado, sobre todo las últimas, he tenido en cuenta tales circunstancias y he elevado puntos para que se adecuen a la realidad lo mejor posible. Claro que no queda más remedio en ocasiones que intuir cual es la cota real de esos puentes, pasos, etc, pero te permite aproximarte a lo real bastante. Les hice una consulta a Bkool al respecto de esa "alteración" de puntos de forma manual porque tenía la duda de si no me generaría el 3D al detectar esa discrepancia de altitud entre los puntos alterados por mi y su modelo digital del terreno. La respuesta fué coherente: No te preocupes porque si se eleva, el generador crea un terraplen, y si hay un rio o cauce genera un puente. Lo que no se, no lo he probado, es con que diferencias de cota genera el terraplen o genera un puente (eso es lo de menos, pues solo sería un efecto visual, pues la pendiente sería la correcta).

Otra cosa que he notado es que el generador 3D te pone los puntos de cambios de pendiente donde le parece. No respeta los que tu le envías en gpx. Te quita muchos de ellos, con lo que el resultado se parece pero no es lo correcto.

Yo tampoco entiendo bien lo que quieres decir en ese segundo párrafo, dardhal.

De otra parte, lo que yo planteaba es como hacer por ejemplo una sesión intervalada en una ruta y que puedas acertar en la distancia que necesitas (ya se que si sales a la calle eso es así, pero estamos en un rodillo). Lo digo porque si te quedas corto es un fastidio, y si te sobra distancia has de terminarla para que te de puntos (o monedas), ya que las sesiones manuales no se exportan a fit ni a ningún otro formato de momento. Ademas de que visualmente son un truño (una rampita y un circulito avanzando, se hace eterno).
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