Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Guia del Principiante
Chat de Voz
Últimos temas
» Apuntarse al GiroBkool
Jue Mayo 11, 2017 11:47 pm por SaTiS

» Clasificación Final Liga Multiplayer Down Under 2017
Mar Mayo 09, 2017 1:12 pm por amartin

» Liga Multiplayer verano 2017 ó Sept.?
Lun Mayo 08, 2017 2:42 pm por Fabianbv

» ETAPA 10: Kasfjord - Gara TimeTrial (Liga Multiplayer Down Under 2017)
Lun Mayo 08, 2017 10:10 am por franagar

» Meter caña en facebook a bkool
Sáb Mayo 06, 2017 2:17 am por Fabianbv

» Velociraptors Team
Vie Mayo 05, 2017 7:10 pm por franagar

» ETAPA 8: Giro 2016 ITT Seiser Alm (Alpe di Siusi) (Liga Multiplayer Down Under 2017)
Vie Mayo 05, 2017 4:40 pm por franagar

» Semana final
Lun Mayo 01, 2017 4:31 pm por franagar

»  Etapa 5 (por equipos) Liga Multiplayer Down Under (Promesas Team)
Lun Mayo 01, 2017 3:20 pm por oscarandres

Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por dardhal el Jue Sep 10, 2015 6:19 pm

En mi segundo párrafo posiblemente la mayor confusión viene de haber mezclado lo relacionado con las 3D y el hecho de que el correo saliente desde Bkool, a veces, queda categorizado como spam, pero de tal manera que ni siquiera llega a entrar a nuestros buzones. Simplemente olvidadlo, a veces se me va con mi asuntos de friki-informático.

En cuanto a la recomendación de usar uno u otro procedimiento, debería dar igual qué método seguir mientras que el archivo GPX que importar en Bkool sea consistente y razonable. Isidro Merchán habrá creado los finales de etapa de la Vuelta, y la mayoría de ellos, al menos los más interesantes (las llegadas en alto), la mayoría no se han convertido en 3D. Con la respuesta típica de Bkool que le pasan el asunto al responsable, bla bla bla

Ciertamente, no es lo mismo usar como MDT uno de fiar (el del IGN, del que hay dos de utilidad, el de puntos cada 25 metros en horizontal, MDT25, y el de puntos cada 5 metros en horizontal, MDT05). La precisión de ambos en altura es de centímetros, pero evidentemente cosas como puentes , túneles o cortes escarpados es algo que no pueden representar.

Ahí es donde el cuidado del que cocina la ruta entra en juego, y yo sabiendo lo quisquilloso que es Bkool con esas cosas, me he currado la ruta de prueba para evitar las pendientes irreales. Las altitudes son necesariamente correctas, y dudo muchísimo que se aplique un análisis punto a punto del GPX al importarlo para ver si está dentro de un margen de error de los datos MDT que tenga Bkool guardados (sería demasiado costoso computacionalmente), etc. Como no sabemos con qué criterio se rechaza un GPX para su conversión en 3D, pues estamos devanándonos los sesos para intuirlo.

En cuanto a los "puntos de cambio de pendiente", es otra de las cosas que les pregunté, con la misma e inútil respuesta de siempre. Hice una prueba en el pasado, y básicamente, lo que hace Bkool al importar un GPX es reducir el número de puntos (de manera muy agresiva), de tal manera que debido a esa reducción de puntos (simplificando, coge uno de cada varios y asigna la altura promedio), en ciertas situaciones la conversión a 3D no coincide con la realidad (también se ve en sesiones que tienen 3D y vídeo). Si vas en llano y hay una rampa fuerte de repente, el cambio de pendiente sucede al cabo de unos (a veces bastantes) metros.

De hecho debe haber algún otro fallo en su sistema, porque he padecido sesiones 3D donde la renderización del terreno (la percepcion visual de la pendiente) no coincide con la pendiente aplicada al rodillo y mostrada en el Bsim: es decir, sigues con cierta pendiente de subida tanto en Bsim como en el rodillo, pero ves en el 3D que ya ha cambiado la pendiente a llano hace un buen número de segundos.

En definitiva, que la falta de información y la nula colaboración con la comunidad siguen siendo las frustraciones habituales de cualquier usuario "curioso" de Bkool. Sigo convencido de que tienen una, dos personas máximo, quizás ni siquiera a tiempo completo, igual hasta becarios o incluso indios de a 1000$/mes la docena, como programadores, y claro, no dan abasto a corregir fallos, como para meter cosas nuevas que no sean las que exija el "departamento" de producto. Y es que además tampoco parece que nadie de los que toman decisiones o trabajan allí haga bicicleta o rodillo habitualmente, porque en caso contrario la mayoría de lo que decimos por aquí ya lo sabrían ellos y no nos lo tendrían que aguantar decir.

Es una pena, porque el potencial es tremendo, y tienen un producto competitivo en su segmento, pero es frustrante ver la cantidad de mejoras que podría haber, y que no hay ni habrá, por su opacidad y nula consideración para con sus clientes.
dardhal
top 800

Respuestas: : 75

Ver perfil de usuario

Re: Lista de fallos actuales, sugerencias y mejoras deseables para el rodillo, simulador y web

Mensaje por dardhal el Dom Sep 13, 2015 1:21 pm

Nueva versión de Bsim (2.42), recién salida del horno, y con los siguientes cambios declarados según Bkool:
Registro oficial de cambios (2.41 a 2.42)

• Modificaciones en el calentamiento de los juegos de velódromo; una vez que haya gente suficiente se acortará
  • Acceso a las novedades en modo invitado
  • Mejoras en la sección del vestidor
  • Corrección de errores detectados

No dicen qué errores han solucionado, tampoco he tenido ocasión de hacer muchas sesiones para ver si noto alguna diferencia.

Algo que no dicen y que creo haber visto, aunque no puedo verificar que no estuviera ya en la versión 2.41 es que en la opción que permite ver las sesiones pendientes de subir, configuración hardware, etc. veo una nueva cadena de texto cerca del soporte de ANT+, que es la "BT" (de Bluetooh supongo). En Bsim 2.41 se supone que ya se podían usar sensores BT, pero no me pareció ver esa cadena, así que a lo mejor se les olvidó en la versión anterior y en la actual ya funciona.

Será cuestión de que aquellos con sensores BT lo prueben e informen.

dardhal
top 800

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pinilla150cv el Miér Sep 30, 2015 9:13 pm

Bueno pues yo tengo otro problema añadido a todos estos....

Llevo dos etapas que acabo con un tiempo y luego en la web me ponen 1:50" mas, como por ejemplo hoy, hice la etapa 6 en 33:02 y me han colocao un 34:53 que tampoco esta mal pero no es mi tiempo.

Mi pregunta es.... A que coj...s se debe??

Un saludako compañero del pedal!!!!!

Top 500

Respuestas: : 708

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jasaro el Miér Sep 30, 2015 10:41 pm

Pinilla150cv escribió:Bueno pues yo tengo otro problema añadido a todos estos....

Llevo dos etapas que acabo con un tiempo y luego en la web me ponen 1:50" mas, como por ejemplo hoy, hice la etapa 6 en 33:02 y me han colocao un 34:53 que tampoco esta mal pero no es mi tiempo.

Mi pregunta es.... A que coj...s se debe??

Un saludako compañero del pedal!!!!!

Pues a que por fin, se han dado cuenta que tienes la vespino montada en el rodillo, y te penalizan con ese tiempo. Yo lo veo justo y normal, Algun minutillo más te tenia que meter. lol! lol! lol!
Jasaro
Top 600

Respuestas: : 459

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fabianbv el Miér Sep 30, 2015 10:58 pm

Yo estoy con Jasaro! lol! lol! lol!

Administrador
Administrador

Respuestas: : 1257

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Oct 01, 2015 8:54 am

+1

Invitado
Invitado

Mensaje por Pinilla150cv el Jue Oct 01, 2015 4:56 pm

Jajajaja muy graciosillos jajaja

Al final me voy a tener que hacer un video para que no seais tan mamones lol! lol! lol! lol! lol!

Top 500

Ver perfil de usuario

Mensaje por jernest219 el Vie Oct 02, 2015 11:06 am

Pinilla a mi me ha pasado lo mismo un par de veces.

En las dos entre a sesiones que estaba comenzadas, y creo que el tiempo que me sumo es lo que me tardo en entrar. Una incluso esta grabada en uno de los videos de Alvaro, no se si fue la tercera de esta liga.

A los demás participantes de la sesión les apareces bastante antes de lo que puedes empezar a pedalear para hacer mover el muñeco. Y el tiempo que tu vas viendo durante la sesión, he incluso al finalizar esta, es el real que has hecho. Luego te suman el "Extra" de lo que tardo en dejarte entrar.
jernest219
top 800

Respuestas: : 74

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pinilla150cv el Vie Oct 02, 2015 3:11 pm

jernest219 escribió:Pinilla a mi me ha pasado lo mismo un par de veces.

En las dos entre a sesiones que estaba comenzadas, y creo que el tiempo que me sumo es lo que me tardo en entrar. Una incluso esta grabada en uno de los videos de Alvaro, no se si fue la tercera de esta liga.

A los demás participantes de la sesión les apareces bastante antes de lo que puedes empezar a pedalear para hacer mover el muñeco. Y el tiempo que tu vas viendo durante la sesión, he incluso al finalizar esta, es el real que has hecho. Luego te suman el "Extra" de lo que tardo en dejarte entrar.

Muchas gracias Jernest, es una putada porque despues de darte el calenton padre, al ver que vas a hacer un tiempazo se te van las ganas de repetirla.

Top 500

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pinilla150cv el Miér Oct 07, 2015 8:55 pm

Otra puta vez que me hace lo mismo el puto bkool de mierda,ahora en la etapa 2, marco un crono de 17:35 ( con foto ) y me pone en la web 19:07 amos hombre no me jodas

A ver que pasa con esto

Top 500

Ver perfil de usuario

Mensaje por nörpal el Miér Oct 07, 2015 10:15 pm

Hola de a todos, después de un tiempo he usado de nuevo el rodillo esta tarde para hacer una etapa de la liga.
El problema que he tenido a sido el siguiente;

He entrado en la web de bkool, y en la clasificación de una de las etapas en el icono de la derecha le daba a retar.
El paso siguiente es que me aparece en programadas en la web de bkool.
Posteriormente me he ido al Bsim y estas etapas no aparecen en programadas de Bsim, con lo que no puedo hacer una etapa retando.
Me he ido al apartado ligas y ahi si que aparecia la etapa, pero claro, no salia la persona a la que habia retado y ademas siempre que he entrado estaba comenzada la etapa sin tener la opcion de poder comenzar desde el principio.

Finalmente he visto que alguien ha creado la etapa de París y esa ha sido la que he hecho finalmente. No se si este error os pasa a alguno de vosotros y si es así....¿Habéis encontrado alguna solución para ello ?.

Muchas gracias !!.
nörpal
top 700

Respuestas: : 209

Ver perfil de usuario

Mensaje por aSuDio el Miér Oct 07, 2015 10:27 pm

nörpal escribió:Hola de a todos, después de un tiempo he usado de nuevo el rodillo esta tarde para hacer una etapa de la liga.

He entrado en la web de bkool, y en la clasificación de una de las etapas en el icono de la derecha le daba a retar.
Posteriormente me he ido al Bsim y estas etapas no aparecen en programadas de Bsim, con lo que no puedo hacer una etapa retando.
Me he ido al apartado ligas y ahi si que aparecia la etapa, pero claro, no salia la persona a la que habia retado y ademas siempre que he entrado estaba comenzada la etapa sin tener la opcion de poder comenzar desde el principio.

Finalmente he visto que alguien ha creado la etapa de París y esa ha sido la que he hecho finalmente. No se si este error os pasa a alguno de vosotros y si es así....¿Habéis encontrado alguna solución para ello ?.

Muchas gracias !!.

En el apartado de ligas salen tantas etapas que es dificil encontrar la que quieres. Puede que incluso tengas tantas que ni aparezca la que quieres. Fmpando comentó como ir borrando las que no quieres aunque es un poco coñazo. Por cierto, no se ni para que te contesto, me ha sentado bastante mal que me retes y me superes. Esto no quedara asi
aSuDio
top 700

Respuestas: : 108

Ver perfil de usuario

Mensaje por nörpal el Miér Oct 07, 2015 10:45 pm

Jajaja....asudio ha sido un cúmulo de circunstancias, he entrado en lo de ligas y me ha aparecido una sesión que estaba en calentamiento y salias tu !!.
Antes de eso he intentado entrar en otras y siempre me salían comenzadas.
A ver si coincidimos en la siguiente multi que seguro que me ganas !!!.

Un saludo !!
nörpal
top 700

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Jue Oct 08, 2015 8:36 am

nörpal escribió:Hola de a todos, después de un tiempo he usado de nuevo el rodillo esta tarde para hacer una etapa de la liga.

Muchas gracias !!.

hola nörpal,

lo que te ha pasado es lo normal. Cuando retas a alguien de la liga, esa sesión aparece en el bsim en la pestaña "ligas". Como es una nueva sesión, aparecerán mínimo dos sesiones de esa misma etapa, una la ya creada y otra la tuya. Solo tienes que buscar donde esté el ciclista que has retado. Si hay muchas etapas, utilizas el filtro y buscas en la pestaña ligas y ahí la tendrás. Otra cosa son las multiplayers, pero yo hago lo mismo, siempre uso el filtro pq hay "infinitas" etapas a la vez en momentos del día

salU2

Invitado
Invitado

Mensaje por nörpal el Jue Oct 08, 2015 11:19 am

xongoku escribió:

Muchas gracias !!.

hola nörpal,

lo que te ha pasado es lo normal. Cuando retas a alguien de la liga, esa sesión aparece en el bsim en la pestaña "ligas". Como es una nueva sesión, aparecerán mínimo dos sesiones de esa misma etapa, una la ya creada y otra la tuya. Solo tienes que buscar donde esté el ciclista que has retado. Si hay muchas etapas, utilizas el filtro y buscas en la pestaña ligas y ahí la tendrás. Otra cosa son las multiplayers, pero yo hago lo mismo, siempre uso el filtro pq hay "infinitas" etapas a la vez en momentos del día

salU2

Muchas gracias Xongoku !...he hecho otra prueba con la aplicación del filtro y perfecto. Antes es que creo que salían en programadas y como llevaba tiempo sin usarlo, pues me lié. Después de la explicación de aSuDio vi este enlace en el que lo explicaban...pero lo vi tarde...jejej

http://grupomultiplayer.foroeclipse.com/t631-porque-no-puedo-retar-a-nadie

Muchas gracias a todos y a ver si puedo estar con vosotros el próximo lunes.

Un saludo !.
nörpal
top 700

Ver perfil de usuario

Mensaje por parracaldo el Lun Oct 12, 2015 11:03 pm

Hola, hoy era el primer dia que el trabajo me permitía unirme a las multiplayer.
Bueno pues cuento los problemas que he tenido a ver si sabeis el origen:

1º intento: Me uní cuando quedaban 2 min de calentamiento y cuando empezó la cuenta atrás deje de dar pedales, pues la velocidad se quedó congelada los watios a 0 y no me dejaba salir. Después de esperar un minuto y medio decidí salir y volver a entrar.

2º intento: Vuelvo a unirme, empieza la etapa y a los 30 segundos de estar dando pedales y contando el tiempo empieza a moverse y todo parece normal hasta que empieza la subida. Los watios se quedan entre 170 y 180 y la resistencia del rodillo no sube ni aún con un 7-8%. Empiezo a remontar hasta llegar hasta el 6/7º puesto que es cuando se normaliza la resistencia. Después de lo ocurrido con el bug decido salir y meterme de nuevo.

3º intento: Vuelvo a unirme y esta vez tarda más de un minuto en empezar a moverse.

4º intento: Me meto en otra sesión de la misma etapa, comienza con normalidad y a los 10 minutos de etapa aparece el mensaje "No se ha podido conectar/configurar con el gosht"

Despues del 4º intento desisto y volveré otro día. A que se puede deber?
Los 3 primeros fallos he leido que puede ser por la distancia del emisor y rodillo, pero siempre ha estado igual y ha funcionado a la perfección. La conexión a internet no creo que sea problema ni por distancia ni por la velocidad.
Y el error del último fallo?

parracaldo
Top 1000

Respuestas: : 9

Ver perfil de usuario

Mensaje por Danko el Jue Oct 15, 2015 1:34 pm

Hola a todos!
Soy nuevo y todo el bkool me va genial excepto en la vista 3d dónde no se ve la carretera y a pesar de ir fluido no se aprecia nada más que prácticamente el ciclista. En el modo velódromo esto no ocurre y configurando la máxima calidad de 3d funciona correctamente.

He probado a bajar el mínimo el detalle del 3d y a reinstalar el simulador.

En el estado de conexión de Internet me marca 26 mbps de velocidad. En un test de velocidad me sale 3,19 mbps de subida y 2,09 de bajada. Parece que de Internet no es...

¿Sabéis a qué puede ser debido? Tarjeta gráfica? fallo del simulador?

Muchas gracias y espero ir conociendo a gente!
Danko
Top 1000

Respuestas: : 8

Ver perfil de usuario

Mensaje por jernest219 el Jue Oct 15, 2015 2:20 pm

Hola Danko,

Ese mismo problema tengo yo. Cuando me uni a bkool, me funcionaba perfecta la visualización.
Al de un tiempo, coincidiendo con alguna actualización de soft lo veo como tu. Si la capa del asfalto, los edificios no se cargan completo, etc...
Les consulte a los de Bkool, y probe con varios equipos portátiles, antiguos, pero que cumplían con los requisitos mínimos, y mismo resultado que tu. Todos ellos portátiles con gráficas intel integradas.
La respuesta de bkool fue esta:

"Gracias por tu mensaje. La tarjeta gráfica no es demasiado potente, puede que encuentres esos problemas a medida que mejoramos la definición de gráficos 3D y la calidad de video. Trata de seleccionar calidad Normal de 3D, entrando en la configuración del simulador. Actualiza también los drivers de tu tarjeta gráfica, descargándolos desde la página web del fabricante.

Si esto no te da resultado y tu PC no dispone de otra tarjeta gráfica dedicada, te recomendamos utilizar un PC más potente para hacer funcionar nuestro simulador.

Nos vemos en Bkool,

Equipo Bkool.

BKOOL Connect | Sport"

En mis pruebas no conseguí ninguna mejora con mi ordenata. Probando con otro muy básico que tengo a modo ordenador de salón con patarforma ION (CPU atom muy sencilla +GPU Envidia 740) funciona de lujo.
Mi conclusión es que es por grafica
jernest219
top 800

Respuestas: : 74

Ver perfil de usuario

Mensaje por Danko el Jue Oct 15, 2015 8:32 pm

Muchas gracias por la respuesta jernest!

Si que puedo ser eso..intentaré actualizar los drivers y luego a ver si con la excusa de invitar algún amigo a enseñarle el bkool se trae el portatil y termino de salir de dudas...
Danko
Top 1000

Respuestas: : 8

Ver perfil de usuario

Mensaje por dardhal el Vie Oct 23, 2015 5:55 pm

Aunque ya lo ha comentado Daniel Moreno en otro mensaje, a efectos de que este hilo contenga toda la información centralizada, incluyo los cambios en la más reciente versión del Bsim, y actualizo también el primer mensaje:

Cambios oficiales en la versión Bsim 2.51:
- Modo de juego Keirin
- Soporte para rodillos PowerBeam y PowerSync de CycleOps
- Sesion live destacada
- Bot liebre para los objetivos
- Contrincantes en 3D en sesiones por tiempo
- Perneras y manguitos en el avatar 3D
- Mejorada la IA del bot en el juego de persecución por equipos.
- Mejorada la sincronización de tiempos entre corredores

Según se comenta, también hay una actualización del firmware para los rodillos "Bkool Trainer Classic ANT+", que sube a versión 2.04, que yo he completado conectando con un cable USB directamente portátil y rodillo, en menos de un minuto cuando Bsim me ha advertido de ello, pero aún no he tenido ocasión de probar una sesión con competidores humanos y rodillos Pro para ver si es ahí donde efectivamente se ven los cambios, y estos son a mejor.
dardhal
top 800

Ver perfil de usuario

Mensaje por dardhal el Vie Dic 18, 2015 7:13 pm

No me he muerto, pero uso poco el rodillo por saturación de obligaciones de otra índole, a ver si en Enero ya con menos jaleo puedo retomar, aún así, sigo usándolo y el otro día había una nueva versión de Bsim, con el siguiente historial de cambios:

Cambios oficiales en la versión Bsim v2.53:
- Noticias en el simulador
- Nuevas poblaciones
- ¡Es Navidad!

Yo personalmente no he apreciado ninguna de las novedades, pero en el siguiente enlace se ve el estilo navideño en algunas de las sesiones 3D:
http://bkoolers.es/navidad-bkool

Lo de las nuevas poblaciones me inclino a pensar que es nuevos "renders" de casas y construcciones para sesiones en 3D que atraviesan zonas pobladas, hasta ahora las casas que se generaban a la vera de la carretera eran de apariencia pobre y artificial, quizás sea lo que hayan mejorado, nuevamente, trabajando más en la forma que en el fondo.

El tema de las "noticias" en el simulador puede ser que aprovechen las sesiones 3D para mostrar mensajes en tiempo real, yo ya propuse en el primer mensaje del hilo aprovechar el potencial de publicidad dirigida mediante algo tan simple como decirle al simulador que pinte un cartel durante el recorrido con un anuncio o lo que sea, un toro de Osborne, un club nocturno, vamos, lo tipico ;-), por ahí podrían andar los tiros.

Por lo demás, a castigarse en el rodillo porque así se puede comer de todo en Navidad sin salirse del peso.

Un saludo.
dardhal
top 800

Ver perfil de usuario

Mensaje por Strider el Sáb Dic 19, 2015 3:52 pm

Gracias Dardhal. Tus aportaciones, como siempre, son muy valiosas (aunque no conteste a menudo leo siempre tus actualizaciones).
Strider
Administrador
Administrador

Respuestas: : 299

Ver perfil de usuario

Mensaje por dardhal el Dom Feb 07, 2016 8:17 pm

Tras unas cuantas semanas de pausa obligada por asuntos ajenos a la salud o a la forma física, creo que ya estoy en condiciones de retomar el rodillo, y por ello, tuve ocasión de subirme de nuevo y ver dos nuevas actualizaciones, aunque el registro de cambios para las dos es el mismo, así que junto con el mínimo cambio de versión, intuyo que la segunda es una "patch release" para corregir alguna cagada obvia incluso para Bkool Wink

Cambios oficiales en la versión Bsim 2.54:
- Más tipos de carreteras en las rutas 3D; esta nueva versión tiene 5 tipos diferentes de carreteras, 3 de asfalto y 2 de tierra
- El modo espectador está disponible para los usuarios con versión FREE
- Te informamos del número mínimo de jugadores a los que se está esperando para realizar una sesión en cada uno de los juegos de velódromo.
- Hemos mejorado el diseño del Bot Liebre y de las zonas definidas.
- Al finalizar la carrera, habrá un podio donde se subirán los ganadores
- Corrección de errores varios que hemos ido detectando desde la pasada versión

Además, hemos decidido que los usuarios que no tengan rodillos Bkool también se merecen distrutar de lo siguiente:

- La inercia a la hora de empezar una pendiente o al descenderla, y la velocidad que esta genera.
- Del vestidor, en el que podrán elegir los diseños y calidades de su equipación.
- Sentir la adrenalina de los juegos de Velódromo

Hubo una segunda versión, la v2.541, que me mostró el mismo registro de cambios, así que intuyo que, como indico arriba, la sacaron a la carrera para arreglar algún destrozo.

Lo que no ha arreglado ninguna de las dos, es que desde 2.54, me sucede algo muy curioso: cuando la pendiente de la carretera cambia a un valor por encima del 12%, el rodillo no se endurece nada en relación a su dureza previa. Lo que me sucedía durante todo el año que llevo con el rodillo es que por encima aproximadamente del 12%, el rodillo quedaba fijado a una determinada dureza, pero la velocidad desarrollada se adaptaba a la pendiente real: es decir, en una rampa del 15% la dureza simulada era del 12%, pero a igualdad de esfuerzo físico, seguía con los mismos vatios, a una velocidad de progreso menor. No es lo ideal, pero al menos es sensato. Es como si tuvieras más piñones en el casete y subieras alguno para ir más "alegre".

Desde v2.54 lo que me pasa es que en el cambio de pendiente si la nueva supera el 12% la dureza del rodillo se queda como estuviera, o cambia muy poco. Pero lo malo es que, a un mismo esfuerzo físico, se mantiene la potencia (lógico) pero la velocidad desarrollada se calcula según la potencia y la pendiente anterior, no la realmente mostrada en Bsim: tanto es así que si la pendiente de la que vienes es muy distinta a la que transitas (superior al 12%) metes unas lijadas al personal que no es normal ni justo.

¿Le pasa esto a alguien más? Porque si le pasa entonces no será mi rodillo, y habrá que estar MUY atentos en las ligas, no sea que, por desconocimiento o picaresca, alguno suba a todo nabo en las rampas más duras, o suba a un ritmo "normal" para él, pero ahorrando esfuerzo que luego invierta en dar candela en momentos de pendiente inferior.
dardhal
top 800

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fabianbv el Lun Feb 08, 2016 12:23 am

Hola Dardhal, nos alegra volver a leer tus reviews sobre los temas de BKOOL, y saber que te volvemos a tener con nosotros en las etapas!
Lo del cambio de pendiente, no entiendo si te refieres a pasar de una pendiente negativa o 0 a una positiva, y entonces durante unos segundos (5-6), te mantiene la dureza anterior y subes como un avión. Tienes el Pro?
Yo he sufrido muchas veces que tras un cambio importante, me pasan como aviones y tengo que apretar los dientes para volver a pillarles y recuperar la ventaja que llevaba. Yo llevo un Classic, pero esto es lo que hemos hablado siempre de las inercias.
No debería durar más de unos segundos.

Administrador
Administrador

Respuestas: : 1257

Ver perfil de usuario

Mensaje por dardhal el Lun Feb 08, 2016 1:04 am

Fabianbv escribió:Hola Dardhal, nos alegra volver a leer tus reviews sobre los temas de BKOOL, y saber que te volvemos a tener con nosotros en las etapas!
Lo del cambio de pendiente, no entiendo si te refieres a pasar de una pendiente negativa o 0 a una positiva, y entonces durante unos segundos (5-6), te mantiene la dureza anterior y subes como un avión. Tienes el Pro?

Lo del "tirachinas" (mantener la inercia cuando se cambia de menos a más pendiente) es algo de todos conocido, si bien los cambios recientes del simulador parecen haber igualado a los usuarios del Classic (el mío, el blanco de rulo estriado) y del Pro (negro).

Lo que pasa ahora es lo siguiente:
- Voy subiendo al 6%, digamos para redondear, que desarrollando 200 W, lo que me da una velocidad de 15 Km/h
- Cambio de pendiente, al 14%, el rodillo NO se endurece nada (anteriormente se endurecía, aunque mi experiencia es que no se endurecía adicionalmente cuando la pendiente superaba ese umbral)
- Adicionalmente, sigo ejerciendo el mismo esfuerzo sobre los pedales, el simulador me indica que sigo a 200 W, y (y esto es lo peor) que sigo avanzando a 15 Km/h, lo cual es, por supuesto, erróneo, e injusto, porque sin hacer más esfuerzo voy más rápido de lo que debería

Antes de la última (o penúltima versión), el comportamiento no era ideal, pero al menos era razonable, a saber:
- Voy subiendo al 6%, digamos para redondear, que desarrollando 200 W, lo que me da una velocidad de 15 Km/h
- Cambio de pendiente, al 14%, el rodillo se endurece bastante (la dilatada experiencia con el rodillo me indica que el límite por encima del cual no me endurece más es el 12% aproximadamente)
- Como era de prever, si mantengo el mismo esfuerzo sobre los pedales, desarrollo parecida potencia, solo que ahora en lugar de ir a 15 Km/h voy a 6 Km/h, lo cual es lo que cualquiera espera
- Por supuesto, el rodillo al tener un "límite de endurecimiento" del 12% en mi caso, sucede que a pendientes superiores no me cuesta más avanzar, pero Bsim calculaba la "diferencia", y ajustaba la velocidad a la potencia desarrollada, es decir, si está duro al 12% y estoy a 200 W, pero la carretera está al 14%, Bsim registra una velocidad inferior a la que daría con la pendiente del 12%

El problema de ahora es que una rampa de 100 metros al 8% seguida de una de 1 Km. al 14% es como una rampa del 8% de 1.1 Km a todos los efectos, así que sin hacer más esfuerzo del que hacía al 8% para avanzar a 12 Km/h, me recorro un kilómetro adicional, al 14%, manteniendo los 12 Km/h. Esta tarde lo he confirmado mientras hacía la Marie Blanque ( http://www.bkool.com/bkoolSessionHistory/showSessionSummary/1908645 ), donde hay un par de tramos como el mencionado.

dardhal
top 800

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba