Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Guia del Principiante
Chat de Voz

Sugerencias proxima liga

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencias proxima liga

Mensaje por Invitado el Miér Dic 03, 2014 12:00 am

Muy buenas a todos.

Soy nuevo en esto del bkool y no se si sera complicado lo que voy a proponer a los admins de la Liga. Mis propuestas serian las siguientes:

- Hacer etapas mas largas, de 1.5 h. de duracion maximo. Aparte calentamiento y calma, con lo que casi nos metemos en las 2 h. Este punto lo he hablado por MP en ForoMTB con Alvaro Molinos. Es cierto lo que me dijo Alvaro. Hay muchos participantes que no tienen tiempo para subirse al rodillo. Pero ultimamente estoy leyendo a muchos que hacen bien varias etapas una detras de otra, o una etapa larga, por eso es el volver a proponer este punto.

- Hacer divisiones en la nueva Liga para dar algo mas de motivacion. Segun la clasificacion de esta primera Liga, se irian formando las divisiones. Al final de la nueva liga, habria ascensos y descensos. En este caso, la gente que vaya entrando nueva al grupo, entraria en la ultima division, tenga el rango que tenga en bkool.

- No se como, pero se podria hacer a parte, otra liga llamada Liga de Entrenamiento. Esto iria dedicado a la gente que sigue un plan de entrenamiento. Se pondrian etapas llanas para hacer base y luego etapas de montaña para hacer series en subida o lo que tenga que hacer cada uno. Aqui no habria divisiones, mas que nada porque seria para entrenar en multiplayer. Ya sabemos que una multiplayer normal nos lleva a todos al limite y no vamos como deberiamos ir segun el periodo de entrenamiento que nos toque.

Tambien le propuse a Alvaro lo siguiente

- Las etapas de la liga serian las que los participantes envien. Es decir, yo tengo grabados tracks de mi zona, los envio y los poneis. Y asi, con todo aquel que envie una etapa. Pero tal y como me apunto Alvaro, BKOOL va muy lento creando el mapa 3D y lo suyo es hacer las Multiplayer en 3D

Como digo, son propuestas que no se si se podran hacer o no. En cualquier caso, intentaria hecharos una mano con la administracion de aquello que creais oportuno.

Un saludo.

Invitado
Invitado

Re: Sugerencias proxima liga

Mensaje por Invitado el Miér Dic 03, 2014 8:30 am

Yo propuse en su tiempo hacer "El Mundial" al final de la liga o crearlo entre dos ligas o a mitad, eso ya como queráis. Sería una etapa de mínimo 50 km y el perfil pues imagino que rompepiernas. Sería obligatorio participar en la multiplayer pq no tiene sentido que sea por tiempo sino que lo que primaría sería la estrategia. Ya puestos y viendo la sugerencia de hacer equipos, se podría plantear tb que los equipos participasen...

Invitado
Invitado

Mensaje por OscarP el Miér Dic 03, 2014 8:57 am

Yo veo bien hacer una etapa más larga de la duración que propone Aljima. Si de 8 que componen la liga 1 es más larga creo que tampoco sería mucho perjuicio para los que tienen menos tiempo.

Lo de las divisiones que proponías Aljima, ya está en marcha ¿no?

OscarP
top 800

Respuestas: : 78

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fabianbv el Miér Dic 03, 2014 11:32 am

OscarP escribió:Yo veo bien hacer una etapa más larga de la duración que propone Aljima. Si de 8 que componen la liga 1 es más larga creo que tampoco sería mucho perjuicio para los que tienen menos tiempo.

Lo de las divisiones que proponías Aljima, ya está en marcha ¿no?
Hola OscarP,

correcto, ya hay un sistema de divisiones para la liga actual que subirá a los primeros de la división 3 a la 2 y la división 4 a la 3.

Creo que Álvaro lo explica en el vídeo de Youtube sobre lel funcionamiento de la Liga Multiplayer.

Saludos!
Fabianbv
Administrador
Administrador

Respuestas: : 1292

Ver perfil de usuario

Mensaje por eliminado el Miér Dic 03, 2014 11:36 am

Veo genial hacer etapas de más de una hora, sería muy muy guay ... Supongo que tendríamos que crear un Sabado por la mañana muy tempranito para hacer esto.

Yo tengo en mente empezar a formar equipos, así que id rellenando vuestro perfil !!!

eliminado
Top 600

Respuestas: : 498

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juanillo_LB el Miér Dic 03, 2014 12:22 pm

En cuanto a la duración de las etapas, coincido en que me gustaría que algunas fuesen más largas. Peeero, no a diario, pues si ya es jodido currar y sacar tiempo para echar 1h de rodillo no te cuento echar 2.

Yo propongo lo siguiente. Creación de una liga "de larga distancia", a disputar fines de semana mayormente (luego cada quien cuando pueda, igual que ahora, pero el horario "establecido" en sábados a las 9:30, por ejemplo).

Qué os parece?

Juanillo_LB
Top 1000

Respuestas: : 13

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juanillo_LB el Miér Dic 03, 2014 12:26 pm

Por cierto, ya sé que soy muy pesado y siempre estoy con lo mismo, pero odio las rampas de más del 6%. Evil or Very Mad

Si tienes bici de carretera y encima de carbono (no te pones de pie) y eres un paquete como yo, te obliga a llevar una cadencia lamentable y a pensar que vas a cascar todo, además de que la rueda empieza a patinar. Me encantaría que la liga evitase, en la medida de lo posible, estas pendientes, ya que realmente son un problema (entre otras cosas, "mecánico").

Pero entiendo que es sólo un deseo por mi parte.

Juanillo_LB
Top 1000

Ver perfil de usuario

Mensaje por eliminado el Miér Dic 03, 2014 12:41 pm

Juanillo_LB escribió:En cuanto a la duración de las etapas, coincido en que me gustaría que algunas fuesen más largas. Peeero, no a diario, pues si ya es jodido currar y sacar tiempo para echar 1h de rodillo no te cuento echar 2.

Yo propongo lo siguiente. Creación de una liga "de larga distancia", a disputar fines de semana mayormente (luego cada quien cuando pueda, igual que ahora, pero el horario "establecido" en sábados a las 9:30, por ejemplo).

Qué os parece?

Esa idea la veo genial

eliminado
Top 600

Respuestas: : 498

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlillos el Miér Dic 03, 2014 12:49 pm

Sobre las divisiones...
¿No sería mejor con los resultados de esta liga en curso distribuir ya todas las divisiones? Lo digo porque a la gente de nivel medio-bajo le podría costar mucho pasar de la división 4 a la 3 ya que siempre le tocaría enfrentarse a todas las nuevas incorporaciones a cada liga y probablemente la 4ª división en las próximas ligas sea más dura que divisiones en teoría de mayor nivel.

Yo creo que habría que definir exactamente el tamaño de cada división y con los resultados de la liga coger según la clasificación y asignarle la división que le corresponda y a partir de la próxima liga que en cada división haya prefijados un número de ascensos y un número de descensos.

De todas formas no estoy seguro de si se puede hacer lo de asignar las divisiones de cada participante manualmente.
Carlillos
top 700

Respuestas: : 157

Ver perfil de usuario

Mensaje por alvaromolinos el Miér Dic 03, 2014 2:00 pm

Si se podría pero creo que la constancia tiene que ser una virtud, y el que llegue a 1a que no sea solo por una liga hecha.
En un principio quiero que haya 40 corredores por liga, pero eso aun no se puede hacer, ya que no habrá mas de 150 corredores que hayan terminado las 8 etapas.

Tiempo al tiempo... Y ya veréis como en 1 año estamos todo donde deberíamos.
alvaromolinos
Administrador
Administrador

Respuestas: : 280

Ver perfil de usuario http://www.alvaromolinos.com

Mensaje por alvaromolinos el Miér Dic 03, 2014 2:03 pm

Perdón... 50 por división.
alvaromolinos
Administrador
Administrador

Mensaje por Invitado el Miér Dic 03, 2014 3:46 pm

.

Última edición por Corby el Dom Mar 01, 2015 12:37 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Dic 03, 2014 5:15 pm

Corby escribió:
xongoku escribió:Yo propuse en su tiempo hacer "El Mundial" al final de la liga o crearlo entre dos ligas o a mitad, eso ya como queráis. Sería una etapa de mínimo 50 km y el perfil pues imagino que rompepiernas. Sería obligatorio participar en la multiplayer pq no tiene sentido que sea por tiempo sino que lo que primaría sería la estrategia. Ya puestos y viendo la sugerencia de hacer equipos, se podría plantear tb que los equipos participasen...

Jajajaja, como barres para casa!!!! Como sabes que a los yayos, nos va lo diesel!!!!. Me apunto a la idea!!!!

amigo, hoy he hecho mi peor etapa en la liga, la 4. No he encontrado ritmo en ningún momento, mal de potencia, mal de pulsaciones, dolores por todas partes.... como se nota que ya llevo 3 semanas haciendo lo que me dá la gana y sin un orden. Lo que cuesta coger el punto bueno y lo rápido que se pierde, ofuuuuuuu.... y eran solo 16 kilómetros... me han sacado una minutada en la general..jajajjaajaj. Tengo que hacer rápido las dos etapas que me quedan pq me noto fundido y necesito parar para empezar la pretemporada en Enero o final de Diciembre

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Dic 03, 2014 8:40 pm

.

Última edición por Corby el Dom Mar 01, 2015 12:38 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por Strider el Miér Dic 03, 2014 10:39 pm

Como sugerencia yo propondría incluir en cada edición de la liga algún puerto mítico, tipo Los Lagos, Alpe D´huez o algo así.

También que las etapas, en general, tuvieran una duración en torno a 40-50 minutos (excepción hecha de esa liga especial de etapas largas. Las etapas muy cortitas te dejan con ganas de más, y a mí las etapas de más de una hora me cuestan mucho porque el culo me duele un montón (no puedo levantarme de la bici, y eso me mata).
Strider
Administrador
Administrador

Respuestas: : 299

Ver perfil de usuario

Mensaje por skullfuego el Miér Dic 03, 2014 11:07 pm

Solo un apunte,tendréis que crear dos categorías,por que hay que saber, quien corre con la de montaña y quien lo hace con carretera,dos horas con la de montaña,esta en desventaja con los de carretera,por que no ruedan igual!!!!y mas si son de rueda de 26.Un saludo
skullfuego
top 700

Respuestas: : 273

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juanillo_LB el Jue Dic 04, 2014 7:53 am

skullfuego escribió:Solo un apunte,tendréis que crear dos categorías,por que hay que saber, quien corre con la de montaña y quien lo hace con carretera,dos horas con la de montaña,esta en desventaja con los de carretera,por que no ruedan igual!!!!y mas si son de rueda de 26.Un saludo  

Eso es cierto. Hay mucha diferencia, pero no sabría decir a favor de quién. En cuanto la pendiente se pone muy "pa arriba" diría que siempre lo va a tener mejor el de la de MTB, aunque solo sea porque puede llevar una cadencia decente al tener más desarrollo antes de que la rueda patine.

Juanillo_LB
Top 1000

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlillos el Jue Dic 04, 2014 10:58 am

Yo creo que está bastante claro que con bicicleta de carretera hay ventaja, sobre todo en etapas llanas y ya no digamos en bajadas.

Subiendo lo de los patinazos creo que tiene que ver más con otros factores diferentes al desarrollo. Por ejemplo el peso del ciclista, a los pesos ligeros la cubierta se les agarra menos al rodillo y cuando el rodillo se pone duro (con pendientes medias-altas) es cuando la cubierta patina. Yo no tengo ese problema porque muevo un tonelaje que hace que el neumático parezca pegado con superglú al rodillo.

Aparte de eso no todas las cubiertas agarran igual. Me acuerdo que con otro rodillo las cubiertas muy gastadas agarraban mucho mejor pero no se si eso ocurre también con Bkool.

Saludos.
Carlillos
top 700

Respuestas: : 157

Ver perfil de usuario

Mensaje por alvaromolinos el Jue Dic 04, 2014 12:46 pm

Vamos por partes:

- Como ya habeis tenido en este liga, hay etapas cortas y largas. Los "cocos" terminan las etapas en 30min (20km), pero de vez en cuando validamos tiempos de 1h, por lo que si hicieramos etapas más largas estaríamos animando a la gente "más buena" y lo que queremos es que todo el mundo tenga cabida en esta liga.

- En esta nuestra primera liga tenéis la subida a Sierra nevada. Por su puesto en la siguiente también haremos etapas o subidas "conocidas", pero ya sabéis que solo tenemos un 2-3% de las etapas del BKOOL en 3D, por lo que, por el momento no tenemos mucho donde elegir.

- Con respecto a las bici de montaña, no podemos hacer una división o liga pararela... BKOOL no nos da esa posibilidad, así que todos estais integrados en la misma competición. De todos modos yo me estoy preparando un bici solo para el BKOOL, es de montaña (26") pero rueda trasera de carretera, así de simple.
alvaromolinos
Administrador
Administrador

Mensaje por vila el Jue Dic 04, 2014 3:50 pm

alvaromolinos escribió:Vamos por partes:

- Como ya habeis tenido en este liga, hay etapas cortas y largas. Los "cocos" terminan las etapas  en 30min (20km), pero de vez en cuando validamos tiempos de 1h, por lo que si hicieramos etapas más largas estaríamos animando a la gente "más buena" y lo que queremos es que todo el mundo tenga cabida en esta liga.

- En esta nuestra primera liga tenéis la subida a Sierra nevada. Por su puesto en la siguiente también haremos etapas o subidas "conocidas", pero ya sabéis que solo tenemos un 2-3% de las etapas del BKOOL en 3D, por lo que, por el momento no tenemos mucho donde elegir.

- Con respecto a las bici de montaña, no podemos hacer una división o liga pararela... BKOOL no nos da esa posibilidad, así que todos estais integrados en la misma competición. De todos modos yo me estoy preparando un bici solo para el BKOOL, es de montaña (26") pero rueda trasera de carretera, así de simple.
Hola alvaro. estoy contigo, tiene que haber un poquito de todo, que puedan participar los buenos y no tan buenos. para poder divertirnos los buenos y no tan buenos. saludos
vila
top 800

Respuestas: : 95

Ver perfil de usuario

Mensaje por skullfuego el Jue Dic 04, 2014 10:43 pm

Yo te e adelantado en ese sentido,ayer hice mi primera sesión de la liga con una 29,el neumático que le e montado 29x40 Specialized.a ver si así subo mejor,ya se que llaneando voy a perder!!!pero soy feliz.Un saludo
skullfuego
top 700

Respuestas: : 273

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Dic 05, 2014 1:05 pm

alvaromolinos escribió:Vamos por partes:

- Como ya habeis tenido en este liga, hay etapas cortas y largas. Los "cocos" terminan las etapas  en 30min (20km), pero de vez en cuando validamos tiempos de 1h, por lo que si hicieramos etapas más largas estaríamos animando a la gente "más buena" y lo que queremos es que todo el mundo tenga cabida en esta liga.

Muy bien explicado Álvaro!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Francisco_Javier el Sáb Dic 06, 2014 5:28 pm

Mis sugerencias para la próxima liga:
- Sin bots ni ghosts. Los veo inútiles, porque si estás en forma los dejas muy atrás, si no estás en forma te putea que vayan por delante. Además cuando retas a alguien de la liga que ya ha realizado la etapa (o a ti mismo) salen esos bots/fantasmas y pueden acabar por medio y pierdes referencia clara de tiempo respecto al retado.
- Evitar sesiones inferiores a 30 minutos, tomando como estimación a los que van fuertes. Y lo digo pese a que una sesión de 30 minutos para uno fuerte a mi me supone 1 hora...
- Evitar rutas con bajadas o que representen poco en el total. Porque los rebufos no pueden darse, porque yo en bajadas alcanzo 50km/h sin apenas pedalear y esas velocidades no las hago en llano ni dopado.
- Voto por los puertos. Si me patina la rueda ya echaré el peso atrás, meteré menos cadencia, meteré menos presión a la rueda o mi próxima cubierta será mas ancha.
- 10 etapas organizadas de menos duras a más duras, en progresión.
- Dejar unos días para que cada usuario proponga 2 sesiones y así ayudar a los administradores con la confección de la liga
Francisco_Javier
Top 1000

Respuestas: : 15

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fabianbv el Dom Dic 07, 2014 7:51 pm

Francisco_Javier escribió:Mis sugerencias para la próxima liga:
- Sin bots ni ghosts. Los veo inútiles, porque si estás en forma los dejas muy atrás, si no estás en forma te putea que vayan por delante. Además cuando retas a alguien de la liga que ya ha realizado la etapa (o a ti mismo) salen esos bots/fantasmas y pueden acabar por medio y pierdes referencia clara de tiempo respecto al retado.
- Evitar sesiones inferiores a 30 minutos, tomando como estimación a los que van fuertes. Y lo digo pese a que una sesión de 30 minutos para uno fuerte a mi me supone 1 hora...
- Evitar rutas con bajadas o que representen poco en el total. Porque los rebufos no pueden darse, porque yo en bajadas alcanzo 50km/h sin apenas pedalear y esas velocidades no las hago en llano ni dopado.
- Voto por los puertos. Si me patina la rueda ya echaré el peso atrás, meteré menos cadencia, meteré menos presión a la rueda o mi próxima cubierta será mas ancha.
- Dejar unos días para que cada usuario proponga 2 sesiones y así ayudar a los administradores con la confección de la liga
Hola Francisco_Javier,

buena aportación, tendremos en cuenta tus comentarios y el del resto de compañeros para buscar de hacer una liga más acorde al grupo que formamos entre todos, y con las sugerencias que habéis hecho.

Gracias y a dar pedales!
Fabianbv
Administrador
Administrador

Respuestas: : 1292

Ver perfil de usuario

Mensaje por Francisco_Javier el Dom Dic 07, 2014 8:16 pm

Fabianbv escribió:
Francisco_Javier escribió:Mis sugerencias para la próxima liga:
Hola Francisco_Javier,

buena aportación, tendremos en cuenta tus comentarios y el del resto de compañeros para buscar de hacer una liga más acorde al grupo que formamos entre todos, y con las sugerencias que habéis hecho.

Gracias y a dar pedales!
Otra sugerencia:
- Autopublicidad: poner uno o dos punto(s) de interés con "Grupo Multiplayer. Enlace al grupo o al foro". Algunos (que no son de la liga) se une a las sesiones multiplayer porque ven a mucha gente. O cuando hacemos las etapas de la liga de forma individual algunos se unen porque coincide el horario y te ven en calentamiento.
Francisco_Javier
Top 1000

Respuestas: : 15

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba