Enero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Últimos temas
» 6ª Etapa Liga Otoño 2016: "Navacerrada desde Cerceda" 17,3 Km
Lun Ene 23, 2017 9:50 pm por oscarandres

» Me presento desde Cadiz
Lun Ene 23, 2017 10:09 am por amartin

» BUSCO EQUIPO
Dom Ene 22, 2017 12:43 am por J juan

» Me presento desde Valencia " J juan"
Lun Ene 16, 2017 11:19 pm por amartin

»  4ª Etapa Liga Otoño 2016: "Triatlón Valencia LD" 28 Km 16-01-2017
Lun Ene 16, 2017 7:38 pm por oscarandres

» ETAPA MULTIPLAYER LUNES16 ¿?
Lun Ene 16, 2017 1:49 pm por amartin

» Bienvenida nuevo administrador!
Dom Ene 15, 2017 8:49 pm por Faer

» Quedada amateur el 10-01-2017 a las 19:50
Miér Ene 11, 2017 10:25 pm por Faer

» ESTA TARDE A LAS 19:00 75 km
Mar Ene 10, 2017 3:59 pm por PEYO_CAPITOL

Propuestas para potenciar los equipos en la Liga

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propuestas para potenciar los equipos en la Liga

Mensaje por Strider el Lun Feb 02, 2015 10:33 pm

Buenas a todos. Los administradores tenemos la firme intención de potenciar el "juego en equipo". Como todos habéis podido comprobar, las etapas de la liga se convierten en una contrarreloj, donde casi todo el mundo va solo, y no hay ninguna estrategia conjunta. Evidentemente, cualquier sugerencia vuestra es bien recibida, pero después de pensarlo tenemos dos propuestas:

1- Contrarreloj por equipos: La idea es hacer una etapa donde cada equipo salga de minuto en minuto y cuente el tiempo del quinto clasificado. Ya sabéis cómo va, así que no requiere mucha más explicación.

2- Etapa normal por equipos: En este caso todos salimos a la vez, pero se determinará un miembro del equipo que será el que marque el tiempo de todos. Ese miembro del equipo será el peor clasificado de la liga o el que tenga un nivel más bajo. Por ejemplo, en mi equipo yo. Eso obligará al resto de compañeros a ayudarle durante toda la etapa, porque llegar delante no tiene premio.

Es evidente que para que esto funcione hay que elegir etapas que no sean muy rompepiernas, por la diferencia entre rodillos, y seguramente para la próxima edición de la liga habrá más etapas llanas. Pero si hacemos alguna etapa con este nuevo formato es muy probable que podamos ir en grupetas más grandes, y será mucho más interesante.

Antes de ponerlo en marcha querríamos hacer alguna prueba, en plan experimental. La idea sería buscar un día de la semana que viene para reunirnos tres o cuatro equipos y hacer alguna de esas modalidades.

¿Alguien se anima?

Strider
Administrador
Administrador

Respuestas: : 299

Ver perfil de usuario

Re: Propuestas para potenciar los equipos en la Liga

Mensaje por narfi el Lun Feb 02, 2015 10:39 pm

la contrareloj por equipos está muy bien, el problema es que no todo el equipo puede los días de la multiplayer.
como sugerencia diría que hacer una contrareloj por equipos, si, pero que cada equipo elija el momento de hacerla, se comunica a los administradores que nombran un ojeador de la etapa (uno de ellos u otro de otro equipo). la etapa se hace cerrada (con contraseña) para que no pueda entrar nadie más, y sin boots de fantasmas.

narfi
top 700

Respuestas: : 302

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arandino el Lun Feb 02, 2015 10:48 pm

Muy buena idea ivan, si señor, por mi parte ok, se trabajará en equipo, si mi calendario me lo permite contad conmigo para esa prueba Wink

Arandino
Top 500

Respuestas: : 666

Ver perfil de usuario

Mensaje por castellric el Lun Feb 02, 2015 10:56 pm

yo si es antes del 16 de Febrero me apunto y si no pueden mis compañeros de equipo hacer la prueba me uno a alguno si quieren, por hacer pruebas lo que sea

castellric
top 700

Respuestas: : 120

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ralcaide el Lun Feb 02, 2015 10:58 pm

lo veo una gran idea. Si bkool solucionara el problema de la diferencia de rodillos seria ya la leche.

Ralcaide
top 700

Respuestas: : 119

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pirio VTR el Lun Feb 02, 2015 11:19 pm

Muy buen apunte Iván y de acuerdo contigo.
Siempre lo he pensado,aún siendo Liga Teams,esto es cuestión individual,creo,ya que el tema equipos no se hace desde el metro uno de la salida,otra cosa es la clasificación final,que deriva de la individual.
Como hacerlo es una incógnita y probar cosas da lugar a mejoras.Todo lo que se pruebe no está de más pero será difícil juntar a unos cuantos.Creo que estaría bien hacer una convocatoria,tipo como en el calendario,que así los más activos del foro,lo veamos y entonces correr la voz.
Pienso que la manera más fácil de tomar los tiempos,en una sesión concretada,cuando esté realizada se mira en el ranking de la sesión y con la fecha de la prueba se saca el 5º peor tiempo de los participantes del equipo en cuestión (es una opinión).
Cuenta conmigo.

Pirio VTR
top 700

Respuestas: : 143

Ver perfil de usuario

Mensaje por Strider el Lun Feb 02, 2015 11:32 pm

Como bien decís todos, es cuestión de hacer pruebas para ver qué es lo que funciona mejor, pero creemos que todo lo que permita más estrategias será al final más divertido. Por cierto, si la cosa funciona luego se pueden hacer etapas con mini-equipos, agrupando a los miembros del mismo equipo por divisiones.

Para el experimento no necesitamos que estén todos los equipos, nos vale con voluntarios, sólo para saber cómo de divertido es. Eso sí, sería conveniente ir conectados por skype (los que estén en el mismo equipo), para facilitar estrategias.

Strider
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Feb 03, 2015 9:54 am

Buenos días,

A mí la contrareloj por equipo me pareceuna idea muy acertada. Es verdad que por mucho que queramos llamarle Multimplayer Teams esto está enfocado de manera individual con la salvedad que nos conectamos por skype los miembros de los equipos (pero cada uno vamos a lo que dé nuestro cuerpo, sin ninguna estrategia.... q estrategias vamos a llevar si nada más empezar ya vás en anaeróbico... como para que te digan aprieta y sigue a este... q más quisiera yo!!).

Yo la contrareloj por equipos la haría larga, para que de verdad se marquen diferencias y haya que coordinase bien los miembros. Mínimo una etapa de hora y media con bastante llano y un puerto de no demasiada pendiente pero si lo sufucuentemente duro como para que nos cueste (recuerdo haber hecho la etapa del mundial de ciclismo del año pasado y el circuito me gustó. No recuerdo si era el circuito de la crono o de la prueba en carretera).

Lo de los horarios, a mí las multiplayer a las 8 de la tarde me matan pq es una hora donde los que tenemos niños estamos con baños, cenas, empezar aorganizarnos para acostarlos..... lo digo pq yo lo dejaría en horario a decidir por el equipo, o que se marquen varias posibilidades de horarios. Por ejemplo: Lunes 8 de la tarde, Miércoles 6 de la tarde y viernes 4 de la tarde o por la mañana. Yo marcaría un mínimo de 5 ciclistas por equipo para que cuenten los tiempos.

Respecto a que no se formen pelotones en las etapas, no creo que sea cuestión del terreno sino de las diferencias de nivel y potencia de cada uno de nosotros. Otra cosa sería, y entiendo que no se haga, es que las etapas durasen 1h y media o más donde tendríamos que regular, pero entre 35 y 50 minutos la mayoría de nosotros somos capaces de ir casi al máximo y entonces es imposible rodar en grupo por lo dicho anteriormente. Está claro que cada vez es más evidente que cuesta abajo es un desajuste total el bkool y que por mucho que te pongas a 300 vatios hay gente que sin rodar apenas te sacan tiempo, pero esto hay que asumirlo como parte de bkool y esperemos que algún día lo corrijan.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Feb 03, 2015 11:40 am

Muy de acuerdo contigo, Xongoku.
Yo creo que para las estrategias de equipo, lo mejor es llano con alguna subida, pero no muchas. E, independientemente de que hagamos multiplayer, que sean los propios equipos los que queden para realizar la etapa de clasificacion.
Es dificil que cinco miembros de un equipo puedan unirse en una multiplayer por lo que seria mejor quedar para un dia concreto en el que le venga bien a la mayoria de miembros del equipo. Ese dia seria avisado a los administradores para que lo tuvieran en cuenta.
Con respecto a la etapa larga, creo que seria mejor, por el motivo de que regulariamos algo mas y no saldriamos como bestias a darlo todo al principio.

Invitado
Invitado

Mensaje por Carlillos el Mar Feb 03, 2015 12:28 pm

Muy de acuerdo en todo lo que se comenta, molaría una contrarreloj por equipos o similar, pero... ¿No sería más importante poner en funcionamiento cuanto antes una clasificación por equipos? ahora que se van a empezar a repetir etapas multiplayer, cada vez va a haber más gente que decidirá no pegarse la matada de volver a hacer la etapa a tope y preferirá dedicarse a otros menesteres, que podrían ser ayudar a compañeros para mejorar la clasificación del equipo y por lo tanto podrían empezar a formarse grupos de ciclistas más amplos en las carreras. Pero claro, para eso hace falta una clasificación que ayude a plantearse unos objetivos concretos sobre a quien echar una mano y tal.

Saludos gente.

Carlillos
top 700

Respuestas: : 157

Ver perfil de usuario

Mensaje por amartin el Mar Feb 03, 2015 1:26 pm

Lo de hacer una crono por equipos y salir uno cada minuto, estaría bien, pero yo creo que al final alguno acabaría saliendo antes de tiempo o no se enteraría cuando le tocase salir o... Sería mejor salir todos al tiempo y que valiese el tiempo del (por ejemplo) cuarto del equipo. Así los peores del equipo serían usados para quemarse en los primeros minutos. Los equipos son de 8 ya con peticiones de que sean 9, así que siendo el tiempo del cuarto, y siendo una sola etapa en la liga, pues no parece tanto exigir que ese día al menos la mitad del equipo esté en la etapa.  Y si solo hubiese 3, pues se le mete una penalización de X% de tiempo y listo.

En cuanto al recorrido, debería ser uno bastante sin muchos cambios de desnivel y por supuesto, mientras no cambien la formula del bsim, sin bajadas, ya que ahora mismo, las bajadas son irreales. Lo mas eficiente para una persona de poco peso es pegar un arreón a tope unos segundos al principio de la bajada y luego dejar hasta de pedalear para recuperar, pero si en ese arreón alguien coge mas velocidad que tu, luego ya es imposible cogerlo, ya que llegas a velocidades de 100 Km/h, para los que ni siquiera tienes el desarrollo adecuado.  

En cuanto a que ahora mismo no se forman pelotones, tiene que ver con los muy distintos niveles que hay y que las etapas son cortas y casi todos van casi a tope todo el rato. Como creo que etapas mas largas de una hora se hacen difícil de compaginar para todos, solo quedaría hacer distintas ligas según la división o según el color del casco o algo así para igualar niveles, pero ahora mismo creo que tampoco somos los suficientes en cada multiplayer como para hacer eso. Así que difícil solución hay para este tema.

Otro tema sobre el no podemos hacer nada, es que de momento en el bsim (y esto no creo que lo cambien en breve) aunq el rebufo es poderoso a altas velocidades (pasas de 30 a 35 Km/h con los mismos watios cuando estas al rebufo) lo cierto es que es lo mismo estar al rebufo de uno solo que al rebufo de todo un pelotón, cuando yo creo que la realidad tampoco es así.

amartin
top 700

Respuestas: : 128

Ver perfil de usuario

Mensaje por OscarP el Mar Feb 03, 2015 4:13 pm

Con respecto al tema de la crono por equipos (que es una idea genial) como ya se ha dicho, es difícil hacer coincidir todos los equipos en una multiplayer (por no decir imposible). Lo que se podría hacer es que cada equipo se organice por si solo, haga la etapa cuando puedan y al final de la etapa se manda un pantallazo del resultado de la sesión a los administradores (sin necesidad de que estén presentes como espectadores y no sobrecargarles de más obligaciones, que bastante tienen...) y puntúe pues el 4º o 5º del equipo.

OscarP
top 800

Respuestas: : 78

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Feb 03, 2015 11:45 pm

.

Última edición por Corby el Dom Mar 01, 2015 4:47 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por J Durden el Miér Feb 04, 2015 9:24 pm

Me parece una gran idea lo de la contrareloj por equipos y con todo lo comentado en anteriores lineas.

Entiendo que lo mejor sería que cada equipo la hiciera cuando pudieran quedar y que después los administradores validaran los tiempos y quizás sea imposible, pero se podría hacer esa contrareloj en el velódromo, eliminando el factor viento, cuestas tanto ascendentes como descendentes, solo quedando el rebufo como arma a utilizar.

Otra cosa que se me ocurre es la de establecer (puntos o tiempo) a cada equipo en función de la diferencia existente entre el primero que llegue a meta y el último de ese equipo, me explico.
En los equipos hay diferentes niveles y cada uno al final lleva un plan de entrenamiento no es así?
en las multis se sale a fundir el bkool, que es la hostia:lol: pero poca labor de equipo veo mas allá de animar a tus compañeros por el skype.
De esta manera, si lo que se premia es la menor diferencia de tiempo entre el primero y el último de un mismo equipo se puede plantear una táctica a lo largo de una liga donde los equipos se tendrían que ayudar, sin dejar atrás la clasificación individual.

Todo esto es un boceto, habría que pensar en muchos otros aspectos,todo seria valorarlo para decidir si invertir tiempo o no en esta idea.
y hasta aquí mi aportación del dia;)

J Durden
top 800

Respuestas: : 79

Ver perfil de usuario

Mensaje por fmpando el Vie Feb 06, 2015 4:46 pm

En mi opinión , mientras que las distancias de las etapas estén entre los 15-45' , el tema de los equipos en multiplayer en vivo, no funcionara del todo. Motivos:
-Son distancias que se pueden hacer a tope de principio a fin
-No hay nada establecido que marque el tiempo del equipo, de momento es la suma de los tiempos de todos los componentes.
- lejos de criticar el trabajo realizado por los administradores y creadores de la liga, el desnivel positivo va a detrimento del trabajo que se pueda hacer en equipo; que no quiero decir que deje de haber puertos....
-el hecho de que haya dos etapas por semana, y en ambas se vaya a machete desde el principio, hace muy difícil ( por lo menos a mi me ocurre); intercalar entrenamientos de carrera a pie de calidad, o de natación .... Con las respectivas compensaciones en los entrenamientos
Mis propuestas para una liga "teams":
- aumento de las distancias de las etapas , kilometraje en torno a 40-70kms.o de 1h15'-2h de esta forma es "casi imposible "que un ciclista se de una cabalgada de 60kms-70kms, como si ocurre ahora en 20kms
- disminución del desnivel positivo para que se formen más pelotones
- una sesión multiplayer a la semana, teniendo en cuenta que 2h de rodillo, por la tarde a las 20h es difícil . Pasarla a los sábados por la mañana( se podría incrementar el número de participantes ya que no limita, en la mayoría de los casos, el horario laboral ,familiar,....)
-reglamentación para la toma de tiempos. Veo difícil , el que se tome el tiempo del corredor con menos nivel del equipo, porque en ese caso se convertiría en un calvario para el susodicho, ya que iría todo el,día forzando la máquina para seguir a los miembros del equipo. En etapas más largas podría tener el papel de colarse en escapadas, trabajo al principio de las etapas, tácticas,....
- entraría en juego hasta el papel importantísimo que juega la hidratación y la alimentación en el deporte( seguro que alguno se coge una pájara - lo digo porque a mi me ha pasado en sesiones de 2h Smile)
- CR Equipos
- etapa llana al 0% y larga, que pueda asegurar trabajos en equipo y una volata Wink
-

fmpando
top 700

Respuestas: : 112

Ver perfil de usuario

Mensaje por nörpal el Vie Feb 06, 2015 5:24 pm

Una manera que se me ocurre de potenciar la liga por equipos es;´

1 - Hacer solo clasficiacion por equipos
2 - Sumar el tiempo de los 3 o 5 primeros de cada equipo ( O los que se crea conveniente).
3 - La suma de estos tiempos sera el tiempo empleado en cada etapa y de ahí sacar la general.

Fácil, sencillo...y para toda la familia Oiga !!!.

lol! lol! lol! lol! lol! lol!

nörpal
top 700

Respuestas: : 209

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie Feb 06, 2015 6:39 pm

Hola a todos, sobre este asunto es la principal conversación en el equipo Pro Team cuando nos juntamos en el skype!!!!
Por ahora lo único que hemos sacado en claro es disputar etapas más largas donde se pueda trabajar en equipo, que bkool actualice todos los rodillos con el mismo firm (para poder ir juntos) y poco más.

Aquí os dejo un pequeño avance de lo que será la clasi por equipos de la liga, (al menos una parte, esta imagen pertenece a la primera liga, puntuando los 3 primeros de cada etapa).

No está aún publicada, así que no lo busquéis.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje por nörpal el Sáb Feb 07, 2015 12:04 pm

Josan escribió:Hola a todos, sobre este asunto es la principal conversación en el equipo Pro Team cuando nos juntamos en el skype!!!!
Por ahora lo único que hemos sacado en claro es disputar etapas más largas donde se pueda trabajar en equipo, que bkool actualice todos los rodillos con el mismo firm (para poder ir juntos) y poco más.

Aquí os dejo un pequeño avance de lo que será la clasi por equipos de la liga, (al menos una parte, esta imagen pertenece a la primera liga, puntuando los 3 primeros de cada etapa).

No está aún publicada, así que no lo busquéis.

Saludos.

A ésto es lo que me refería yo mas o menos. Eres un figura paisano.

nörpal
top 700

Respuestas: : 209

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pinilla150cv el Sáb Feb 07, 2015 1:57 pm

Por mi parte y como apunte mas importante, haria etapas mas largas ( como dice fmpando entran a jugar otros factores), con algun puerto entre medias ( me da igual la dureza ) y fomentar/castigar a los equipos que lleguen separados.

Se sabe de antemano que no todos los equipos pueden hacer la etapa entre semana, asi que veria bien que fueran los sabados o los domingos( esto es mas dificil ).

Por lo demas me pongo a vuestra entera disposicion para hacer probatinas y demas.

Fuerza y que los watios os acompañen!!!!

Pinilla150cv
Top 500

Respuestas: : 708

Ver perfil de usuario

Mensaje por Strider el Sáb Feb 07, 2015 4:59 pm

Tomamos nota de todo, evidentemente. Sabéis que la liga se llama "multiplayer" y "teams", así que nuestra idea es fomentar las multiplayer y el trabajo en equipo. Evidentemente, queremos introducir cambios poco a poco, porque lo que no tiene sentido es tomar medidas drásticas que hagan que la gente abandone insatisfecha.

Por supuesto, nada de esto se podría hacer con un mínimo de "profesionalidad" de no ser por Josan, que es un crack. En ocasiones los componentes del Administar Team nos reunimos y se nos ocurren cosas locas, y tenemos que parar de divagar al darnos cuenta de que el papel lo soporta todo, pero luego eso tiene que implementarse en la web o en el foro. Y cuando pensamos que es imposible, Josan siempre nos da una saluda. Chapeau.

Strider
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por David Baena el Lun Feb 09, 2015 9:19 am

Josan como siempre un trabajo excelente!

Y por lo demás... como bien se ha ido diciendo... opino que hasta que todos los rodillos no tengan el mismo firm... es bastante difícil hacer un buen trabajo de equipo!!!

David Baena
top 700

Respuestas: : 128

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Lun Feb 09, 2015 9:30 am

yo soy tb de la opinión que o las etapas son mucho más largas y duras, donde prime no ir al máximo desde el principio sino reservarse un par de puntos en un pelotón, lo de los equipos es mera ilusión.

la contrareloj por equipos larga tb de al menos 5 miembros puntuando tb es una muy buena opción

Invitado
Invitado

Mensaje por alvaromolinos el Lun Feb 09, 2015 10:20 am

Agradecemos muchisimo todas estas ideas y de verdad que cuentan muchísimo y contarán para hacer la siguiente liga.

En un principio, lo de hacer una liga con etapas de +45 minutos parace ya casi seguro, pero en ningún caso se acercarán a etapas de +90 minutos, ya que lo que buscamos es que haya cuantos mas clasificados en la liga mejor y no queremos que la liga tenga únicamente 100 clasificados, cuando la anterior tuvimos 250.

Entender que la finalidad primera es pasarlo bien en los multiplayer y que estos sean lo más multitudinarios posible, pero si los nuevos cambios llevan a bajar el numero de competidores los lunes y viernes, volveremos a hacer ligas más cortas.

alvaromolinos
Administrador
Administrador

Respuestas: : 280

Ver perfil de usuario http://www.alvaromolinos.com

Mensaje por Carlillos el Lun Feb 09, 2015 12:04 pm

Otra opción que quizás podría servir para potenciar el trabajo en equipo y los pelotones sería que hubiese un menor numero de etapas, por ejemplo 6.

Yo creo que nos beneficiaría a todos el poder hacer a tope todas las etapas cuanto antes y a partir de ahí en etapas ya realizadas poder utilizarlas para entrenar a pulsaciones más bajas, ayudar a compañeros de equipo... Mi idea al menos en esta liga es hacer eso en las próximas etapas multiplayer en las que ya he hecho un intento a tope de pulsaciones.

Además hay que tener en cuenta que para la próxima liga, con el buen tiempo, la gente estará más en el mundo real y no encerrada en casa.

En definitiva quedaría una liga con menos etapas pero más largas. No sé como lo veis.

Carlillos
top 700

Respuestas: : 157

Ver perfil de usuario

Mensaje por vila el Lun Feb 09, 2015 1:04 pm

alvaromolinos escribió:Agradecemos muchisimo todas estas ideas y de verdad que cuentan muchísimo y contarán para hacer la siguiente liga.

En un principio, lo de hacer una liga con etapas de +45 minutos parace ya casi seguro, pero en ningún caso se acercarán a etapas de +90 minutos, ya que lo que buscamos es que haya cuantos mas clasificados en la liga mejor y no queremos que la liga tenga únicamente 100 clasificados, cuando la anterior tuvimos 250.

Entender que la finalidad primera es pasarlo bien en los multiplayer y que estos sean lo más multitudinarios posible, pero si los nuevos cambios llevan a bajar el numero de competidores los lunes y viernes, volveremos a hacer ligas más cortas.
Hola alvaro. primero felicidades por ganar la primera etapa multiplayer de tu palmares. cheers cheers . antes aun te pillaba rueda en alguna etapa de montaña pero ahora ya lo veo imposible, felicidades por tu mejora.
Esto que comentais de las ligas esta muy bien todo, pero tener encuenta, que por lo menos a mi y supongo que algun compañero mas, que las etapas que vosotros los "cracks" hareis en 1h, a mi igual me cuesta 1h 20', y no se si en las multiplayers enpezando als 20:00, igual termino a las 21:30, y por mis cargas familires, igual no puedo participar entantas multiplayers, se me hace muy tarde.
Para mi opinion esta bien que se alargen las multiplayers, pero todo lo que pase de 1 hora ya me resulta un poco mas complicado de realizar.
Otra opcion seria adelantar las multiplayer "19:00-19:30" pero supongo que habra compañeros que tampoco les ira bien este horario.
Por mi lo que se haga bien hecho estara, intentare adabtarme a lo que haya.
buen saludos y felicidades por el trabajo.

vila
top 800

Respuestas: : 95

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:17 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba