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Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

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Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por Strider el Lun Mar 09, 2015 9:49 am

Hola a todos,

                  Una de las sugerencias que se hicieron en el foro un par de semanas atrás consistía en la publicación de un Reglamento, con el fin de que todo el mundo conociera de antemano las reglas de la Liga. Como somos muy obedientes, aquí tenéis una propuesta de reglamento, que se elevará a definitiva el miércoles. Hasta entonces es posible hacer propuestas o sugerencias, con el fin de aquilatar en lo posible la redacción o añadir alguna regla que sea interesante y se nos haya olvidado.

REGLAMENTO LIGA MULTIPLAYER

1- La participación en la Liga Multiplayer supone la aceptación del presente Reglamento.
2- La aplicación del presente reglamento es competencia de los Administradores.
3- Para participar en la Liga Multiplayer es necesario unirse al grupo multiplayer en bkool.
4- La clasificación de la Liga Multiplayer (no la de bkool, sino la propia de la Liga) requiere el registro en el foro.
5- Es recomendable que los participantes en la Liga Multiplayer se incluyan en uno de los equipos formados, o bien que formen un nuevo equipo, siempre que los administradores lo permitan. En caso contrario, no contarán con tiempo en las etapas de modalidad “grupo/división” o “equipo”.
6- El número máximo de integrantes de un equipo es de ocho, pero los administradores pueden incrementar ese número si lo estiman conveniente.
7- La participación en la Liga Multiplayer es compatible con la participación y/o creación de otras Ligas.
8- Los participantes no podrán variar su peso desde el comienzo al final de la Liga Multiplayer. Cualquier discordancia en el peso, sea cual sea su entidad, implicará la anulación de la etapa.
9- Los participantes deberán reportar cualquier problema de conexión o de rodillo que suponga una ventaja en la estimación de los datos de bkool (picos o congelación de vatios).
10- Las etapas en las que se produzca un pico de vatios excesivo o una congelación de vatios serán anuladas.
11- Excepcionalmente, los administradores podrán validar etapas con picos de vatios puntuales y no significativos, si bien impondrán una penalización para compensar el beneficio obtenido.
12- Se considera como pico de vatios puntual y no significativo aquel que implique una ganancia de tiempo inferior a 30 segundos.
13- La penalización coincidirá con el beneficio obtenido, y no podrá superar 30 segundos.
14- En las etapas de modalidad “grupo/división” o “equipo” la penalización por pico de vatios puntual y no significativo se impondrá exclusivamente al participante afectado, y no al resto de sus compañeros.
15- Las etapas de la liga multiplayer podrán disputarse en la modalidad “individual”, “grupos/división” o “equipos”.
16- Los administradores advertirán con antelación a qué modalidad corresponde cada etapa.
17- En las etapas de modalidad “individual” cada participante tiene libertad para elegir su ritmo, y se tomará como tiempo de referencia el realizado al cruzar la meta.
18- En las etapas de modalidad “grupos/división” deben participar los integrantes del mismo equipo que pertenezcan a la misma división (se admiten varios grupos por equipo, pero sólo puede competir un grupo de la misma división). Se considerará como tiempo de todos el que realice el tercer miembro del grupo (o excepcionalmente el segundo, si sólo hubiera dos miembros del equipo en la misma división).
19- En el caso de que sólo pertenezca a una determinada división un único miembro del equipo, a efectos de la modalidad “grupo/división” podrá formar parte de otro grupo, previa autorización de los administradores.
20- En las etapas de modalidad “equipos” deben participar los integrantes del mismo equipo (un mínimo de cinco). Se considerará como tiempo de todos los participantes el que realice el quinto clasificado.
21- La clasificación de la Liga Multiplayer se divide en cuatro divisiones (1, 2, 3 y 4). La División 1 la forman 15 participantes, la División 2 estará compuesta por 20, la División 3 por 25 y la cuarta por el resto. En la División 1 descenderán los 3 últimos clasificados de la División 1. En la División 2 ascenderán los tres primeros clasificados y descenderán los 4 últimos. En la División 3 ascenderán los 4 primeros clasificados y descenderán los 5 últimos. En la División 4 ascenderán los 5 primeros clasificados. Los administradores podrán modificar el número de componentes de cada División y el número de ascensos y descensos.
22- Como regla general, descenderán automáticamente los participantes que no completen todas las etapas y no ascenderán quienes no completen todas las etapas.
23- Los administradores se reservan el derecho de aumentar el número de ascensos cuando lo estimen necesario para equilibrar el tamaño de las divisiones.
24- El propósito de la Liga Multiplayer consiste en divertirse haciendo deporte. Por ello, el presente reglamento no contempla sanciones, porque se entiende que no es necesario.
25- Los Administradores tienen competencia para resolver todas aquellas cuestiones no reguladas en el presente Reglamento.



Nota: Versión definitiva


Última edición por Strider el Sáb Mar 21, 2015 10:18 am, editado 2 veces
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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por Invitado el Lun Mar 09, 2015 11:12 am

Muy buenas a todos.

Me surge una duda, por poner un ejemplo. En nuestra primera division (creo que es la B), aparecen dos usuarios los cuales no veo que esten registrados en el foro, mas concretamente Negro y Josema Catalina.
Segun el punto 4 de este reglamento, dice: La clasificación de la Liga Multiplayer (no la de bkool, sino la propia de la Liga) requiere el registro en el foro.

Por mas que he buscado, no me aparecen como registrados, ¿a que puede ser debido? Gracias.

PD: No se si habra alguno mas en las demas divisiones. He puesto estos dos usuarios porque es mas facil de ver al tener pocos usuarios esa primera division.

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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por Fabianbv el Lun Mar 09, 2015 11:52 am

Aljima escribió:Muy buenas a todos.

Me surge una duda, por poner un ejemplo. En nuestra primera division (creo que es la B), aparecen dos usuarios los cuales no veo que esten registrados en el foro, mas concretamente Negro y Josema Catalina.
Segun el punto 4 de este reglamento, dice: La clasificación de la Liga Multiplayer (no la de bkool, sino la propia de la Liga) requiere el registro en el foro.

Por mas que he buscado, no me aparecen como registrados, ¿a que puede ser debido? Gracias.

PD: No se si habra alguno mas en las demas divisiones. He puesto estos dos usuarios porque es mas facil de ver al tener pocos usuarios esa primera division.
Hola Aljima,
estas hablando de la primera Liga, la cual no tenía foro desde su inicio, por ello, no se realizó el filtro tan exhaustivo que se ha hecho en la segunda Liga "Teams". En este caso, sí vamos a tener en cuenta que todos los usuarios que aparecen, sean miembros del foro.
Si detectáis alguno que no cumple el requisito, por favor, informadnos. Pero, lo dicho, a partir de la Liga actual.
Gracias.

_________________
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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por fmpando el Lun Mar 09, 2015 11:58 am

Hola chicos , estas son mis dudas, puntualizaciones o enmiendas:
-A mi parecer considerar 1' como " no significativo" es demasiado ; al observar como hay etapas cortas en las que los 15-20 primeros están en 1' en la clasificación .
-los famosos picos son acumulativos durante la etapa? Sabemos q se pueden dar varios de 2" y sumar, a lo mejor 20" en toda la etapa a 3000w. De ahí mi pregunta.
- se ha definido pico de watios puntual y no significativo pero, ¿cuánto tiempo habría que tener los watios congelados, para q se considerase congelados? Y cómo se sancionaría ?
Habría q concretar un poco más para que no existiese discrecionalidad .
Y por último , cuando en un equipo hay un solo miembro de una división , como se actúa Si tienen que ser de la misma división?
Un saludo
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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por Strider el Lun Mar 09, 2015 12:09 pm

fmpando escribió:Hola chicos , estas son mis dudas, puntualizaciones o enmiendas:
-A mi parecer considerar 1' como " no significativo" es demasiado ; al observar como hay etapas cortas en las que los 15-20 primeros están en 1' en la clasificación .
-los famosos picos son acumulativos durante la etapa? Sabemos q se pueden dar varios de 2" y sumar, a lo mejor 20" en toda la etapa a 3000w. De ahí mi pregunta.
- se ha definido pico de watios puntual y no significativo pero, ¿cuánto tiempo habría que tener los watios congelados, para q se considerase congelados? Y cómo se sancionaría ?
Habría q concretar un poco más para que no existiese discrecionalidad .
Y por último , cuando en un equipo hay un solo miembro de una división , como se actúa Si tienen que ser de la misma división?
Un saludo

Vamos por orden:

1- No hay problema por concretar mucho más la cuestión del pico de vatios. Cuanto mejor esté definido y menos margen haya a la interpretación menos conflictos habrá. No parece razonable que por un momento de "locura" del rodillo uno pierda toda la etapa de 45 minutos. Podemos fijar esa ganancia en 45 segundos, o en 30. En este caso es preferible el consenso. Cuanta más gente se pronuncie, mejor.
2- Los picos son acumulativos durante la etapa. Es más, yo sería partidario de anular las etapas con varios picos de vatios, porque el desfase entonces es muy difícil de calcular, y el resultado es irreal. En todo caso, como digo, se admiten sugerencias.
3- Nuestro experto en calcular ganancia es Fabián, pero la respuesta inicial es depende. Reportaba el otro día Asudio (perdona por ponerte como ejemplo, pero es el caso más reciente que se me ocurre y lo has contado en el foro) que había tenido un pico de vatios, que le había permitido distanciarse 15 segundos de Pinilla (confirmado por Pinilla). En tal caso no importa cuánto dura la congelación de vatios, sino que importa la ganancia. Si la ganancia es superior al límite establecido (1 minuto, 30 segundos o lo que se decida) ya no se trata de un pico de vatios, sino de una congelación, y la etapa se anula. Sería posible, no obstante, otra opción, que consiste en esperar hasta recuperar la posición que se tenía (como en la F1 con un adelantamiento ilegal, que se obliga a devolver la posición). Si Asudio hubiera esperado a Pinilla entiendo que en ese caso no habría penalización, porque no hay ganancia real.
4- Entiendo que ese es el caso de la regla 18.

Muchas gracias por las aportaciones.
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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por Jasaro el Lun Mar 09, 2015 12:35 pm

Ole, ole, ya era hora, un reglamento!!!!.

Me surgen muchas dudas, al respecto, pero seguramente porque soy un poco tocho.

No entiendo nada de la clasificación de grupos/divisiones. Supongo que lo tendréis pensado, y ya me enteraré.

Con respecto a los otros puntos, me patinan los siguientes:

19. Solo contará el tiempo del 5??, y los que lleguen por detrás del quinto, también contara para el tiempo total??.
Tampoco entiendo bien, cuando puntuaran o no. Pero supongo que sobre la marcha quedara mas claro.

21. Puede subir alguien que no haya completado todas las etapas de la liga???. Mas que como preferente, debería ser obligado. Por ejemplo, en la división 2, van a subir todos, solo hay 8. Que en el fondo a mi me da igual, porque voy a ser un abonado a la división 4, de por vida, pero que sepáis que no tendrá ningún merito por vuestra parte. Ya que no tenéis competencia. Laughing Laughing Laughing .

Que tal si las equilibráis primero, y luego ya hablamos de quien se merece estar en 1, 2, 3 y 4.
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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por Strider el Lun Mar 09, 2015 12:56 pm

Jasaro escribió:Ole, ole, ya era hora, un reglamento!!!!.

Me surgen muchas dudas, al respecto, pero seguramente porque soy un poco tocho.

No entiendo nada de la clasificación de grupos/divisiones. Supongo que lo tendréis pensado, y ya me enteraré.

Con respecto a los otros puntos, me patinan los siguientes:

19. Solo contará el tiempo del 5??, y los que lleguen por detrás del quinto, también contara para el tiempo total??.
Tampoco entiendo bien, cuando puntuaran o no. Pero supongo que sobre la marcha quedara mas claro.

21. Puede subir alguien que no haya completado todas las etapas de la liga???. Mas que como preferente, debería ser obligado. Por ejemplo, en la división 2, van a subir todos, solo hay 8. Que en el fondo a mi me da igual, porque voy a ser un abonado a la división 4, de por vida, pero que sepáis que no tendrá ningún merito por vuestra parte. Ya que no tenéis competencia. Laughing Laughing Laughing .

Que tal si las equilibráis primero, y luego ya hablamos de quien se merece estar en 1, 2, 3 y 4.

- Etapas por equipos: La idea es obligar a trabajar en equipo, de modo que, en las etapas en equipo, no se suman los tiempos de todos, como hasta ahora, sino que cuenta para todos el tiempo que haga el que llegue en quinto lugar (como sucede en una crono por equipos). Si algún miembro del equipo quiere hacer la etapa escapado, da igual, su tiempo será el mismo que el del quinto de su equipo, por lo que es más razonable que lo ayude. Obviamente, el que llegue descolgado con forme al tiempo del quinto tendrá su propio tiempo, y por tanto peor que el de sus compañeros.

- Modalidad grupos/división: La idea es similar, pero en lugar de hacer la etapa con todos los compañeros de tu equipo, sólo se tienen en cuenta los compañeros del equipo que pertenezcan a la misma división. Eso permite que en equipos donde haya gente de distintas categorías algunas etapas se hagan teniendo en cuenta el equipo completo (lo que a los mejores les supondrá ir haciendo base) y otras trabajando con los compañeros de la misma división (por lo que podrán exprimirse más). No está claro que esta modalidad se implante inmediatamente, pero es una posibilidad.

- El tema de los ascensos y descensos generó polémica la ultima liga, a pesar de que subió gente por riguroso orden de tiempos. Desde luego, se puede valorar lo de equilibrar grupos, dando siempre preferencia a los más activos, y por tanto a quienes acaben todas las etapas. Seguramente, además, haya que plantearse qué hacer con la gente que está en 2ª o 3ª, pero que o no ha hecho ninguna etapa, o ha concluido muy pocas. En cualquier caso, cualquiera que sea la decisión debe estar basada en criterios objetivos.

Gracias por la aportación.
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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por Invitado el Lun Mar 09, 2015 1:51 pm

Hola,

En los picos de los vatios yo sería más radical y así evitaría las posibles suspicacias a la valoración de penalizar 30´´ o 1´o lo que fuese de tiempo. Si sólo es un pico puntual, pues 1´ o la opción de repetir la etapa. Si es más de 1 pico, a repetir la etapa.

En cuanto a las clasificaciones o modalidades de equipo/división no me ha quedado nada claro. Las etapas por equipos entiendo que el tiempo del equipo es el que marque el 5º, pero esa etapa tb se tiene en cuenta para la general individual? lo de los tiempos por divisiones lo he releido y no lo pillo.

El tema de ascensos y descensos ya se discutió y ya dí mi opinión. Lo ideal, aunque tarde, sería hacer un solo grupo para esta liga, y a partir de las clasificaciones finales partir en los grupos que se quiera (eso de llamarlos 1,2,3,4 ó A, B, C o D genera confusión.

Un saludo

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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por Strider el Lun Mar 09, 2015 4:13 pm

xongoku escribió:Hola,

En los picos de los vatios yo sería más radical y así evitaría las posibles suspicacias a la valoración de penalizar 30´´ o 1´o lo que fuese de tiempo. Si sólo es un pico puntual, pues 1´ o la opción de repetir la etapa. Si es más de 1 pico, a repetir la etapa.

En cuanto a las clasificaciones o modalidades de equipo/división no me ha quedado nada claro. Las etapas por equipos entiendo que el tiempo del equipo es el que marque el 5º, pero esa etapa tb se tiene en cuenta para la general individual? lo de los tiempos por divisiones lo he releido y no lo pillo.

El tema de ascensos y descensos ya se discutió y ya dí mi opinión. Lo ideal, aunque tarde, sería hacer un solo grupo para esta liga, y a partir de las clasificaciones finales partir en los grupos que se quiera (eso de llamarlos 1,2,3,4 ó A, B, C o D genera confusión.

Un saludo

- Picos de vatios: La etapa, en realidad, se puede repetir las veces que se quiera, así que la opción es anular o no anular. Normalmente nos decantábamos por anular, pero Fabián, mirando los datos, es capaz de ver cuál es el tiempo de ganancia. En todo caso, puede ponerse una penalización fija de 30 segundos, por ejemplo, y nos ahorramos problema. Y si es más de 1 pico de vatios, se anula, como propones. Entiendo que tu posición es similar a la de Pando.

- Tipos de etapas:

a) Etapas individuales: Igual que hasta ahora.

b) Etapas por equipos: Voy a tratar de explicarlo con un ejemplo, tomando al Administar Team. Hacemos la etapa Daniel, Álvaro, Fabián, Ernesto, Ulises, Ibizage, Asudio y yo. Ernesto acaba la etapa en 34 minutos, después llegan Álvaro, Daniel, Fabián, Ulises, Ibizage y Asudio en 35 minutos, y finalmente llego yo en 36 minutos. A efectos de la clasificación individual lo que cuenta es el tiempo del quinto, de modo que los cuatro primeros y todos los que lleguen al mismo tiempo que el quinto tendrán el mismo tiempo. En el ejemplo a Ernesto no le vale su tiempo de 34 minutos, sino que su tiempo será de 35 (igual que el del quinto), y ese es el tiempo que tendrán todos los demás, que llegaron juntos, menos yo, que llego descolgado y por tanto mi tiempo sería el que realmente he hecho. Nuestro objetivo, con este tipo de etapas, consiste en fomentar el trabajo en grupo, porque no tiene mucho sentido irse por delante.

c) Etapas por grupo/división: Ejemplo con el Administar Team. Álvaro, Fabián y Daniel están en la División 2. Jernest, Ulises y yo estamos en la división 3, y Asudio e Ibizage en la 4. En estas etapas el sistema es similar al de equipos, pero en pequeñito. Álvaro, Fabián y Daniel deberían hacer la etapa juntos, porque todos tendrían el tiempo del tercero de ellos, lo mismo que Jernest, Ulises y yo. En cambio, Asudio e Ibizage, al ser sólo dos en cuarta división, tendrían el tiempo del que llegase el último entre los dos. Espero haberme explicado.

- Ascensos y descensos: Entendemos que en este momento las divisiones no han tenido mucha utilidad, pero creemos que hacia el futuro será un aliciente. En un par de ligas cada uno estará en la división que merece, y los ascensos o descensos darán mucho juego. Incluso hemos pensado en hacer multiplayers por división (porque si esto sigue creciendo no cabremos todos en la misma multiplayer). Progresivamente iremos dando más relevancia a las divisiones. Tu propuesta, creo, va en la línea de Jasaro, y tendremos que valorarlo, porque sí sería conveniente equilibrar las divisiones.

Gracias por la aportación.
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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por Pinilla150cv el Lun Mar 09, 2015 4:44 pm

Muy bien chavales!!!! Very Happy Very Happy


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No se lo digais a nadie.....En ocasiones entreno en la calle!!!!!!
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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por Invitado el Lun Mar 09, 2015 4:47 pm

Bajo mi humilde opinion, creo que hacer una Liga donde haya clasificaciones individuales y por equipos va a ser un poco lioso. Me explico, si hacemos una etapa por equipos ¿esos tiempos tambien se añaden al tiempo individual? Si es asi, saldria perdiendo el mejor del equipo ya que su tiempo se veria incrementado en mucho.
En todo caso, yo crearia una liga individual y una paralela por equipos.

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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por jernest219 el Lun Mar 09, 2015 4:57 pm

Hola,
En lineas generales el reglamento me parece muy correcto, y una gran ayuda para dejar todo claro.

Lo que no tengo claro es la existencia de 4 divisiones en estos momentos. El enfoque de las divisiones yo pensaba que era una solución en el caso de tener problemas de aforo en las sesiones de Bkool, pero hasta la fecha no hemos superado los 100 usuarios simultáneos teóricos nunca, que me haya coincidido. Si esta es la motivación de la existencia de divisiones ahora mismo con dos seria suficiente. Y luego si vamos creciendo se podría aumentar a las que hagan falta.

Si el enfoque de tener divisiones es repartirnos por niveles, veo razonable que tengamos cuatro, pero llevara tiempo igualar los niveles de cada división. Creo que por lo menos 3 o 4 ligas serían necesarias para equilibrarlo. Seria mas rápido meter a todos en el mismo saco y hacer dos grupos, por ejemplo.

En cuanto al punto referente a los picos de watios soy de la opinión que lo mas justo es penalizar en base a el beneficio que se haya obtenido por estos picos, con un máximo de un minuto o lo que se vea razonable. Siempre y cuando los administradores estén dispuestos a asumir ese trabajo extra.

En este tema de los picos, he probado 3 rodillos Pro, y los tres los he vuelto locos a voluntad, dándole caña en cambios de pendiente bruscos, y en bajada con todo metido y mucha cadencia. A sabiendas de esto, tengo que andar con cuidado en las sesiones. Los rodillos blancos no tiene esta problemática como todos sabemos.

Esta claro que si es algo que desvirtúa totalmente el tiempo invertido, o es claramente anómalo, como potencia estática mantenida, es claramente no valido. Pero despreciar el esfuerzo de una sesión completa de alguien por un fallo momentáneo del rodillo no lo veo justo. Siempre como he dicho, si los administradores tienen a bien verificar el beneficio obtenido y compensarlo.
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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por aSuDio el Lun Mar 09, 2015 5:00 pm

Aljima escribió:Bajo mi humilde opinion, creo que hacer una Liga donde haya  clasificaciones individuales y por equipos va a ser un poco lioso. Me explico, si hacemos una etapa por equipos ¿esos tiempos tambien se añaden al tiempo individual? Si es asi, saldria perdiendo el mejor del equipo ya que su tiempo se veria incrementado en mucho.

Esto de que el tiempo del mejor del equipo quede condicionado por el resto de miembros es lo que ocurre en grandes vueltas como Tour etc cuando hay una contrarreloj por equipos. Yo creo que hacer una etapa asi daria juego, eso si, creo que debería ser completamente llana para poder aprovechar bien el ir a rueda y ayudar a los menos fuertes del equipo.
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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por Strider el Lun Mar 09, 2015 5:27 pm

Hola Aljima. Como dice Asudio, la idea sale de las contrarrelojes por equipos, donde el sistema es ese. Queremos fomentar que se vaya en grupo, porque ahora vamos casi en plan contrarreloj, cada uno con su fuerza. Con un sistema como el que proponemos hay que ayudarse, e ir en grupo será necesario. Como dice Asudio, eso nos obligará a buscar etapas llanas. Nuestra idea, como dijimos, es poner etapas muy llanas de unos 25-30 km. Las etapas individuales, en cambio, podrán tener distintos formatos, inclusive puertos largos.

Para Ernesto. Lo de las divisiones lo valoraremos al final de liga, en función de como quede. Respecto de los picos de vatios, los administradores asumiríamos esa tarea, pero buscamos un sistema que no genere malos entendidos, y que sea razonablemente objetivo. No queremos que nadie se sienta perjudicado pensando que a él se le penaliza más que a otro (nunca será así, pero entiendo que puede haber suspicacias)
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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por Invitado el Lun Mar 09, 2015 5:42 pm

Creo que no me he explicado. Lo voy a exponer con vuestro ejemplo.
Ernesto acaba en 34 minutos y los demas del equipo en 35. El tiempo de equipo seria el del quinto clasificado. Hasta aqui todo correcto. Lo que yo pregunto es si a Ernesto se le suman 35 minutos en la clasificacion individual o, si el tiempo de estas etapas, no entra en dicha clasificacion. No se si me explico.

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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por Strider el Lun Mar 09, 2015 5:55 pm

Aljima escribió:Creo que no me he explicado. Lo voy a exponer con vuestro ejemplo.
Ernesto acaba en 34 minutos y los demas del equipo en 35. El tiempo de equipo seria el del quinto clasificado. Hasta aqui todo correcto. Lo que yo pregunto es si a Ernesto se le suman 35 minutos en la clasificacion individual o, si el tiempo de estas etapas, no entra en dicha clasificacion. No se si me explico.

Vale, lo he entendido. Estas etapas entrarían en la clasificación, y a Ernesto se le sumarían 35 minutos. ¿Cuál es el objetivo? Pues que Ernesto no haga la etapa solo, sino que vaya con el resto de compañeros y ayude, dando rueda, para que en lugar de 35 todos lleguen en 34 y medio. Hay mucha gente quejándose de que están con las pulsaciones por las nubes, y que las multiplayer no sirven para hacer base. Incluso hay equipos que ya se han planteado hacer las etapas conjuntamente. Con esta medida se fomenta eso. ¿Y los mejores? Los mejores siempre serán los mejores, y habrá etapas individuales en las que puedan demostrarlo.

Nuestra idea es introducir novedades que permitan que todo el mundo tenga etapas para divertirse, pero tampoco hay que olvidar que cada dos meses habrá una liga nueva. Si vemos que este tipo de etapas no es divertida, y que la gente no quiere hacerlas, se cambia el modelo.

En el Administar Team ya hemos realizado alguna etapa así, donde Jernest (que es muchísimo mejor que yo) tiraba de los demás, y principalmente de mí. Ulises, que compite, hace este tipo de cosas en la vida real con compañeros de equipo. Y los dos coinciden en que es muy divertido desde la perspectiva del que es mejor. Desde la mía, que soy peor que ellos, me da un aliciente grande. Eso sí, con la diferencia entre rodillos las etapas no pueden ser rompepiernas, porque si no es imposible unificar el ritmo.
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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por Invitado el Lun Mar 09, 2015 6:05 pm

Ok. Gracias Ivan.

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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por vila el Lun Mar 09, 2015 9:44 pm

Hola, a mi me parece todo muy correcto, pero aquí dejo mi propuesta.

hacer 2 ligas y 2 clasificaciones, 1 individual y otra por equipos.

Lunes: multiplayer de forma individual para que la gente se pique entre ellos y se saquen los ojos,y con su clasificación individual.

Viernes: multiplayer por equipos y que la etapa se haga para ayudar al mas débil y intentar sacar mejor tiempo, y con su clasificación por equipos.

Vamos 2 ligas paraleras .individual y por equipos.
Saludos
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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por Strider el Lun Mar 09, 2015 11:06 pm

vila escribió:Hola, a mi me parece todo muy correcto, pero aquí dejo mi propuesta.

hacer 2 ligas y 2 clasificaciones, 1 individual y otra por equipos.

Lunes: multiplayer de forma individual para que la gente se pique entre ellos y se saquen los ojos,y con su clasificación individual.

Viernes: multiplayer por equipos y que la etapa se haga para ayudar al mas débil y intentar sacar mejor tiempo, y con su clasificación por equipos.

Vamos 2 ligas paraleras .individual y por equipos.
Saludos

Hola Vila. Lo discutiremos, pero el problema es que eso lleva más trabajo (dos ligas distintas, con dos clasificaciones). Además, las etapas se pueden hacer en multiplayer o cuando uno quiera. La idea que barajamos es que en la misma liga haya varios tipos de etapa. En todo caso, discutiremos todas las propuestas que estáis haciendo.

Gracias por la aportación.
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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por moyogb el Lun Mar 09, 2015 11:09 pm

Muy currado todo y de acuerdo con lo que se propone. Lo de que cuente el tiempo del 5º para los 5 primeros en la CRE me parece bien, porque es lo que se hace en el ciclismo.
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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por Strider el Lun Mar 09, 2015 11:16 pm

moyogb escribió:Muy currado todo y de acuerdo con lo que se propone. Lo de que cuente el tiempo del 5º para los 5 primeros en la CRE me parece bien, porque es lo que se hace en el ciclismo.

Gracias Moyo.
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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por Invitado el Mar Mar 10, 2015 9:48 am

vila escribió:Hola, a mi me parece todo muy correcto, pero aquí dejo mi propuesta.

hacer 2 ligas y 2 clasificaciones, 1 individual y otra por equipos.

Lunes: multiplayer de forma individual para que la gente se pique entre ellos y se saquen los ojos,y con su clasificación individual.

Viernes: multiplayer por equipos y que la etapa se haga para ayudar al mas débil y intentar sacar mejor tiempo, y con su clasificación por equipos.

Vamos 2 ligas paraleras .individual y por equipos.
Saludos

Muchos opinamos igual. De hecho Aljima (Alfonso) se comprometió hace mucho tiempo en llevarla él, la liga por equipos. Pienso que sería lo mejor dos ligas independientes

Saludos y gran trabajo

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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por Strider el Mar Mar 10, 2015 11:10 am

xongoku escribió:
vila escribió:Hola, a mi me parece todo muy correcto, pero aquí dejo mi propuesta.

hacer 2 ligas y 2 clasificaciones, 1 individual y otra por equipos.

Lunes: multiplayer de forma individual para que la gente se pique entre ellos y se saquen los ojos,y con su clasificación individual.

Viernes: multiplayer por equipos y que la etapa se haga para ayudar al mas débil y intentar sacar mejor tiempo, y con su clasificación por equipos.

Vamos 2 ligas paraleras .individual y por equipos.
Saludos

Muchos opinamos igual. De hecho Aljima (Alfonso) se comprometió hace mucho tiempo en llevarla él, la liga por equipos. Pienso que sería lo mejor dos ligas independientes

Saludos y gran trabajo

Lo valoraremos detenidamente. También influye lo que nos diga Josan, que es el mago de la técnica.
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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por Invitado el Mar Mar 10, 2015 1:50 pm

Strider escribió:
xongoku escribió:
vila escribió:Hola, a mi me parece todo muy correcto, pero aquí dejo mi propuesta.

hacer 2 ligas y 2 clasificaciones, 1 individual y otra por equipos.

Lunes: multiplayer de forma individual para que la gente se pique entre ellos y se saquen los ojos,y con su clasificación individual.

Viernes: multiplayer por equipos y que la etapa se haga para ayudar al mas débil y intentar sacar mejor tiempo, y con su clasificación por equipos.

Vamos 2 ligas paraleras .individual y por equipos.
Saludos

Muchos opinamos igual. De hecho Aljima (Alfonso) se comprometió hace mucho tiempo en llevarla él, la liga por equipos. Pienso que sería lo mejor dos ligas independientes

Saludos y gran trabajo

Lo valoraremos detenidamente. También influye lo que nos diga Josan, que es el mago de la técnica.

si no se prueba nunca se sabrá. Damos muchas cosas por sabidas y pueden que pero pueden que no; lo ideal, probar una liga independiente pq esta, la de "equipos", es de todo menos de equipo

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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

Mensaje por Fabianbv el Mar Mar 10, 2015 3:13 pm

Hola Xongoku,
no estoy de acuerdo con lo que afirmas sobre que esta liga es de todo menos de equipo. Jamás habría imaginado poder hacer una etapa con 2 o 3 compañeros, por skype, de un mismo equipo, buscando la manera de mejorar tiempo y de ayudarnos, o hacer estrategia para quedar en mejor posición o simplemente mejorar nuestro tiempo anterior.
Para mí, para poder lanzar una Liga 100% por equipos, es necesario un periodo de adaptación y asimilación como el que hemos vivido estos meses, donde ya nos conocemos en cada equipo, sabemos cada uno dónde podemos tirar mejor, debilidades, entendimiento entre cada miembro...
Sin esta Liga 2015 inicial, creo que lanzarse a una liga por equipos 100%, con todo lo que estamos hablando, estoy convencido que no habría funcionado como pensamos que pueda funcionar en la próxima.
Pensad en todo lo que esto ha cambiado con estas innovaciones e ideas de poder hacer etapas "hablando" con los compañeros. Impensable en muchos casos.
Espero que esto lo tengáis en cuenta. No es tan sencillo como lanzar una idea e implantarla. Los proyectos tienen éxito tras un periodo de aprendizaje y test (prueba y error).
Saludos.

_________________
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Re: Reglamento de la Liga Multiplayer (Para el año 2015)

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