Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Guia del Principiante
Chat de Voz
Últimos temas
» 3ª Etapa Liga Multiplayer Otoño 2017: Col du Lautaret (Puerto mítico)
Hoy a las 10:58 am por mrStrava

» Me presento!!!!
Ayer a las 4:31 pm por amartin

» Usuario con resultados anormales / comportamiento de rodillo irregular
Ayer a las 12:44 pm por amartin

» Busco equipo
Vie Oct 20, 2017 1:38 pm por jose sagan

» Presentacion en el foro Jose Sagan
Vie Oct 20, 2017 11:09 am por jose sagan

» No apareces en la clasificación? Informalo
Jue Oct 19, 2017 12:34 pm por Miguel conde

» COGIENDO FORMA EN BKOOL
Miér Oct 18, 2017 9:30 pm por go83

» 2ª Etapa Liga Multiplayer Otoño 2017: L'Etape Barcelona-Andorra
Miér Oct 18, 2017 8:13 pm por Barry_

» Esta liga ya tiene Coche Escoba :-)
Mar Oct 17, 2017 12:47 am por amartin

Tiempo de equipos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tiempo de equipos

Mensaje por Invitado el Mar Mar 10, 2015 12:51 pm

Bueno, quisiera exponer mi opinion en el tema de los tiempos de los equipos que se esta usando en la Liga actual y que probablemente se use en las siguientes ligas. Actualmente, se cogen los 5 mejores tiempos de cada equipo, pues no me parece bien y os lo explico.

Os voy a poner mi experiencia en una etapa realizada hoy. Mi equipo me incita amablemente a bajar tiempos, lo cual yo acepto. Me meto un calenton de cojones despues de haber tenido muchos problemas a lo largo de la mañana y ¿para que?. Si, he bajado mi tiempo en un minuto y 15 seg. pero no ha servido para nada en el equipo. Viendo esto, evidentemente, no voy a intentar bajar mas tiempos porque estoy en un equipo muy superior a mi.
Si lo que queremos es incentivar a la gente a participar en equipo, no puede ser que algunos llegemos a pensar que estamos aqui para nada. Nuestros tiempos solo van a contar para la clasificacion individual. No me vengais con que en la realidad es asi, porque esto no es la realidad.
Mi propuesta es sumar los tiempos de todos los participantes del equipo y hacer una media. El tiempo que salga, es el tiempo que ha hecho el equipo en esa etapa. Y si hay alguno que no puede hacer la etapa por lo que sea, pues se penaliza con X tiempo.

Hoy, realmente, me he sentido que lo realizado no ha servido para nada. Y que me deberia salir del equipo para dejar a alguien que este a la misma altura que el resto de compañeros. Evidentemente me van a tener que aguantar, al menos de momento, mañana lo mismo cambio de idea y me dedico solo a la clasificacion individual.

Espero que al menos lo penseis.

Invitado
Invitado

Re: Tiempo de equipos

Mensaje por Invitado el Mar Mar 10, 2015 2:04 pm

Aljima escribió:Bueno, quisiera exponer mi opinion en el tema de los tiempos de los equipos que se esta usando en la Liga actual y que probablemente se use en las siguientes ligas. Actualmente, se cogen los 5 mejores tiempos de cada equipo, pues no me parece bien y os lo explico.

Os voy a poner mi experiencia en una etapa realizada hoy. Mi equipo me incita amablemente a bajar tiempos, lo cual yo acepto. Me meto un calenton de cojones despues de haber tenido muchos problemas a lo largo de la mañana y ¿para que?. Si, he bajado mi tiempo en un minuto y 15 seg. pero no ha servido para nada en el equipo. Viendo esto, evidentemente, no voy a intentar bajar mas tiempos porque estoy en un equipo muy superior a mi.
Si lo que queremos es incentivar a la gente a participar en equipo, no puede ser que algunos llegemos a pensar que estamos aqui para nada. Nuestros tiempos solo van a contar para la clasificacion individual. No me vengais con que en la realidad es asi, porque esto no es la realidad.
Mi propuesta es sumar los tiempos de todos los participantes del equipo y hacer una media. El tiempo que salga, es el tiempo que ha hecho el equipo en esa etapa. Y si hay alguno que no puede hacer la etapa por lo que sea, pues se penaliza con X tiempo.

Hoy, realmente, me he sentido que lo realizado no ha servido para nada. Y que me deberia salir del equipo para dejar a alguien que este a la misma altura que el resto de compañeros. Evidentemente me van a tener que aguantar, al menos de momento, mañana lo mismo cambio de idea y me dedico solo a la clasificacion individual.

esto es lo que llevo diciendo desde el principio que se empezó a hablar de una liga por equipos. QUE TODOS LOS MIEMBROS DEL EQUIPO CONTASEN pq al final va a haber gente que no esté motivada pq, total para qué?? lo justo y coherente es que contasen los 8 miembros de cada equipo, para eso están los 8 miembros.

Tampoco entendí nunca pq al princio se iban a contar 3 miembros, luego 4, luego 5.... estas cosas desde un principio.

Saludos

PD.: me lo iba a callar pero no puedo. Nosé los demás miembros del foro qué pensáis, si es que pensáis algo (referente a la liga) pero siempre somos los mismos los que exponemos las críticas para poder mejorar este formato que a todos nos tiene enganchados. Parece que os dé miedo, vergüenza, o no sé, pero imagino que al igual que nosotros tendréis vuestras opiniones, unas en contra y otras a favor, pero por favor, decidlas!!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Strider el Mar Mar 10, 2015 2:21 pm

Aljima escribió:Bueno, quisiera exponer mi opinion en el tema de los tiempos de los equipos que se esta usando en la Liga actual y que probablemente se use en las siguientes ligas. Actualmente, se cogen los 5 mejores tiempos de cada equipo, pues no me parece bien y os lo explico.

Está claro que me explico fatal. Pobres de mis alumnos (soy profesor). Cuando suspenden fijo que es culpa mía  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil

Uno de los objetivos de la próxima liga es fomentar el trabajo en equipo, con etapas con relevos, precisamente para evitar pegarnos calentones en solitario, y que siempre podamos hacer las etapas arropados. Es decir, evitar lo que te ha pasado hoy, y minimizar las diferencias que hay entre los integrantes de un mismo equipo. Yo te entiendo perfectamente, Alfonso. Tengo en mi equipo a Jernest, Álvaro Molinos y Ulises, que se pegan por ganar cada etapa, y me sacan 5 minutos (o más). Por tanto, aunque yo baje mis tiempos eso, ahora mismo, no repercute gran cosa.

No me expliqué nada bien en el hilo de la propuesta de Reglamento. En la próxima liga habrá etapas por equipos. ¿Qué significa eso? Que no tendrá validez para la liga una etapa realizada individualmente, ni una etapa realizada por un número de miembros inferior a 5. La etapa podrá hacerse el día de la multiplayer o en otro momento, pero tendrán que hacerla a la vez, al menos, cinco componentes del equipo. ¿Cuál será el tiempo? El tiempo de todos (salvo los que lleguen descolgados, o no la hagan) será el tiempo del que llegue quinto. Por tanto, no tiene sentido hacer la etapa individualmente pegándose un calentón, porque por muy rápido que llegues a la meta, tu tiempo será el del compañero de tu equipo que entre en quinto lugar. Lo lógico, así pues, es que se identifique a los rémoras (como yo) y el equipo lo arrope para que se aproveche de los rebufos y haga el mejor tiempo posible, llegando todos juntos a meta. En esa etapa la clasificación individual de los cinco miembros, o de todos los que lleguen con el quinto será la misma (al igual que sucede en la vida real en una clasificación por equipos). Si esto no fomenta el trabajo en equipo y no justifica que la liga se llame Teams, no tenemos muchas más ideas.

Entonces ¿quién gana la clasificación individual si varios miembros del mismo equipo tienen el mismo tiempo). Habrá alguna etapa individual (no muchas,quizá sólo una, y probablemente un puerto), donde cada cual podrá desfogarse a gusto (cada cual que lo interprete como quiera).

Lo que podemos plantearnos es que en la clasificación por equipos se tenga en cuenta a todos los integrantes de los equipos. De nuevo habrá que preguntarle a Josan si eso no le supone mucho esfuerzo. En todo caso, sumar los tiempos de todos los integrantes hace que todos puedan sentirse útiles, pero no hay en realidad trabajo en equipo, sino únicamente una suma de esfuerzos individuales.

Para Xongoku: La idea de sumar el tiempo sólo de algunos se debía a que no sabíamos cuánta gente se implicaría y realizaría todas las etapas. No queríamos perjudicar a equipos en los que se uniera alguien que luego pasase del tema. Cuando los equipos eran de 5 entendíamos que computar el tiempo de 3 era razonable, y cuando los equipos se han ido ampliando, hasta 8, hemos ido ampliando también el número de miembros que se toman en consideración. Salvo que yo esté equivocado, en el ciclismo real la clasificación por equipos toma en cuenta el tiempo de los tres mejores de cada etapa (se suman), salvo en la contrareloj por equipos, donde se toma el tiempo del quinto. Utilizamos esos criterios como referencia. Puede haber otras opciones, incluso mejores, y desde luego las valoraremos, pero nos basamos en lo que sucede en la vida real.

PD: Por supuesto, todo el mundo es libre de hacer las sugerencias que quiera. Se valorarán todas, aunque desde luego no se aceptarán todas, porque hay sugerencias contradictorias, y por tanto aceptar una significa rechazar otras. Pero toda sugerencia o crítica constructiva es bienvenida. Y recordad que cualquier cambio o novedad que no dé un buen resultado podrá cambiarse para la próxima liga.

PD2: En algún momento de las dos próximas semanas sería conveniente hacer un ensayo/experimento de etapa por equipos, en el sentido explicado más arriba. Si algún equipo tiene interés en participar podríamos hacer una multiplayer conjunta, a ver qué tal sale.
Strider
Administrador
Administrador

Respuestas: : 299

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Mar 10, 2015 2:56 pm

Ivan, te entendi perfectamente, lo unico que eso es para la otra liga. Pero para esta, yo me pueda dar por vencido que no podre ayudar al equipo. Vamos, que me voy a tirar 3 semanas tocandome la pera.

Con respecto al ensayo que propones, me parece cojonudo. Solo quiero recordar que ese ensayo se lo propuse a Alvaro creo que hace 2 meses. Consistiria en probar normas, etapas y todo aquello que pudiera afectar a una liga de equipos. Hubieramos tenido 2 meses para probar de todo. Sin embargo, cayo en saco roto

Invitado
Invitado

Mensaje por Strider el Mar Mar 10, 2015 3:20 pm

Aljima escribió:Ivan, te entendi perfectamente, lo unico que eso es para la otra liga. Pero para esta, yo me pueda dar por vencido que no podre ayudar al equipo. Vamos, que me voy a tirar 3 semanas tocandome la pera.

Con respecto al ensayo que propones, me parece cojonudo. Solo quiero recordar que ese ensayo se lo propuse a Alvaro creo que hace 2 meses. Consistiria en probar normas, etapas y todo aquello que pudiera afectar a una liga de equipos. Hubieramos tenido 2 meses para probar de todo. Sin embargo, cayo en saco roto

En realidad lo intentamos, pero se ve que no dimos publicidad suficiente y nos plantamos únicamente 7 personas... Culpa nuestra, evidentemente.

En cuanto al cambio para la liga actual, tendría que ser posible y, además, aceptarlo todo el mundo, porque cambiaría la clasificación por equipos tal y como está, y variar las reglas en mitad de la liga no es muy ortodoxo. Ya sé que no te consuela, pero a mí me ocurre exactamente lo mismo. El domingo mejoré dos minutos en una etapa, y me vale a mí, porque a mí equipo nada, de nada, de nada.

Pero vamos a mirar lo positivo, y a buscar que la próxima liga sega mejor que esta, y así sucesivamente.
Strider
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Mar 10, 2015 4:35 pm

Iván, si no recuerdo mal josan comento q a el le da igusl tener en cuenta 3, 4, 5 o todos los miembros de los equipos para la clasificación general por equipos. Es más, el número de ciclistas se ha ido modificando con la liga ya empezada, no veo el inconveniente ahora de ampliar a todos los miembros. Q de negativo tendría? Yo no veo Ningún aspecto negativo. Todos tendríamos las ganas de aportar al equipo en el casi de tener ya hechas las etapas. Y por lo q veo de los equipos hay gente q no se sí harán todas las etapas por esto mismo, "total para que si no voy a superar al 5 de mi equipo"?

Igual es q me estoy volviendo loco pero es tan obvio q el NO o esperar a la próxima liga lo veo un total desastre y desmoralizante!!

Invitado
Invitado

Mensaje por narfi el Mar Mar 10, 2015 4:54 pm

hay una tema de la clasificación por equipos que no veo clara.
decis que los tiempos contará para los 5 primeros el del quinto clasificado (esto me parece bien) y que para el resto de los componentes que terminen la etapa contará el tiempo que realicen (esto ya no me parece tan bien).
creo que para fomentar este trabajo en equipo y que algunos se puedan sacrificar por bien del equipo, debería contar para todos el tiempo del quinto clasificado (o del que se decida), ya que si hay integrantes que tiran al inicio puede que al final ya no puedan seguir al equipo y son ellos los penalizados y han colaborado como el que más en el tiempo del equipo.
espero haberme explicado bien
narfi
top 700

Respuestas: : 302

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fabianbv el Mar Mar 10, 2015 5:02 pm

Hola Narfi,
comentario muy apropiado, ya que en las TT reales creo que es como indicas. Si corre un equipo y un corredor tira al principio para llevar al resto y luego se descuelga, todo el equipo es el que obtiene la puntuación del que llega 5º.
Lo comentamos internamente, pero tiene sentido.

Administrador
Administrador

Respuestas: : 1296

Ver perfil de usuario

Mensaje por Strider el Mar Mar 10, 2015 5:11 pm

Perfecto. Pensé que en el ciclismo real los que llegaban descolgados a meta no tenían el mismo tiempo que los demás. Hay que cambiar esa regla.

Habría, no obstante, que poner alguna penalización al que no ha corrido la etapa.
Strider
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Strider el Mar Mar 10, 2015 5:18 pm

xongoku escribió:Iván, si no recuerdo mal josan comento q a el le da igusl tener en cuenta 3, 4, 5 o todos los miembros de los equipos para la clasificación general por equipos. Es más, el número de ciclistas se ha ido modificando con la liga ya empezada, no veo el inconveniente ahora de ampliar a todos los miembros. Q de negativo tendría? Yo no veo Ningún aspecto negativo. Todos tendríamos las ganas de aportar al equipo en el casi de tener ya hechas las etapas. Y por lo q veo de los equipos hay gente q no se sí harán todas las etapas por esto mismo, "total para que si no voy a superar al 5 de mi equipo"?

Igual es q me estoy volviendo loco pero es tan obvio q el NO o esperar a la próxima liga lo veo un total desastre y desmoralizante!!

En realidad, a mí me es igual que computen 5 o que computen 8. Lo que no me gustaría nada es que mañana hubiera una clasificación por equipos computando los tiempos de los 8, que el orden de los equipos fuera distinto (no es descartable, porque hay tres equipos separados por dos minutos) y que hubiera un montón de quejas por ese cambio.

Como ya he dicho antes, si todo el mundo está de acuerdo, si a Josan no le supone mayor esfuerzo y si todo el mundo acepta el resultado, da igual cinco que ocho. Lo que ocurre es que sólo lo habéis pedido dos personas (creo), y habrás de reconocer que modificar la clasificación por equipos por la petición de dos personas parece excesivo.

PD: Reitero mi agradecimiento a Josan por todo lo que hace.
Strider
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por AcrataRider el Mar Mar 10, 2015 7:43 pm

hola, yo tambien pienso que debe computar el tiempo de todo el equipo, entre otras razones porque no siempre nos es posible estar todos en la multiplayer o quedar todos a una que es cuando se podría aprovechar dar unos relevos, y cuando realizas la etapa solo y quieres echar una mano al equipo si no eres de los mas rápidos te frustra mejorar unos segundos que en la clasificacion individual no te motiva tanto hacer 44 o 43, ahora bien entiendo tambien que a estas alturas igual no se modifique pero si para futuras ediciones
AcrataRider
Top 1000

Respuestas: : 17

Ver perfil de usuario

Mensaje por OscarP el Mar Mar 10, 2015 8:14 pm

Sin entrar en las excelentes ideas que dice Strider con etapas cooperativas, yo creo que sería mejor algo intermedio.

Por una parte, si computase todo el equipo en la clasificación estaríamos exigiendo a todo el equipo a que participe en todas las etapas y encima lo de todo. Al ser 8 miembros por equipos es más que probable que siempre haya 1 o 2 que o bien no quieran participar en una liga por el motivo que sea o lo hagan sin pretensión ninguna. Lógicamente estamos trasladado "presión" a la gente que por nivel o ganas se lo toma de una manera más sosegada.

Por otro lado, quizás 5 se queda algo corto como le pasa Aljima (y me pasa a mí en mi equipo). Quizás sería más conveniente que fuesen 6 los que computasen, de esta manera siempre puede haber 2 que o bien no participen o lo hagan a su bola sin pretensiones de morir sobre el rodillo.

Un saludo

OscarP
top 800

Respuestas: : 78

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pinilla150cv el Mar Mar 10, 2015 8:31 pm

Sinceramente y sin entran en malos rollos ( Paz y amor )

1.- Si es una clasificacion por equipos.... que cuente todo el equipo ( y lo digo yo que pobrecita mia tengo a Roca que la pobre no tiene ni tiempo para subirse al rodillo, de tanto currar, Un beso guapa)por poner un ejemplo Wink

2.- Si no lo corren todos, a los miembros que falten por el motivo que sea , se les pone una penalizacion X ( por decir algo )

3.- Si se hace ya mismo, ( Josan por favor invierte mas tiempo en actualizar la hoja de calculos y no entrenes mas que no hay quien te tosa majo lol! lol! ) por mi parte perfecto y si se hace en la liga siguiente pues igual.

4.- Pirañas dejar de apretarme las tuercas que ya he tenido que ir al fisio por no descansar!!!!!! Laughing Laughing

5.- Agradecer a los administradores, cooperantes y demás participes de las actualizaciones del foro por todo ese trabajo encubierto sin el cual esto no seria tan divertido.

Top 500

Respuestas: : 708

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Mar 10, 2015 8:36 pm

Oscar, respetando tu opinion, lo suyo es hacer todas las etapas para poder optar a la clasificacion final. Nosotros hemos fichado hace poco a Acratarider porque nuestro anterior miembro, Salfumuu, nos dijo que no iba a poder participar en todas las etapas. El mismo se salio del equipo. Eso no quiere decir, que no haga sus etapas para la clasificacion individual. No le encuentro sentido meterse en un equipo para despues no participar en el.
Estoy hablando sin que haya causas mayores para no poder hacer la Liga. Pero, en cualquier caso, siempre se podra fichar a otro.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mar 10, 2015 9:14 pm

Hola a todos, al respecto de este hilo me gustaría comentar lo siguiente a las propuestas hechas por los compis de liga.

Antes de nada y para no olvidarme, para cambiar el nº de componentes que contabilizan para la clasificación por equipos es cambiar dicho nº en la configuración de la liga y recalcular... aproximadamente unos 5 segundos en total, mientras tabulo entre ventanas y refresco.  Wink

En mi humilde opinión creo que no deben puntuar todos los componentes de un equipo, aunque si comparto que es una clasificación muy importante.

Creo que lo ideal es que sea un máx. del 70-80% del total del equipo esto que comento lo veo así debido principalmente a la ocupación de las personas que corremos la liga, todos tenemos ocupaciones y hay épocas en las que podremos o no competir, pongo el ejemplo de mi caso particular ya que seré padre nuevamente si todo va bien en muy pocos días, y no se si podré o no competir, y el próximo mes nuevamente lo será Paco (fmpando) y tampoco sabemos si dispondrá de tiempo para poder disputar la próxima liga.

Por ahora lo que he hecho es recalcular los datos de los que disponemos desde el actual nº (5 componentes por equipo) al máximo de 8 por equipo (nº de componentes en la actualidad) y os los muestro en esta imagen:

Como se puede apreciar:

• Contabilizando 5 componentes por equipo, un equipo aún no ha completado las etapas para contabilizar.
  • Contabilizando 6 componentes por equipo ya habría 5 equipos fuera.
  • Contabilizando 7 componentes por equipo, solamente 1 habría completado la liga.
  • Y haciendo lo propio con 8 componentes, solamente se habrían contabilizado 20 etapas del total de la liga que son 72.

¿Que opciones veo para si llegado el caso contabilice el 100% de los componentes del equipo?, Poner un tiempo estimado + una sanción para todos los tiempos pendientes de completar, esto también sería aplicable a clasificaciones individuales, por supuesto (en mi opinión) para clasificación general el competidor al menos debe haber completado un 50-60% de las etapas, pero esto es otro tema, que debieran valorar los admins.

Saludos.

Pd. Iván, la labor que hago con las estadísticas no se puede considerar trabajo.  Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Strider el Mar Mar 10, 2015 9:30 pm

¿No puedes participar en la liga por que vas a tener un niño? Las etapas que no puedas hacer tú montas el triciclo del niño en el bkool y que vaya cogiendo afición, xDDDDD.

Mi más sincera enhorabuena para Pando y para ti.

PD: Josan, haces de esta liga algo mucho mejor.
Strider
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por OscarP el Mar Mar 10, 2015 9:35 pm

Aljima escribió:Oscar, respetando tu opinion, lo suyo es hacer todas las etapas para poder optar a la clasificacion final. Nosotros hemos fichado hace poco a Acratarider porque nuestro anterior miembro, Salfumuu, nos dijo que no iba a poder participar en todas las etapas. El mismo se salio del equipo. Eso no quiere decir, que no haga sus etapas para la clasificacion individual. No le encuentro sentido meterse en un equipo para despues no participar en el.
Estoy hablando sin que haya causas mayores para no poder hacer la Liga. Pero, en cualquier caso, siempre se podra fichar a otro.

Es que una cosa es meterte en un equipo para no participar y otra que estés obligado a hacerlo. En momentos puntuales a todos nos puede pasar que por motivos familiares, laborales, periodos vacaciones o lo que sea, no podamos participar en la liga. ¿Qué haces si por motivos de trabajo tiene que irte dos meses a otro país? ¿Dejar el equipo? ¿O si tienes una lesión y tus entrenos tienen que ir al 30 % de tus posibilidades? Esto, al menos para mí, es lo que es, un hobby sin mayores obligaciones. Soy una persona que me gusta tomarme todo con seriedad, pero sin exigencias, que es diferente Smile. Si me van a empezar a mirar con lupa en mi equipo, claramente digo que me voy, que bastante exigencias tengo ya en la vida como para que esto también lo sea.

A mi me recuerda esto a cuando jugaba a futbol 7 ... éramos 12 y nos lo tomábamos muy en serio, pero siempre había posibilidad de fallar por el motivo que fuese porque había cambios. En esto pienso que es necesario algo exactamente igual.

Es una opinión ojo, que tu idea me parece que también tiene todo el sentido.

Un saludo

OscarP
top 800

Respuestas: : 78

Ver perfil de usuario

Mensaje por aSuDio el Mar Mar 10, 2015 10:01 pm

Yo no veo viable el sumar los tiempos de todo el equipo, ya que como se puede ver en la simulación de Josan, habría muchos equipos sin clasificación.

Con la intención de que todo el mundo sea valorado en la clasificación por equipos y que el equipo no se vea perjudicado o sin clasificación porque algún miembro del equipo no pueda hacer todas las etapas, quizá se podría tomar como tiempo de equipo la media de los tiempos individuales de los miembros que hayan hecho la etapa.

Así si algún miembro falla y no pueda hacerla por lo que sea, se tomarían los tiempos del resto del equipo y se haría una media entre ellos.

No se si Josan lo ve técnicamente viable y/o si a la gente/administradores les parecerá buena idea. Yo creo que resolvería el problema de que algunos no se sientan valorados y por otra parte si alguno no puede hacer alguna etapa tampoco se perjudicaría al equipo.

Saludos
aSuDio
top 700

Respuestas: : 108

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Mar Mar 10, 2015 10:11 pm

Oscar, no me malinterpretes. Para mi tambien es un hobie, lo unico que pretendemos es mejorar lo que hay, que tampoco decimos que sea malo. Y mientras mas opciones demos entre todos, mejor.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mar 10, 2015 10:26 pm

Me ha gustado un apunto q ha ducho asudio. Se tiene en cuenta aquellos miembros del equipo q realicen la etapa (mínimo de 5). Es cojonudo porque los equipos q quieran hacen todas las etapas y tb cubre la posibilidad de q alguno no pueda hacerla pues no pasa nada

Me ha gustado mucho. Como lo veis?

Invitado
Invitado

Mensaje por Fabianbv el Mar Mar 10, 2015 10:35 pm

xongoku escribió:Me ha gustado un apunto q ha ducho asudio. Se tiene en cuenta aquellos miembros del equipo q realicen la etapa (mínimo de 5). Es cojonudo porque los equipos q quieran hacen todas las etapas y tb cubre la posibilidad de q alguno no pueda hacerla pues no pasa nada

Hola Xongoku,
uff, hoy estoy espeso a estas horas!jeje. Puedes explicar un poco mejor eso que comentas arriba? Estaba releyendo el post de aSuDio y no he visto el apunte ese de los miembros que realicen la etapa.
Te refieres a lo de hacer una media del tiempo conseguido por los 5 primeros para que aplique a todo el equipo?
Ya me cuentas que hoy ando un poco liadillo. Wink

Administrador
Administrador

Respuestas: : 1296

Ver perfil de usuario

Mensaje por aSuDio el Mar Mar 10, 2015 10:56 pm

Fabianbv escribió:
xongoku escribió:Me ha gustado un apunto q ha ducho asudio. Se tiene en cuenta aquellos miembros del equipo q realicen la etapa (mínimo de 5). Es cojonudo porque los equipos q quieran hacen todas las etapas y tb cubre la posibilidad de q alguno no pueda hacerla pues no pasa nada

Hola Xongoku,
uff, hoy estoy espeso a estas horas!jeje. Puedes explicar un poco mejor eso que comentas arriba? Estaba releyendo el post de aSuDio y no he visto el apunte ese de los miembros que realicen la etapa.
Te refieres a lo de hacer una media del tiempo conseguido por los 5 primeros para que aplique a todo el equipo?
Ya me cuentas que hoy ando un poco liadillo. Wink

A ver si me se explicar mejor.

En teoría se cogería el tiempo de todos los integrantes del equipo y el tiempo del equipo seria la media de todos ellos. Ejemplo:

integrante 1 : 10 minutos
integrante 2 : 12 minutos
integrante 3 : 10 minutos
integrante 4 : 11 minutos
integrante 5 : 12 minutos
integrante 6 : 11 minutos
integrante 7 : 11 minutos
integrante 8 : 11 minutos

Tiempo medio del equipo: 11 minutos (10+12+10+11+12+11+11+11)/8

Si por lo que sea hay un equipo en el que uno (o varios) integrantes del equipo no han podido hacer la etapa se cogeria la media de ellos y no repercutiría negativamente en el equipo. Tomando el ejemplo anterior, si el ultimo integrante, el 8 no hubiera podido hacer la etapa, quedaria asi:

integrante 1 : 10 minutos
integrante 2 : 12 minutos
integrante 3 : 10 minutos
integrante 4 : 11 minutos
integrante 5 : 12 minutos
integrante 6 : 11 minutos
integrante 7 : 11 minutos
integrante 8 : --- no clasificado

Tiempo medio del equipo: 11 minutos (10+12+10+11+12+11+11)/7

Es lógico como apunta xongoku, que tendria que haber un numero minimo de integrantes que hagan la etapa: 4, 5, 6 o ...

A ver si así se entiende mejor
aSuDio
top 700

Ver perfil de usuario

Mensaje por aSuDio el Mar Mar 10, 2015 11:23 pm

Strider escribió:En la próxima liga habrá etapas por equipos. ¿Qué significa eso? Que no tendrá validez para la liga una etapa realizada individualmente, ni una etapa realizada por un número de miembros inferior a 5.
Entonces ¿quién gana la clasificación individual si varios miembros del mismo equipo tienen el mismo tiempo). Habrá alguna etapa individual (no muchas,quizá sólo una, y probablemente un puerto), donde cada cual podrá desfogarse a gusto (cada cual que lo interprete como quiera).

Strider escribió:Entonces ¿quién gana la clasificación individual si varios miembros del mismo equipo tienen el mismo tiempo). Habrá alguna etapa individual (no muchas,quizá sólo una, y probablemente un puerto), donde cada cual podrá desfogarse a gusto (cada cual que lo interprete como quiera).

Yo veo bien que se haga alguna etapa por equipos (1 o 2), pero no que todas sean así excepto una. Debido a las grandes diferencias de nivel entre integrantes del mismo equipo. Habra gente que se pasara casi toda la liga "de paseo" y aunque esto sea una liga amistosa y para pasarlo bien, no deja de ser una "competicion" y que algunos no puedan dar su nivel creo que acarreara desinteres por su parte.

Y ademas, ahora que previsiblemente mejoraran las condiciones para que la gente pueda salir a rodar fuera, sera mas difícil hacer coincidir a 5 de cada equipo para poder hacer las etapas.

A mi me gusta mucho tal y como esta. Por supuesto que se pueden hacer retoques para mejorarla y hacerla mas interesante, pero esta propuesta de hacerlo todo si o si por equipos no lo veo.

Simplemente quería plasmar mi opinion, siendo consciente de que he llegado aqui hace apenas 3 semanas y que aqui soy "el ultimo mono".

Saludos y daros las gracias de nuevo a los admin por montar este "tinglado" bounce

aSuDio
top 700

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jasaro el Mar Mar 10, 2015 11:46 pm

Joer, acabo de llegar a casa, y me encuentro todo este sarao. esto si es un foro!!.
cheers cheers

Todos teneis algo de razón, yo estoy casi en una situación parecida a aljima, y salgo en la clasificación, porque no todos los piranhas han hecho las etapas, si las terminan desaparecere de las clasificaciones de equipo.

Pero como dice Oscar y algun otro, quizás todos los participantes seria mucho.

Pensar que actualmente somos 8 equipos, es decir 72 participantes metidos en el lio. Y en la liga, solo de momento hay 43 que hayan acabado, y entre esos 43, algunos tampoco pertenecen a ningún equipo.

Como Josan, ha puesto en el post, ningún equipo ha acabado todas las etapas, con todos sus miembros. Porque entonces meter a todos en la clasificación?? Seria una obligación y alguno lo dejaría.

Si descartamos a un par, por equipo, y dejando que solo 6 sean los que puntuen, contando que no todos los miembros hacen todas la etapas, por malos que seamos dentro de nuestro equipo, en mas de una etapa se contabilizará nuestro tiempo. (que es justo lo que me pasa a mi, salgo en 4 o 5, y ni de lejos debería estar si todos las acabaran)

Creo que no es necesario salir en la clasificación por equipos para ayudar a tu equipo. Igual que en la realidad, no todos los corredores de un equipo puntuan, pero hacen que otros puntuen mejor. De momento, los cracks de mi equipo, no necesitan mi ayuda para mejorar, pero en el caso que fuera así, si me piden que les haga 2 km a full, para rebajar su tiempo en 10 segundos por ejemplo, lo haré sin pensarlo, y abre ayudado a mi equipo, a pesar que el tiempo lo haga otro. Solo hay que buscar en que etapas les puedo ayudar mas. Y como hay etapas de todo tipo, en alguno puedo echar mas de una mano a alguno de los mios, aunque sea trabajo sucio y oscuro, y no salga reflejado en ningun sitio.

Y me direis que la clasficación por equipos no esta guapa ahora mismo, excepto los pros, que por eso se llaman así, y los administar, que fijo hacen trampas Laughing Laughing Laughing , los demas estamos en un pañuelo.
En esfuerzos individuales de momento, pero ya empezamos a quedar con uno y con otro para entre unos cuantos bajar esos tiempos.

Es una opinion más.
También decir que una media tampoco seria mala idea como apunta asudio y alguno más.
Jasaro
Top 600

Respuestas: : 459

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jasaro el Mar Mar 10, 2015 11:51 pm

aSuDio escribió:
Strider escribió:En la próxima liga habrá etapas por equipos. ¿Qué significa eso? Que no tendrá validez para la liga una etapa realizada individualmente, ni una etapa realizada por un número de miembros inferior a 5.

Strider escribió:Entonces ¿quién gana la clasificación individual si varios miembros del mismo equipo tienen el mismo tiempo). Habrá alguna etapa individual (no muchas,quizá sólo una, y probablemente un puerto), donde cada cual podrá desfogarse a gusto (cada cual que lo interprete como quiera).

Yo veo bien que se haga alguna etapa por equipos (1 o 2), pero no que todas sean así excepto una. Debido a las grandes diferencias de nivel entre integrantes del mismo equipo. Habra gente que se pasara casi toda la liga "de paseo" y aunque esto sea una liga amistosa y para pasarlo bien, no deja de ser una "competicion" y que algunos no puedan dar su nivel creo que acarreara desinteres por su parte.

Y ademas, ahora que previsiblemente mejoraran las condiciones para que la gente pueda salir a rodar fuera, sera mas difícil hacer coincidir a 5 de cada equipo para poder hacer las etapas.

A mi me gusta mucho tal y como esta. Por supuesto que se pueden hacer retoques para mejorarla y hacerla mas interesante, pero esta propuesta de hacerlo todo si o si por equipos no lo veo.

Simplemente quería plasmar mi opinion, siendo consciente de que he llegado aqui hace apenas 3 semanas y que aqui soy "el ultimo mono".

Saludos y daros las gracias de nuevo a los admin por montar este "tinglado"  bounce

Este chavalito nuevo, parece que tiene un poco de sentido común. jejejeje. No te ofendas, lo digo de buen rollo eso de chavalito. Wink

Completamente de acuerdo contigo, Esta bien fomentar en tema equipos, pero el ciclismo, al fin y al cabo es un deporte individual.
Jasaro
Top 600

Respuestas: : 459

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba