Febrero 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728     

Calendario Calendario

Últimos temas
» "ETAPA 1: Paris Roubaix JB 2016 part 1" (Liga Multiplayer Down Under 2017)
Ayer a las 10:26 pm por SaTiS

» Administar Team
Ayer a las 8:24 pm por Fabianbv

» Trikoolers Team
Ayer a las 12:11 pm por CesarPereira

» BTT Zaragoza Team
Ayer a las 11:14 am por Jose Luis

» "ETAPA 2: Córdoba al pantano del Guadalmellato" (Liga Multiplayer Down Under 2017)
Jue Feb 23, 2017 6:50 pm por amartin

» Albufera Team
Jue Feb 23, 2017 2:17 pm por Miguel casado

» Hola desde los pirineos
Miér Feb 22, 2017 8:02 pm por lomon

» No apareces en la clasificación? Informalo
Miér Feb 22, 2017 7:23 pm por Tigresamper

» Me presento desde Coruña
Mar Feb 21, 2017 4:46 pm por amartin

Tiempo de equipos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tiempo de equipos

Mensaje por Invitado el Miér Mar 11, 2015 12:25 am

En mi anterior post había propuesto lo que comenta aSuDio sin entrar en mayor detalle.

La idea que propones me parece correcta en parte, me explico y entramos en la picardía de los competidores, si se contabiliza en base a la media de X corredores, quizás a los equipos les sea ventajoso el que cierto (o ciertos) componente no haga la etapa para así ponderar una media mejor que la que haría si contabilizase su tiempo, por tanto entiendo como una solución aplicar una media de los tiempos conseguidos por los restantes componentes + sanción, esta sanción podría ser un porcentaje del total, o incluso se podría valorar que ese porcentaje fuese variable en base a la cantidad de competidores del equipo que han realizado la etapa y cuales no.

Lo que si creo que debe quedar claro es que para el equipo sea mejor que cada componente realice su etapa a que sea calculado.

Me consta que en otras ligas se asigna el último tiempo de todos los conseguidos + sanción de X minutos.

Quizás baste con que se contabilice en la media total del equipo el peor tiempo de cada etapa para los componentes que no las disputen. Es cuestión de que los admins lo valoren.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mar 11, 2015 7:48 am

Buenos días,

Se tendrían en cuenta todos los miembros del equipo q realicen la etapa, da igual q un equipo la hagan 5 q otro todos sus miembros. En nuestro equipo seguro q la haríamos todos aunque eso supusiese peor tirmpo general porque lo q queremos es ser todos útiles.

Creo q es la mejor decisión y la más salomónica. 5 como mínimo como ahora pero se abre la posibilidad a q todos los q quieran apirtae del equipo lo puedan hacer tb.

Id opinando

Invitado
Invitado

Mensaje por aSuDio el Miér Mar 11, 2015 9:10 am

Buenas Josan,

yo también he pensado que podría darse esa picaresca de que alguno no la haga la etapa para que la media del equipo sea mejor, pero no creo (o no lo veo lógico) que alguien deje de hacer una o varias etapas por no "perjudicar" a su equipo y con eso quedarse sin completar la liga individualmente.

A los que no han hecho la etapa ponerles el tiempo del peor del equipo mas una penalizacion de por ejemplo un 2% lo veo bien. Eso podría motivar a la gente a hacer todas las etapas.

Jasaro, gracias por lo de chavalito. Realmente lo soy Basketball

Saludos

aSuDio
top 700

Respuestas: : 102

Ver perfil de usuario

Mensaje por Strider el Miér Mar 11, 2015 9:21 am

Hablo como participante en la liga, y no como Administrador. Se me ocurre un sistema algo menos complejo que calcular medias y poner penalizaciones a los que no compitan, y que, creo, cumple todas las expectativas. Sólo hay dos reglas:

- La clasificación por equipos se calcularía sumando el tiempo de todos los miembros del equipo.
- Los miembros del equipo que no hayan realizado la etapa tendrán, por defecto, un tiempo de 2 horas.

Eso quiere decir que todos los equipos aparecerán en la clasificación por equipos. Un equipo donde ninguno de los 8 integrantes haya hecho la etapa tendrá un tiempo en la clasificación por equipos de 16 horas, pero aparecerá en esa clasificación.

Con una medida de este tipo se garantiza que si todos los miembros de un equipo han acabado la etapa estén por encima de equipos donde alguno de sus miembros no la hayan acabado.

Un ejemplo:

Equipo A: Todos sus miembros acaban la etapa en 50 minutos. Total: 400 minutos (6 horas y 40 minutos).

Equipo B: Siete miembros acaban la etapa en 40 minutos y uno no la hace. Total: 320 minutos+120=420 minutos.

Un equipo donde cada integrante saca 10 minutos al del otro equipo pierde en el global.

Entiendo que con eso se soluciona el problema detectado por Josan (con un montón de equipos fuera de la clasificación) y se premia a los equipos cuyos miembros concluyen todas las etapas. Además, el tiempo de todos se tiene en cuenta. Y, creo, es bastante fácil de implementar.

Strider
Administrador
Administrador

Respuestas: : 299

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Mar 11, 2015 9:22 am

He puesto mi opinión en otro hilo, la pongo también por aquí. Creo que se debería tener en cuenta el tiempo de todos y cada uno de los integrantes del equipo y hacer una media de los tiempos de todos ellos. Si participan 8, tiempo medio de 8, si participan 5, tiempo medio de los 5,...

Siempre me ha parecido que tiene tanto mérito el que llega primero como el que llega el último.

Un saludo.

P.D: Edito, mientras escribía este post Iván también ha escrito el suyo, estoy de acuerdo con lo que comenta, me parece una buena solución.

Última edición por knopfler el Miér Mar 11, 2015 9:27 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mar 11, 2015 9:26 am

Buenos dias a todos. Hace tiempo envie un privado a Alvaro con un reglamento para una posible Liga Beta por equipos. (lo que viene siendo una simulacion para ir probando cosas). Y, precisamente, uno de los puntos era el tiempo y la clasificacion de los equipos. Seria el siguiente:

1. TODOS los miembros del equipo DEBEN terminar todas las etapas para que ese equipo aparezca en la clasificación final.
2. El tiempo que se tomaría para la clasificación de la etapa seria la media de 5 corredores. Aquí pueden suceder:
2.1 Si hay menos de 5 corredores del mismo equipo, se penaliza a ese equipo con 5 minutos por corredor que tenga de menos pero de la siguiente manera. Se coge el peor tiempo y se le suman los 5 minutos. Posteriormente, se haría la media de los 5 tiempos.
3. El tiempo que se tomaría para la clasificación final de los equipos seria la suma de los tiempos de todas las etapas.
4. Para la clasifación final, si un equipo estuviese formado por menos de 8 corredores, se cogería el peor tiempo y se le sumarian 10 minutos por corredor de menos. Por ejemplo: el peor tiempo es 7h45´15´´ Si hay un corredor menos se añade 7h55´15´´. Si hubiese 2 corredores se le añadirían otras 7h55´15´´ y asi sucesivamente.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mar 11, 2015 10:35 am

Ya todos nos vamos poniendo de acuerdo y estamos llegando a un consenso. Hay alguien q este en contra de lo último q se esta comentando?

Invitado
Invitado

Mensaje por jernest219 el Miér Mar 11, 2015 11:57 am

Llevo siguiendo el hilo desde el inicio. Y como comentaba Xongoku hay mucha gente que no opina. Vamos que quitando los administradores, somos creo que 7 los que hemos escrito en este hilo. Hay equipos en los que no se a pronunciado nadie.
Lo que comentabais los del Saxo sobre que Salfumu se salio del equipo porque no podía cumplir con todas las etapas creo que es totalmente respetable. Pero tenéis que tener en cuenta que no todos los equipos tienen, ni tienen porque tener vuestra misma visión de la implicación en conjunto. Viendo los pantallazos de Josan, se aprecia que la participación es relativa en todos los equipos.

Creo que en el tema de los tiempo de los equipo lo mas justo es realizar la media entre los tiempos de los que la realicen, y sino poner un corte de 5, 6 como se hace ahora, sin penalizaciones. La picaresca del que no realice la etapa para no perjudicar a su equipo, se ve penalizada porque no completa la liga y puede descender por ejemplo.
Tengo la sensación que se están mezclando conceptos en cuanto a los tiempo por equipos. Me explico, creo que se esta metiendo en el mismo saco las etapas de CR por equipos y la clasificación de equipos, y son cosas separadas que no tienen porque considerarse igual para los tiempos. En CR en las competiciones reales se toma el tiempo para todos de corredor que entra en el puesto X, pero no de el ultimo, ni se hace la media por ejemplo.

jernest219
top 800

Respuestas: : 68

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Mar 11, 2015 12:11 pm

Jernest, estoy de acuerdo en muchas cosas y en otras no tanto. Pero ojo, que respeto las opiniones de todos como me gusta que respeten la mia. Desde hace mucho tiempo, es la primera vez que se esta intentando llegar a consenso por parte de algunos (los de siempre).
Evidentemente, no todo el mundo piensa como los Birra, eso seria un caos, y lo respetamos. Faltaria mas.
Con respecto a la toma de tiempo ya he dado mi opinion, y para no parecer repetitivo, solo decir que es diferente a la tuya. Pero para eso esta el foro, para dar cada uno nuestra opinion.
Y con respecto a lo que se hace en la realidad, hay que recordar que esto no es la realidad. En la realidad yo voy para abajo sin pedalear y recuperando, aqui no puedo. En la realidad cambia mi peso, aqui no puedo. En la realidad hablo con la grupeta, aqui tengo que usar Skype, en la realidad me da el aire en la cara, aqui como mucho un ventilador si lo tienes a mano....y alguna cosa mas.
Ademas, tenemos que tener en cuenta las limitaciones que tendra bkool, que al no ser administrador de ningun grupo o liga, desconozco.

Lo importante, es que estamos dando opiniones de todos los colores para llegar a una mejora en la Liga.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mar 11, 2015 12:41 pm

lo único que se pide implantar ya es que los miembros de los equipos que realicen las etapas, sus tiempos sean mejores o peores, sean tenidos en cuenta para la liga. Los equipos que solo quieran participar 5 miembros en la liga y decidan por el motivo que sea no hacer las etapas, pues no pasa nada, se tienen en cuenta los tiempos de los 5 que las hayan hecho o se pone una penalización como antes se comentaba.

Pienso que este punto ya está claro y sería bueno implementarlo ya para que no haya gente como Aljima (Alfonso) o Knofpler (Edu) que a día de hoy pasan de mejorar sus tiempos y hacer otra vez las etapas pq para ellos la clasificación individual es menos importante y no pueden aportar ya más al equipo pq están limitados al 5º mejor tiempo.

Iván, ya que eres la voz de los admin, pronúnciate!!!!!

Invitado
Invitado

Mensaje por AcrataRider el Miér Mar 11, 2015 12:56 pm

Me parece interesante la idea de Strider, así, si quieres aportar al equipo no puedes remolonear con alguna etapa o crees que no servirá de nada tu tiempo y dejar de hacerla para que cuenten solo los tiempos de los demás. Buena propuesta!

AcrataRider
Top 1000

Respuestas: : 17

Ver perfil de usuario

Mensaje por vila el Miér Mar 11, 2015 1:04 pm

Strider escribió:Hablo como participante en la liga, y no como Administrador. Se me ocurre un sistema algo menos complejo que calcular medias y poner penalizaciones a los que no compitan, y que, creo, cumple todas las expectativas. Sólo hay dos reglas:

- La clasificación por equipos se calcularía sumando el tiempo de todos los miembros del equipo.
- Los miembros del equipo que no hayan realizado la etapa tendrán, por defecto, un tiempo de 2 horas.

Eso quiere decir que todos los equipos aparecerán en la clasificación por equipos. Un equipo donde ninguno de los 8 integrantes haya hecho la etapa tendrá un tiempo en la clasificación por equipos de 16 horas, pero aparecerá en esa clasificación.

Con una medida de este tipo se garantiza que si todos los miembros de un equipo han acabado la etapa estén por encima de equipos donde alguno de sus miembros no la hayan acabado.

Un ejemplo:

Equipo A: Todos sus miembros acaban la etapa en 50 minutos. Total: 400 minutos (6 horas y 40 minutos).

Equipo B: Siete miembros acaban la etapa en 40 minutos y uno no la hace. Total: 320 minutos+120=420 minutos.

Un equipo donde cada integrante saca 10 minutos al del otro equipo pierde en el global.

Entiendo que con eso se soluciona el problema detectado por Josan (con un montón de equipos fuera de la clasificación) y se premia a los equipos cuyos miembros concluyen todas las etapas. Además, el tiempo de todos se tiene en cuenta. Y, creo, es bastante fácil de implementar.

Me gusta.

vila
top 800

Respuestas: : 95

Ver perfil de usuario

Mensaje por Strider el Miér Mar 11, 2015 1:23 pm

xongoku escribió:lo único que se pide implantar ya es que los miembros de los equipos que realicen las etapas, sus tiempos sean mejores o peores, sean tenidos en cuenta para la liga. Los equipos que solo quieran participar 5 miembros en la liga y decidan por el motivo que sea no hacer las etapas, pues no pasa nada, se tienen en cuenta los tiempos de los 5 que las hayan hecho o se pone una penalización como antes se comentaba.

Pienso que este punto ya está claro y sería bueno implementarlo ya para que no haya gente como Aljima (Alfonso) o Knofpler (Edu) que a día de hoy pasan de mejorar sus tiempos y hacer otra vez las etapas pq para ellos la clasificación individual es menos importante y no pueden aportar ya más al equipo pq están limitados al 5º mejor tiempo.

Me pronuncié antes con una propuesta, pero creo que quedó al final de la página 2, y se ha perdido un poquito (aunque vila y acratarider la han rescatado) ¿La has visto?. En todo caso, tendría que discutirla con el resto de Administradores, porque es una ocurrencia mía.

Strider
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Mar 11, 2015 1:37 pm

Strider escribió:
xongoku escribió:lo único que se pide implantar ya es que los miembros de los equipos que realicen las etapas, sus tiempos sean mejores o peores, sean tenidos en cuenta para la liga. Los equipos que solo quieran participar 5 miembros en la liga y decidan por el motivo que sea no hacer las etapas, pues no pasa nada, se tienen en cuenta los tiempos de los 5 que las hayan hecho o se pone una penalización como antes se comentaba.

Me pronuncié antes con una propuesta, pero creo que quedó al final de la página 2, y se ha perdido un poquito (aunque vila y acratarider la han rescatado) ¿La has visto?. En todo caso, tendría que discutirla con el resto de Administradores, porque es una ocurrencia mía.

ya lo sé Iván, era para escucharte picha!!! me ha gustado mucho como lo has expuesto!!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Jasaro el Miér Mar 11, 2015 1:41 pm

Pues, por si fuera poco, otra idea.

Porque no cojemos para los equipos los ultimos 5 tiempos de cada equipo. Así todos ganamos, los paquetes luchamos por la general de equipos y los cracks, que se pelean entre ellos en la individual y nos ayuden a los malos a darles matarile a los otros equipos.

Jasaro
Top 600

Respuestas: : 459

Ver perfil de usuario

Mensaje por Strider el Miér Mar 11, 2015 1:45 pm

xongoku escribió:
Strider escribió:

ya lo sé Iván, era para escucharte picha!!! me ha gustado mucho como lo has expuesto!!!

Será que hablo poco. Soy el posteador del mes Laughing Laughing Laughing Laughing

Strider
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Strider el Miér Mar 11, 2015 1:48 pm

Jasaro escribió:Pues, por si fuera poco, otra idea.

Porque no cojemos para los equipos los ultimos 5 tiempos de cada equipo. Así todos ganamos, los paquetes luchamos por la general de equipos y los cracks, que se pelean entre ellos en la individual y nos ayuden a los malos a darles matarile a los otros equipos.

No te diré que no me gusta la idea (que sí me gusta), pero cogiendo a todos los miembros del equipo consigues un resultado similar, porque los "galgos" tienen tiempos muy buenos (y siempre se irá uniendo gente muy buena).

Yo voy a proponer un premio especial a la insistencia en bkool. ¿Habéis ordenado la clasificación de la liga 2015 por km totales recorridos? ¿Y la de 2014? Yo me he llevado una sorpresa...

Strider
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Miér Mar 11, 2015 2:22 pm

Strider escribió:
No te diré que no me gusta la idea (que sí me gusta), pero cogiendo a todos los miembros del equipo consigues un resultado similar, porque los "galgos" tienen tiempos muy buenos (y siempre se irá uniendo gente muy buena).

Yo voy a proponer un premio especial a la insistencia en bkool. ¿Habéis ordenado la clasificación de la liga 2015 por km totales recorridos? ¿Y la de 2014? Yo me he llevado una sorpresa...

Yo ya la conocía....será que le doy muchas vueltas a las estadísticas. Laughing Laughing
Sorprendente ver como Jaime, el lider de la general se lo está currando que también lleva sus km. tanto para ayudar a los compis de equipo, para ir mejorando tiempos y participar en las multis. Da gusto compartir km con gente tan dispuesta, aquí ya no hablo de nadie en particular sino de las personas de la liga en general. Wink

La idea que tengo en mente, en un futuro inmediato es implementar una serie de estadísticas a modo de clasificación, para los que más km hacen, más etapas realizan, etc. etc. (esto ya lo postearé en otro lado.. pero necesito tiempo para organizar las ideas, que no son pocas).

Saludos y perdón por desviarme del asunto principal.

Pd. Añadir, que programaré lo que sea necesario para realizar los cálculos en base a lo que finalmente se escoja para las distintas clasificaciones.

Invitado
Invitado

Mensaje por Strider el Miér Mar 11, 2015 3:09 pm

Josan escribió:
Strider escribió:

Yo ya la conocía....será que le doy muchas vueltas a las estadísticas. Laughing Laughing
Sorprendente ver como Jaime, el lider de la general se lo está currando que también lleva sus km. tanto para ayudar a los compis de equipo, para ir mejorando tiempos y participar en las multis. Da gusto compartir km con gente tan dispuesta, aquí ya no hablo de nadie en particular sino de las personas de la liga en general. Wink

La idea que tengo en mente, en un futuro inmediato es implementar una serie de estadísticas a modo de clasificación, para los que más km hacen, más etapas realizan, etc. etc. (esto ya lo postearé en otro lado.. pero necesito tiempo para organizar las ideas, que no son pocas).

Saludos y perdón por desviarme del asunto principal.

Pd. Añadir, que programaré lo que sea necesario para realizar los cálculos en base a lo que finalmente se escoja para las distintas clasificaciones.

Puedes ser todo lo "desviado" que quieras, tienes toda la bula del mundo cheers cheers cheers cheers

Strider
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por aSuDio el Miér Mar 11, 2015 3:27 pm

Strider escribió:

yo propongo premiar el esfuerzo, asi que le daría un premio especial al que mas ppm medias haga lol!

aSuDio
top 700

Respuestas: : 102

Ver perfil de usuario

Mensaje por Strider el Miér Mar 11, 2015 4:02 pm

aSuDio escribió:
Strider escribió:

yo propongo premiar el esfuerzo, asi que le daría un premio especial al que mas ppm medias haga lol!

Yo no quería decirlo, pero Dani y tú nos duráis dos telediarios. Os va a explotar el pulsómetro:lol: Laughing Laughing

Pero los más alucinantes son Montesinos y Álvaro... Arriba del todo y casi sin pulsaciones. Yo también quieroooooooo!!!!!!!!!!!!! Aunque ahora que estoy viendo The Strain, igual es que son vampiros Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Última edición por Strider el Miér Mar 11, 2015 5:37 pm, editado 1 vez

Strider
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ibizage el Miér Mar 11, 2015 4:44 pm

Eso!!! clasificación por ppm!!!! lol! lol! lol!

Ibizage
top 900

Respuestas: : 42

Ver perfil de usuario

Mensaje por skullfuego el Jue Mar 12, 2015 9:24 pm

Estos dos son unos maquinas!!!!

skullfuego
top 700

Respuestas: : 273

Ver perfil de usuario