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Pulsaciones por las nubes

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Pulsaciones por las nubes

Mensaje por CrisPerez el Jue Mar 12, 2015 4:05 pm

Buenas !

Antes de nada decir que tengo 21 años.

Pues como dice el titulo, hago las etapas de la Liga y que sucede? Pulsaciones medias de 180 con maximas de 192 ppm

El problema es que aunque parezca que me va a dar algo pienso que puedo dar mas de mi... Respiro nariz-boca mantengo la cadencia y las pulsaciones bajan notablemente... Hasta que subo un poco de cadencia entonces por las nubes.

Bueno la pregunta es... Como mantengo baja las pulsaciones ? En llano pendiente 0 y a unos 30km/h voy a una media de 135-145 ppm. Debo meterle mas llano a mi entrenamiento? Mas montaña y mentalizarme en respirar bien para bajar ppm? O es normal que sea el que mas ppm tiene en la liga ? Jajajja

Saludos y muchas gracias !

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Re: Pulsaciones por las nubes

Mensaje por aSuDio el Jue Mar 12, 2015 4:41 pm

CrisPerez escribió:
O es normal que sea el que mas ppm tiene en la liga ?

lo siento pero ese titulo lo tengo yo. Tendras que esforzarte mas.

En lo demas no puedo ayudarte
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Re: Pulsaciones por las nubes

Mensaje por Pinilla150cv el Jue Mar 12, 2015 4:54 pm

Hombre, en mi humilde opinion, igual tendrias que rodar un poco y acostumbrar a la patata a los esfuerzos, poco a poco esa megapulsaciones que tienes iran regulandose y no te subiran tanto.
Pero vamos que yo no soy el mas indicado para hablar que tengo 35 añitos y hago medias de 170 y maximas de 181 ( eso si , no se por donde respiro ya lol! lol! )

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No se lo digais a nadie.....En ocasiones entreno en la calle!!!!!!
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Re: Pulsaciones por las nubes

Mensaje por CrisPerez el Jue Mar 12, 2015 5:19 pm

Asudio jajaja si acabo de mirar.
Pero aun me quedan las etapas pa subir la media jajaja.
Pues rodar, ruedo ... Me tire un mes fuera de la liga rodando en llano y todo normal... Vuelvo a la liga y PUM jajaja. Al menos ahora termino decentemente y no me muero jaja.

Intentare rodar mas km y hacer mas esfuerzos. Algun otro consejo?

Saludos y gracias !

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Re: Pulsaciones por las nubes

Mensaje por aSuDio el Jue Mar 12, 2015 5:37 pm

CrisPerez escribió:Asudio jajaja si acabo de mirar.

y eso que te saco unos cuantos años Wink

Bueno, ahora algo mas en serio, primero decir que no soy medico ni me dedico a estos temas. Yo al empezar en esta liga tambien me sorprendi a las pulsaciones que hacia las etapas a mis 34 años. He llegado a hacer medias de 185ppm en unos 40 minutos llegando a picos de 195ppm. Un poco sorprendido por el tema, opte por hacerme una prueba de esfuerzo para descartar cualquier anomalía. Bueno, pues en la prueba de esfuerzo llegue a las 200ppm y en principio no me pusieron ningun impedimento para la practica deportiva.

Mirando por internet he encontrado un par de casos donde se nombran ciclistas que seguro que los conoces Wink

http://www.abcfarma.net/inediasp/respuestas/enero_09/0104093_frecuencia_cardiaca.shtml
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/ciclismo/tour/2010/acontador.html

Algun medico (o similar) en la sala que nos saque de dudas?
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Re: Pulsaciones por las nubes

Mensaje por jernest219 el Jue Mar 12, 2015 5:39 pm

Si quieres quedarte tranquilo hazte un prueba de esfuerzo con gases, y si puedes también lactato mejor todavía. Te sacan umbrales, Vo2, Potencia, y alguna cosa mas que no me acuerdo.

Hay personas que tienen la frecuencia cardíaca máxima mas alta o mas baja, no es ni bueno ni malo, solo diferente. La formula magica esa del 220-edad es orientativa

Si estas desentrenado si se suelen disparar seas como seas, con un esfuerzo exigente. Pero aun estando entrenado si eres de altas vas a subir dándole fuerte a donde te corresponda.
Lo bueno es tener el umbral anaerobico cuanto mas arriba mejor.

Entrenando como dios manda, fase de fondo, series largas cerca de umbral, series  a full en fase de afinar, y el descanso correspondiente... vas a notar que no te disparas tan fácil, vas progresivo entre pulsaciones y esfuerzo.

No te obsesiones, hay gente con máximas mas altas que tu, Contador 211 y Miguelon creo que daba 194, AsuDio 200 (con 34 tacacos! este a punto de morir... pero eso es otro tema lol! lol! lol! )
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Re: Pulsaciones por las nubes

Mensaje por eliminado el Jue Mar 12, 2015 5:48 pm

aqui uno con las pulsaciones por las nubes, a la par que asudio. el umbral anaerobico lo tengo a 176 con eso te lo digo todo x´D

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Re: Pulsaciones por las nubes

Mensaje por Ibizage el Jue Mar 12, 2015 6:11 pm

Otro del club de pulsaciones altas. Tengo etapas del bkool de 40 minutos a media de 186.
En un 10km corriendo la media me puede salir en unas 190 aprox. De tope estaré rondando los 203 (en Junio cumplo 35 añitos... y en reposo rondo las 48.

Cuando empece a hacer deporte al principio estaba un poco preocupado (mi primera carrera fue un 9km, me salio media de 198 con un pico de 208), al final me hice una prueba de esfuerzo y no vieron nada raro, así que estoy tranquilo Smile

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Re: Pulsaciones por las nubes

Mensaje por Fabianbv el Jue Mar 12, 2015 6:21 pm

Crisperez, has probado a entrenar con algo más de ventilación y la habitación a temperatura más baja?
El calor que se acumula donde hacemos rodillo, unido a la poca ventilación exterior provoca que nuestro cuerpo sude mucho más y se caliente en exceso. Esto provoca una subida adicional de ppm a las que ya nos provocan los calentones de la Liga.
Yo suelo abrir la ventana 15 minutos antes de entrar en la habitación, y con el ventilador puesto frente a la bici desde antes de empezar, aunque tenga que ponerme una camiseta que me quito durante el calentamiento.
Incluso si fuera tengo -1 ºC.
Saludos!

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La vida sin deporte no es tan divertida.
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Re: Pulsaciones por las nubes

Mensaje por dardhal el Jue Mar 12, 2015 7:52 pm

Fabianbv escribió:Crisperez, has probado a entrenar con algo más de ventilación y la habitación a temperatura más baja?
El calor que se acumula donde hacemos rodillo, unido a la poca ventilación exterior provoca que nuestro cuerpo sude mucho más y se caliente en exceso. Esto provoca una subida adicional de ppm a las que ya nos provocan los calentones de la Liga.
Yo suelo abrir la ventana 15 minutos antes de entrar en la habitación, y con el ventilador puesto frente a la bici desde antes de empezar, aunque tenga que ponerme una camiseta que me quito durante el calentamiento.
Incluso si fuera tengo -1 ºC.
Saludos!

Jeje, yo desde que compré el rodillo en Diciembre la habitación que tengo para hacer rodillo la tengo con las ventanas abiertas, en mayor o menor medida, de continuo. Ahora que ya hace menos fresco en la calle y que corre menos el aire también abro la ventana de la habitación de enfrente para intentar favorecer la ventilación cruzada. Y ni por esas (me paso más tiempo quitándome el sudor que pedaleando tranquilo).

Eso sí, yo creía que era de los de pulsaciones altas, pero más bien, soy de los de pulsaciones en un rango misérrimo: nada más que me subo al hierro y pedaleo con extrema suavidad me pongo a 120 ppm, pero al mismo tiempo echándolo todo de manera sostenida, raramente paso de 170 ppm (con casi cuarenta castañas a mis espaldas). Y no es cuestión de pulsómetros, que tengo probados tres con iguales resultados.

Cris, nunca subestimes el poder que tiene la motivación en el esfuerzo por motivo de competir o querer estar a la altura de tus compañeros o rivales. Eso hace que el cuerpo (y la mente) den más de lo que uno está habituado a dar o se ve capaz de hacer. Pero en efecto el cuerpo es una maquina compleja y lo mejor es hacerse una prueba de esfuerzo completa, en el INEF (así que supongo sólo en Madrid) se hacen a público en general a precios interesantes, y más aún si se contrata en grupo:
http://www.inef.upm.es/INEF/Facultad/Laboratorios/LaboratorioFisiologia/Pruebas+de+esfuerzo+externas

Si tienes seguro médico privado las aseguradoras también suelen cubrir parcialmente el coste de la prueba, aunque no puedo decir precios.
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Re: Pulsaciones por las nubes

Mensaje por CrisPerez el Jue Mar 12, 2015 8:58 pm

Me estáis acojonando jajajaja

Veamos, mi nivel no es que sea grandioso, pero hago rodillo 3 veces a la semana y salgo el fin de semana.

Vivo en Málaga, últimamente temperaturas altas para la época en la que estamos. Ventilador enfrente de la bici y toalla y agua. Ventana abierta (aunque no entra mucho aire). Posibilidad de poner aire acondicionado.

Pulsaciones en reposo, he llegado a tenerlas oscilando en 44-45 recién levantado.

LLego a 180ppm cuando es una etapa de liga con esfuerzo alto, pero las mantengo ahí durante toda la etapa aunque no siento cansancio, pero si que no puedo dar mas (me da miedo jajajaja).

Lo normal, en rutas de subidas prolongadas sin excederme como en la liga es de 165-170.

Total, lo que me preocupa es que sea malo llevar 50 min de etapa a 180ppm vaya a ser que me de un chungo encima del rodillo jajaja. De ahi la pregunta.

Intentaré hacer un test, pero creo que el problema es que no controlo respiración, al menos eso es lo que veo cuando me centro en respirar pausadamente puedo bajarlas de 180 hasta 160, pero me despisto y PUM ! 180 jajaja

Saludos y muchas gracias !

PD: Cambio mi nivel deportivo, ya soy Active ! jaja
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Re: Pulsaciones por las nubes

Mensaje por kratochuil el Jue Mar 12, 2015 11:35 pm

que son las pulsaciones??? jejejeje lo mejor es no llevar pulsometro,tus piernas y el oxigeno ya te dicen cuando vas a tope y tienes que regular... Laughing bounce
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Re: Pulsaciones por las nubes

Mensaje por Carlillos el Vie Mar 13, 2015 9:04 am

Yo sí que soy médico, aunque lo que voy a comentar es más de sentido común que de conocimiento médico.

Cristian, no hay ningún problema en las cifras de pulsaciones que comentas. Eres muy joven y es totalmente normal que saques pulsaciones medias por encima de la mayoría de participantes de la liga que te sacan bastantes años (yo mismo ando aproximándome a los 40). Si después de los esfuerzos recuperas bien y vuelves a cifras normales de ppm en reposo y si no notas cosas raras en el ritmo cardiaco (ritmos irregulares) puedes estar totalmente tranquilo. Con más entrenamiento de base conseguirás bajar tus pulsaciones medias para realizar los mismos tiempos pero probablemente lo que ocurrirá es que seguirás teniendo las mismas pulsaciones pero bajarás tus tiempos.

Haz caso del que te ha aconsejado un ventilador, ponlo justo delante de la bici a toda potencia y verás como las pulsaciones tardan más en dispararse. Lo da las ventanas abiertas no es suficiente ni de lejos.

Saludos a todos.
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Re: Pulsaciones por las nubes

Mensaje por eliminado el Vie Mar 13, 2015 9:39 am

Ya que estamos con el tema me gustaría añadir para no abrir otro post nuevo (que luego me auto flagelo)

Yo soy de los que hacen sesiones de 3 a 4h con altas pulsaciones, en rompepiernas... de 160 a 180-185 (con la base he logrado bajar 5ppm con el mismo esfuerzo) El problema viene es el llegar a casa y no poder bajar de 90-80ppm en reposo, se lo comenté a alvaro y me comento que no era la única persona que se lo había dicho.... sabéis que puede suceder o que es el motivo? estoy por ir a hacer una prueba de esfuerzo...

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Re: Pulsaciones por las nubes

Mensaje por Carlillos el Vie Mar 13, 2015 10:58 am

Dani, ¿Cuanto tiempo tardas en volver a tu ritmo normal en reposo? ¿De cuanto tiempo hablamos desde que terminaste el entrenamiento? ¿Bajas de 100 ppm?

Ten en cuenta que después de un ejercicio tan intenso como el que comentas es normal que las pulsaciones tarden incluso varias horas en volver a la normalidad. En principio no veo nada raro si sí que consigues bajar de las 100 ppm y con las horas tu corazón vuelve a la normalidad.

Otro tema es si un entrenamiento de esas características es bueno. No estoy seguro que semejante nivel de esfuerzo sea positivo como entrenamiento habitual, aunque de eso Álvaro sabrá más que yo.

Y lo de la prueba de esfuerzo, pues teniendo en cuenta las palizas que te metes no me parece mala idea aunque sea sólo como medida preventiva.

Un saludo.
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Re: Pulsaciones por las nubes

Mensaje por Invitado el Vie Mar 13, 2015 11:18 am

Cuanto más entrenado estás más cuesta llegar al máximo de pulsaciones pq para que el sistema cardiovascular llegue a esos extremos, si estás entrenado, tienes que tener mucha potencia en tus piernas. Por el contrario, si no tienes una buena base cardiovascular a base de entrenos y años de rodar, pues a la mínima que aprietes un poco las pulsaciones se disparan aunque el cansancio al principio parece que se puede llevar bien. Se empieza a acumular lactato y conforme pasan los minutos puede venirte el tío del mazo. Es casi imposible que en esta liga pase eso pues las etapas son muy cortas.

Las pruebas de esfuerzo están muy bien, pero siempre que te las hagan en sitios con experiencia y a ser posible que te midan el lactato que vas acumulando para saber tu VO2max, tus umbrales aeróbico y anaeróbico, tu FTP... en fin, valores que son muy importantes para un buen entramiento.

También hay que comentar que cuando haces un sobreesfuerzo de tiempo mantenido, y no estás del todo entrenado o coincide con un día de excesivo calor, el cuerpo se protege y llega un momento que no te deja subir pulsaciones (como si el turbo del coche se fuera al garate) y vas al ralentí.... a mí me pasó una vez en un maratón BTT en verano y por mucho que yo quería apretar no había forma de pasar de 155 ppm

Para mí son más importantes las pulsaciones en reposo y las recuperaciones de las pulsaciones después de un esfuerzo importante que las pulsaciones máximas. Las pulsaciones en reposo te indican si estás entrenando bien, el nivel de asimilación de los entrenos, la carga de trabajo como la estás haciendo y tb si coincide el momento de la temporada con tu período del plan de entreno que lleves

Un saludo

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Re: Pulsaciones por las nubes

Mensaje por Pinilla150cv el Vie Mar 13, 2015 5:09 pm

Yo paso de ira a 165ppm a bajar de 100 en los 5 minutos de vuelta a la calma.
Y os puedo asegurar que me aprieto las tuercas como el que mas

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Re: Pulsaciones por las nubes

Mensaje por elquefaltaba el Dom Mar 15, 2015 10:46 pm

Puedes estar tranquilo

yo tengo 20 años y tengo maximas de 214 pulsaciones... somos gasolina!

Compites o has competido alguna vez? cuanto puedes mantenerte a ese umbral maximo de esfuerzo?
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Re: Pulsaciones por las nubes

Mensaje por caporal el Lun Mar 30, 2015 12:14 am

hola gente, yo tengo un corazón muy perrete, mi tope está en 185 ppm y las minimas en 41, pero para ver el tope máximo solo en pruebas de esfuerzo es cuando las he visto, y en la ultima llegué a solo 182, en carreras o entrenos con series a tope, para ver 175 ppm es una odisea, por lo general me subo más de pulso en llano o falso llano que en subidas, con el bkool me he llegado a poner a 165 ppm.
A ver si me pongo fino que vaya racha más mala llevo de bici. Mañana voy a hacerme análisis, el problema principal es que no me suben apenas las pulsaciones, zonas de ir en bici a 155/165 raramente paso de 140/145, las patas no demandan más, es sensación de sobreentreno, pero imposible estar sobreentrenado con el parón que llevo por distintos motivos.

Cristian, los compañeros te están dando buenos consejos, yo creo que la base principal es entrenar las distintas zonas aeróbicas, es decir, hacer fondo, pero hacer fondo no es hacer una hora de rodillo, lo mejor hacerte prueba de esfuerzo con test de lactato, calcular tus zonas de trabajo y a partir de ahí empezar a trabajar las distintas zonas por fases, una vez estés más entrenado y el umbral anaeróbico lo situes a un rango superior de pulso verás como bajan tus pulsaciones totales y mejoran tus tiempos, además de recuperar mejor, aunque por tu edad las recuperaciones deben ser buenas, no como las mías que ya he rebasado los 40
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Re: Pulsaciones por las nubes

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