Abril 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Guia del Principiante
Chat de Voz
Últimos temas

Recomendaciones y opiniones bicicletas carretera Aero/polivalentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recomendaciones y opiniones bicicletas carretera Aero/polivalentes

Mensaje por Fabianbv el Lun Mar 16, 2015 2:56 pm

Buenos días a todos!
finalmente me he decidido a colgar este hilo, ya que creo que en este foro somos bastante expertos en material de ciclismo, y sobretodo con nuestras monturas, y seguro que más de uno podrá aportar su granito de arena respecto a dudas que me asaltan para un futuro cambio de cuadro o conjunto.
Mi principal duda es debido al hecho de que en lo que compito puntualmente es en triatlón (distancia Sprint y Olímpico).
El caso es que actualmente tengo una muy modesta RIDLEY Orion con todo Ultegra, y unas buenas ruedas de carbono tubular. Me planteo a medio plazo hacer una mejora del cuadro a algo ya bastante decente, y me surge la gran duda:

- Bicicleta 100% Aero o una más polivalente? O tal vez una de ruta normal?

Soy de los que cuando sale a carretera con la grupeta, le gusta tirar, y de vez en cuando acabar los últimos 20 km a tope, con un bonito pique. El problema es que las salidas no son siempre en llano, y soy una persona a la que cuando toca montaña, la subo bien y la disfruto.

Ante todo este tostón de comentarios personales, tengo una bonita y larga lista de modelos muy interesantes, pero el que más me ha tirado siempre ha sido la Venge S-Works. Pero claro, ahora me veo a Javier Gomez Noya corriendo también con la Tarmac SL4 en los olímpicos y ya me quedo extrañado!

Bueno, tengo estas miradas como muy interesantes:

- Specialized S-works Venge: Muy aero y dicen que penaliza poco en puertos
- Specialized S-works SL4: Nada Aero, muy escaladora y reactiva, pero más cómoda que la Venge.
- Canyon Aeroad CF SLX: Muy aero, y ni idea de qué tal escala. Al menos es ligera...
- Scott Foil 10: Dicen que es la más polivalente. No es que me llame mucho estéticamente, pero parece la más adecuado para un todo, no?
- Stevens Arcalis: No conozco su rigidez, pero habla muy bien de ella.
- Giant Propel Advanced: Escucho siempre que tienen los mejores cuadros, pero nunca he probado una.

La FELT Ar3 la he descartado porque dicen que le cuesta mucho subir, y la RADON Vaillant es una pasada en vivo, pero no tengo ni idea de la calidad del carbono ni de su rigidez.

Ante este pupurrí de modelos, y a falta de que me hiciera un estudio biomecánico (aún no tengo ni idea de dónde), esto es lo que más me atrae!

Sugerencias? Comentarios? Experiencias sobre alguna de estas marcas y modelo?

Gracias compañeros!!!

Administrador
Administrador

Respuestas: : 1235

Ver perfil de usuario

Re: Recomendaciones y opiniones bicicletas carretera Aero/polivalentes

Mensaje por Invitado el Lun Mar 16, 2015 6:45 pm

Hola Fabián,

Yo de este tipo de bicis no tengo ni ideal, lo mío no son los tri. Respecto a las marcas que comentas te puedo contar mi experiencia con Canyon. Estoy más que satisfecho con esta marca y no he tenido ni un solo problema con ellos. Tanto la de carretera como la de montaña son de esta marca; la de carretera el cuadro es de aluminio y la de BTT es de carbono, y todo de lujo en ambos.

Un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje por Pinilla150cv el Lun Mar 16, 2015 6:59 pm

Hombre como se que eres un tio con pasta Very Happy

yo te recomendaria la S-works Venge, en mi modesta opinion, en los tri no hay muchos puertacos que tengas que retorcerte y seguro que le sacas provecho llaneando. Para las salidas de normal, pues nose igual sufres un poquito mas que con las otras, postura y demas, pero vamos que en cuatro dias ya te has hecho a ella.

Si hicieras Du, te recomendaria la Foil, porque con esta si subes algun puertecillo penalizas menos y es mas dinamica ( vamos a mi nivel ya puedo subir con cualquiera de estas que voy a penalizar lo mismo que con la que tengo ahora o mas)

*Soy SCOTTERO ( MTB spark770 y Scott CR1 Team Carbon )

Top 500

Respuestas: : 708

Ver perfil de usuario

Mensaje por elquefaltaba el Lun Mar 16, 2015 7:18 pm

Para "tri" yo te recomiendo la venge o la stevens arcalis, aunque como bici calidad/precio (aunque con la contra de la venta que tiene que ser por internet, a no ser que sepas de algun distribuidor) la mejor es la canyon Aeroad CF SLX, sin niguna duda.
elquefaltaba
top 700

Respuestas: : 101

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fabianbv el Lun Mar 16, 2015 11:51 pm

Gracias a todos por las recomendaciones y comentarios. La verdad es que me sigue quedando la duda sobre la polivalencia, que es lo que busco. Lamentablemente, no me da para hacer más de 2 o 3 triatlones al año, y el resto lo disfruto saliendo a rodar en plan entrenamiento. Por eso busco algo que me de un plus de aerodinámica si es posible, pero que me de esa reactividad o buen respuesta en puertos de montaña. De ahí, mi duda sobre la VEnge vs SL4, ya que Noya lo he visto rodar en varios Olímpicos con la SL4.
La Scott veo que es una opción muy valorable, y me queda la duda de si la Stevens penaliza en subida de manera considerable, al igual que la Venge, que dicen que sube como la SL3...
De la Canyon, la verdad es que me dejaron sin la opción que me gustaba con la Aeroad CF del año pasado. La nueva la veo muy muy AERO y no sé si eso también es negativo en subidas interesantes.
A ver si alguien más nos aporta algo de luz a mis dudas. Hablaré con Pirio para ver qué me cuenta entre la Venge (me tiene enamorao!), y la SL4.
Stevens y Canyon son preciosas también pero, lo dicho, dudas muchas sobre comportamiento en subida.
Gracias máquinas!!!!!

Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fabianbv el Lun Mar 16, 2015 11:52 pm

elquefaltaba escribió:Para "tri" yo te recomiendo la venge o la stevens arcalis, aunque como bici calidad/precio (aunque con la contra de la venta que tiene que ser por internet, a no ser que sepas de algun distribuidor) la mejor es la canyon Aeroad CF SLX, sin niguna duda.
Hola elquefaltaba!
La verdad es que tengo la fábrica de Canyon a 1h en coche, en Koblenz (Coblenza). Smile

Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fabianbv el Mar Mar 17, 2015 12:25 am

Ah! Me debaja la Cipollini Bond! Smile

Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arandino el Sáb Mar 21, 2015 8:12 am

Uffff difícil elección, yo me quedaba con la Venge o la Aeroroad, aunque me gusta un pocquito más la canyon, pero según la gama lleva el manillar-potencia integrado y no podrías poner acoples.
Arandino
Top 500

Respuestas: : 666

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arandino el Sáb Mar 21, 2015 8:13 am

Ahhhh esta ultima candidata me encanta, Cipollini Bond preciosa si señor!!!
Arandino
Top 500

Ver perfil de usuario

Mensaje por Trituru el Sáb Mar 21, 2015 12:23 pm

Has mirado la Merida Reacto 5000. Calidad precio inmejorable, lo unico malo las ruedasde perfil q trae q son muy pesadas. Yo la tengo encargada con unas zonda q le bajan un kilo y ya tengo de perfil buenas. He mirado comparativas de aeros y es la q mejor valoran. Suerte!
Trituru
top 800

Respuestas: : 82

Ver perfil de usuario http://www.fisioterapiavaldemoro.com/

Mensaje por Fabianbv el Sáb Mar 21, 2015 1:01 pm

Arandino escribió:Uffff difícil elección, yo me quedaba con la Venge o la Aeroroad, aunque me gusta un pocquito más la canyon, pero según la gama lleva el manillar-potencia integrado y no podrías poner acoples.
Jeje, ahí estamos Arandino. Ya vi el tema del manillar plano, y creo que ahí no han visto el tema triatlón...
Bueno, de momento la Venge sigue en los primeros puestos! Smile

Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fabianbv el Sáb Mar 21, 2015 1:04 pm

Trituru escribió:Has mirado la Merida Reacto 5000. Calidad precio inmejorable, lo unico malo las ruedasde perfil q trae q son muy pesadas. Yo la tengo encargada con unas zonda q le bajan un kilo y ya tengo de perfil buenas. He mirado comparativas de aeros y es la q mejor valoran. Suerte!
Ostras Trituru, estaba esperando sugerencia de un élite como tú!
Justamente la Mérida la tenía descartada por 2 motivos:
- El Peso. Sé que las ruedas que trae influyen mucho, y usaría las Speedsix Concept Pro de 55 tubular que pesan bien poco. Pero aún así creía que era una bici pesada.
- El cuadro es efectivamente muy aero, pero la geometría creo que penalizaría mucho en las subidas que también es algo que quiero que sea polivalente, para disfrutar de un puerto a full.

Crees que en puertos subiría tan bien como por ejemplo una Venge o Canyon?

Gracias crack!

Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Trituru el Sáb Mar 21, 2015 8:54 pm

Fabianbv escribió:
Trituru escribió:Has mirado la Merida Reacto 5000. Calidad precio inmejorable, lo unico malo las ruedasde perfil q trae q son muy pesadas. Yo la tengo encargada con unas zonda q le bajan un kilo y ya tengo de perfil buenas. He mirado comparativas de aeros y es la q mejor valoran. Suerte!
Ostras Trituru, estaba esperando sugerencia de un élite como tú!
Justamente la Mérida la tenía descartada por 2 motivos:
- El Peso. Sé que las ruedas que trae influyen mucho, y usaría las Speedsix Concept Pro de 55 tubular que pesan bien poco. Pero aún así creía que era una bici pesada.
- El cuadro es efectivamente muy aero, pero la geometría creo que penalizaría mucho en las subidas que también es algo que quiero que sea polivalente, para disfrutar de un puerto a full.

Crees que en puertos subiría tan bien como por ejemplo una Venge o Canyon?

Gracias crack!

Hombre Fabian, creo que la Venge y la Canyon estan un escalon (o dos) por encima de la Merida, tanto en componentes en general como en peso. Yo he calculado que la merida poniendole unas ruedas buenas y un sillin de carbono ( si el trasero te lo permite xq mira que son duros) y un buen manillar y potencia de carbono chinorris (aliexpress), se puede quedar en unos 7,5kg. Evidentemente la inversion seria mucho menor que en las dos que tu propones pero aun así la Merida seguiria siendo inferior. La principal caracteristica de estas bicis es que una vez lanzadas, se pueden comportar "casi" como una cabra y por eso estan teniendo tanta aceptacion en el triatlon xq cambiando el manillar, te pueden servir perfectamente para larga. Creo tambien que nunca se pueden comparar subiendo a una de geometria tradicional pero eso lo notaria un superprofesional. A mi me ha pasado subiendo varia veces Gustavo Rodriguez, el con una cabra y yo con una tradicional y me quito las pegatinas asiq al final depende de la calidad del triatleta. La que si que tienes que descartar es la Giant Propel xq dicen que no frena nada y bajando es un peligro, aunq es muy bonita (una pena). Suerte con la elección aunq mi modesta opinion sq al final todos llevamos bicis que estan por encima de lo que nosotros podemos sacar de ellas aunq ya me gustaria a mi pillar esa Venge Very Happy
Trituru
top 800

Respuestas: : 82

Ver perfil de usuario http://www.fisioterapiavaldemoro.com/

Mensaje por Fabianbv el Dom Mar 22, 2015 12:02 am

Mil gracias Trituru! Eres un crack. A ver si con estos comentarios, te lee alguien de una tienda y te contrata como comercial de Mérida! lol! lol!
Bueno, como es un tema de futuro, seguiré leyendo.
De momento, se queda la lista en Canyon Aeroad CF, Venge Sworks, y me apunto otra al listado de candidatas, la Argon Nitrogen!
Qué te parece ésta última?
Saludos monstruo!

Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Arandino el Dom Mar 22, 2015 7:45 am

No hay cosa mas bonita y a la vez mas estresante, que estar en tu situación Fabian jajaja, elegir la bici adecuada es un delicioso tormento.
Tengo un colega que vendió su btt para comprar otra y aun no se ha decidido y de esto va año y medio Shocked Shocked
Moviéndote en ese nivel de bicis no creo que te equivoques con la decisión Wink
Arandino
Top 500

Ver perfil de usuario

Mensaje por F. Castro el Dom Mar 22, 2015 9:11 am

Hola Fabian, vengo de una MMR Miracle del 2010 y desde hace un par de meses ruedo en una Venge Pro Race.
Solo te puedo decir que es brutal. He leído mucho antes de comprar por que decían que si subia mal, que si penalizaba mucho etc, etc. Pues siendo una bici mucho mas rodadora y menos escaladora que la  anterior voy mucho mejor en ella, todo ello debido a la rigidez del cuadro.
No hay la mínima flexión , con la correspondiente perdida de potencia (por lo menos a mi nivel).
Sobre comprar SWORKS o PRO depende del nivel económico y pagar los 700 lereles de diferencia que hay de un cuadro a otro. Cuadros que son iguales y que supuestamente los diferencia un factor de rigidez que ni un profesional detectaría.
Yo he optado por la versión PRO y lo he montado todo en componentes SWORKS, manillar AEROFLY y cambio electrónico. Ahorro en cuadro y gano en componentes. No entiendo que haya gente que se compre cuadros de 3000 euros y los monte en 105.
Talla 58 y con unas ruedas de perfil 50 Fulcrum Red Wind de cubierta que pesan 1750 gr esta en 7,990 kg, creo que no está mal del todo.
Esta es mi modesta opinión, creo que la Venge no te iba a defraudar.
AHH y estéticamente es de lo mejor.

Un saludo,
F. Castro
top 700

Respuestas: : 107

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fabianbv el Dom Mar 22, 2015 12:48 pm

F. Castro escribió:Hola Fabian, vengo de una MMR Miracle del 2010 y desde hace un par de meses ruedo en una Venge Pro Race.
Solo te puedo decir que es brutal. He leído mucho antes de comprar por que decían que si subia mal, que si penalizaba mucho etc, etc. Pues siendo una bici mucho mas rodadora y menos escaladora que la  anterior voy mucho mejor en ella, todo ello debido a la rigidez del cuadro.
No hay la mínima flexión , con la correspondiente perdida de potencia (por lo menos a mi nivel).
Sobre comprar SWORKS o PRO depende del nivel económico y pagar los 700 lereles de diferencia que hay de un cuadro a otro. Cuadros que son iguales y que supuestamente los diferencia un factor de rigidez que ni un profesional detectaría.
Yo he optado por la versión PRO y lo he montado todo en componentes SWORKS, manillar AEROFLY y cambio electrónico. Ahorro en cuadro y gano en componentes. No entiendo que haya gente que se compre cuadros de 3000 euros y los monte en 105.
Talla 58 y con unas ruedas de perfil 50 Fulcrum Red Wind de cubierta que pesan 1750 gr esta en 7,990 kg, creo que no está mal del todo.
Esta es mi modesta opinión, creo que la Venge no te iba a defraudar.
AHH y estéticamente es de lo mejor.

Un saludo,
Pues casi que has acabado de dejar las cosas claras. Tu opinión, viniendo de alguien como tú, y sobre pruebas reales, y comparando con una bici de calidad y más escaladora teóricamente, hace que tenga bastante claro que la Venge sea mi futura bici.
Tema del cuadro Sworks o no, pues si encuentro alguna buena oferta en el futuro, pues el Sworks, pero como dices, creo que no notaré diferencia entre Sworks o el Pro. Así que ya sólo queda ponerme a llenar el cerdito y mejorar muy mucho lo presente! Jejej
De verdad, muchísimas gracias a todos por estas recomendaciones. Son realmente muy tenidas en cuenta por mí!
Gracias!!!

Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fabianbv el Dom Mar 22, 2015 12:52 pm

Ufff, y ahora el maldito dilema de la talla...52 o 54? En fin, con una estatura de 1,75, unos 81,5 de entrepierna y los brazos más bien largos, no sé qué hacer.
Mi actual Orion hace de tubo horizontal entre ejes 53 y de eje pedalier a tope cierre sillín 51 cm. Creo que tiro más a la 54 pero no lo tengo claro. Tendré que hacerme un Bikefitting... Arggg.
Saludos compañeros!!!

Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por nörpal el Dom Mar 22, 2015 2:05 pm

Fabianbv escribió:Ufff, y ahora el maldito dilema de la talla...52 o 54? En fin, con una estatura de 1,75, unos 81,5 de entrepierna y los brazos más bien largos, no sé qué hacer.
Mi actual Orion hace de tubo horizontal entre ejes 53 y de eje pedalier a tope cierre sillín 51 cm. Creo que tiro más a la 54 pero no lo tengo claro. Tendré que hacerme un Bikefitting... Arggg.
Saludos compañeros!!!

Muy fácil fabian yo ,175 cm y 82 de entrepierna, Llevo una talla 54.
Calcula la altura del sillín con la entrepierna, y según la geometría del cuadro, que el tubo del sillín sobresalga unos 20 cms desde la tubería vertical hasta el alto de el sillín.
En cuanto a la longitud, puedes corregirlo con una 100 o 110 de potencia.

Un saludo !.
nörpal
top 700

Respuestas: : 209

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fabianbv el Dom Mar 22, 2015 2:15 pm

nörpal escribió:
Fabianbv escribió:Ufff, y ahora el maldito dilema de la talla...52 o 54? En fin, con una estatura de 1,75, unos 81,5 de entrepierna y los brazos más bien largos, no sé qué hacer.
Saludos compañeros!!!

Muy fácil fabian yo ,175 cm y 82 de entrepierna, Llevo una talla 54.
Calcula la altura del sillín con la entrepierna, y según la geometría del cuadro, que el tubo del sillín sobresalga unos 20 cms desde la tubería vertical hasta el alto de el sillín.
En cuanto a la longitud, puedes corregirlo con una 100 o 110 de potencia.

Un saludo !.
Gracias Nörpal!
Parece que sí, que es la 54. Debo llevar el sillín a unos 72 cms, y la 54 de Specialized hace 507 mm hasta tope. Por lo que le sacaria 21 cm a la tija.
Saludos máquina!

Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por nörpal el Dom Mar 22, 2015 2:22 pm

Si perfecto, da lo mismo 20 que 21, esa medida es orientativa y no tiene que ser exacta. Ya que es para que luego no se vea el sillín muy bajo y que estéticamente quede bien y acorde el cuadro con la tilla del sillín.
Esta claro que luego ya dependerá que sea 20,21 o la medida que sea dependiendo del sillín que le pongas.
No es lo mismo que sea uno acolchado que uno de carbono sin nada.
Yo llevo una Vengue y esto encantado con ella.

Un saludo !.
nörpal
top 700

Respuestas: : 209

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fabianbv el Dom Jul 26, 2015 9:43 pm

Señores! Acabo de ver una buena oferta de la Willier Cento 1 Air y me ha puesto los dientes muy largos. EL peso del cuadro, 1.120 gr no es que sea de los más ligeros, pero no encuentro el peso del Venge Pro.
Alguien con experiencia con esta marca? Rigidez comparable a Specialized y Cervelo?
Gracias chicos!

Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba