Marzo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Guia del Principiante
Chat de Voz
Últimos temas
» ETAPA 5 (EQUIPOS): Carril bici Murcia-Alcantarilla (Liga Multiplayer Down Under 2017)
Ayer a las 8:22 pm por jernest219

» Busco equipo
Ayer a las 5:41 pm por Montxo

» Ltx Velo Team
Ayer a las 2:48 pm por Gelo

» Etapa 5 (por equipos) Liga Multiplayer Down Under (Trikoolers Team)
Ayer a las 2:02 pm por amartin

» ETAPA 6: PEGALAJAR LA GUARDIA JONTOYA P SIERRA JAÉN (Liga Multiplayer Down Under 2017)
Ayer a las 12:01 pm por lomon

» BTT Zaragoza Team
Jue Mar 23, 2017 9:15 pm por lomon

» Velociraptors Team
Mar Mar 21, 2017 9:28 am por franagar

» Trikoolers Team
Mar Mar 21, 2017 8:12 am por Daniel Álvarez

» Administar Team
Lun Mar 20, 2017 10:25 am por amartin

Recomendación de Ventilador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recomendación de Ventilador

Mensaje por bubufuta el Miér Abr 22, 2015 5:26 pm

Hola chicos,

Tengo un problema que me empieza a asustar. Resulta que el jueves intenté seguir el ritmo de mi compi de equipo elquefaltaba en la etapa de Alcudia y mis pulsaciones no bajaron de 183 en ningún momento, incluso llegué a mantener un pico de 187 ppm. En la calle, supongo que por el aire en la cara o porque cuando la cosa pica para abajo descanso un poco y dejo de dar pedales, no suelo llegar a 180 salvo en pendientes muy duras y mantenidas.

Tengo entendido que con un ventilador soltando aire, aunque entrene en la terraza abierta, las pulsaciones no suben tanto, dado que el calor corporal baja un par de grados, pero claro, necesito un ventilador cojonudo (un huracaneitor o algo así), y no quiero cagarla, dado que a veces me pongo un calefactor soltando aire normal, pero apenas tiene fuerza. No quiero tener otro trasto que no me valga para nada.

Algún consejo?
bubufuta
top 800

Respuestas: : 98

Ver perfil de usuario

Re: Recomendación de Ventilador

Mensaje por dardhal el Miér Abr 22, 2015 5:48 pm

bubufuta escribió:Tengo entendido que con un ventilador soltando aire, aunque entrene en la terraza abierta, las pulsaciones no suben tanto, dado que el calor corporal baja un par de grados, pero claro, necesito un ventilador cojonudo (un huracaneitor o algo así), y no quiero cagarla, dado que a veces me pongo un calefactor soltando aire normal, pero apenas tiene fuerza. No quiero tener otro trasto que no me valga para nada.

Been there, done that (que dirían los americanos). Aunque en mi caso más que por las pulsaciones era porque la sensación de calor / agobio / bochorno hace que se sude más, se rinda menos, y en mi caso, me aumenten exponencialmente las probabilidades de acabar la sesión con migraña asociada al esfuerzo (que no le recomiendo a nadie).

En mi caso, un ventilador normal de pie comprado por 10€ a un particular en el segunda mano (de 45 W nominales, medidos 32, 35 y 37 a las distintas velocidades de uso) me está resultando de momento suficiente, en interior, y en una habitación de 6 m2. Ojo que hay que medir bien dónde poner el ventilador, pues vas a sudar casi lo mismo y la sensación del aire en movimiento sobre el cuerpo mojado es desagradable, y puedes pillar resfriados. Lo mejor es poner el ventilador lo más lejos posible para que te llegue una brisa, más que un vendaval.

Lo bueno que sea de pie es que no necesitas un soporte, y si lleva movimiento oscilante (izquierda / derecha) mejor (aunque en una terraza igual no te es de utilidad, porque no tenga la profundidad suficiente para poner el ventilador en lateral, y no de frente).

A mi en posición 1 me sobra, de momento y con las temperaturas actuales (20-21 ºC dentro de la habitación), en verano ya veremos. La posición 3 es demasiado para mi, puesto que no puedo alejar el ventilador mas de un metro desde la bici, y se me hace desagradable el aire en el cuerpo sudado.

Creo que con cualquier ventilador doméstico barato, de pie oscilante y de hasta 50 W de potencia deberías tener suficiente.
dardhal
top 800

Respuestas: : 75

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba