Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Guia del Principiante
Chat de Voz
Últimos temas
» Apuntarse al GiroBkool
Jue Mayo 11, 2017 11:47 pm por SaTiS

» Clasificación Final Liga Multiplayer Down Under 2017
Mar Mayo 09, 2017 1:12 pm por amartin

» Liga Multiplayer verano 2017 ó Sept.?
Lun Mayo 08, 2017 2:42 pm por Fabianbv

» ETAPA 10: Kasfjord - Gara TimeTrial (Liga Multiplayer Down Under 2017)
Lun Mayo 08, 2017 10:10 am por franagar

» Meter caña en facebook a bkool
Sáb Mayo 06, 2017 2:17 am por Fabianbv

» Velociraptors Team
Vie Mayo 05, 2017 7:10 pm por franagar

» ETAPA 8: Giro 2016 ITT Seiser Alm (Alpe di Siusi) (Liga Multiplayer Down Under 2017)
Vie Mayo 05, 2017 4:40 pm por franagar

» Semana final
Lun Mayo 01, 2017 4:31 pm por franagar

»  Etapa 5 (por equipos) Liga Multiplayer Down Under (Promesas Team)
Lun Mayo 01, 2017 3:20 pm por oscarandres


Reglas de la Liga "Tour Multiplayer Down Under 2017"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas de la Liga "Tour Multiplayer Down Under 2017"

Mensaje por amartin el Vie Feb 03, 2017 10:06 pm

Actualizando las normas establecidas con muy buen criterio por Ivan (Strider) en su momento, aquí os dejo al detalle toda la normativa para participar en la siguiente liga y que en general  se mantendrán para futuras ligas hasta nuevo aviso.  


REGLAMENTO LIGA "Tour Multiplayer Down Under" 2017

A realizar entre el 20 de Febrero y el 30 de Abril del 2017

Principios Básicos:

1- La participación en la Liga Multiplayer supone la aceptación del presente Reglamento.
2- La aplicación del presente reglamento es competencia de los Administradores.
3- Para participar en la Liga Multiplayer es necesario unirse al “Grupo multiplayer” en la web de bkool.
4- La participación en la Liga Multiplayer es compatible con la participación y/o creación de otras Ligas.
5- La clasificación de la Liga Multiplayer (no la de bkool, sino la propia de la Liga) requiere el registro en el foro.
6- La clasificación del foro, tiene 3 categorías, "Individual", "Por equipos" y por "Divisiones". Las 3 se harán en función de la suma de los tiempos de las distintas etapas
7- Las etapas Multiplayer, se realizarán todos los Lunes a las 19:50, siendo posible realizar las etapas en cualquier otro momento por cuenta de cada uno de forma individual. Se realizará una segunda “Multi” los miércoles con el mismo horario, y realizando la misma etapa que se haya realizado el lunes de esa semana. Podrás comprobarlo con antelación en el calendario del foro.
8- Solo se realizará una “Multi” de cada etapa (o dos si se cuenta la del Miércoles) En cualquier caso las dos se realizarían la misma semana. No habrá por tanto, una segunda vuelta con cada etapa.  
9- En el caso de que se realicen las etapas de forma individual, fuera de los horarios de las “Multi”, no está permitido añadir bots en las mismas, ni tener activada la opción del viento, pero si será posible añadir cuantos ghosts considere cada uno.
10- Los participantes no podrán variar su peso desde el comienzo al final de la Liga Multiplayer. Cualquier discordancia en el peso, sea cual sea su entidad, implicará la anulación de la etapa.
11- Los participantes deberán reportar a los administradores cualquier anomalía que pudiese surgir en su sesión que suponga una ventaja significativa en el tiempo realizado final de la etapa.
12- Los administradores se reservan la potestad de no validar para la clasificación alguna etapa en la que detecten o se les reporte alguna anomalía que consideren significativa de cara al tiempo en la misma.
13- Los administradores tratarán de, al menos, actualizar una vez a la semana los datos de las diferentes clasificaciones, indicando la última fecha de actualización en las mismas.
14- El propósito de la Liga Multiplayer consiste en divertirse haciendo deporte. Por ello, el presente reglamento no contempla sanciones, porque se entiende que no es necesario.
15- Los Administradores tienen competencia para resolver todas aquellas cuestiones no reguladas en el presente Reglamento.


Modalidades de etapa:
16- Existirán dos modalidades de etapas de la liga multiplayer, “individual” (la mayoría) o “por equipos” (una etapa).
17- Los administradores advertirán con antelación a qué modalidad corresponde cada etapa.
18- Es recomendable que los participantes en la Liga Multiplayer se incluyan en uno de los equipos formados, o bien que formen un nuevo equipo, siempre que los administradores lo permitan. En caso contrario, se verán penalizados en las etapas “por equipos”.

Clasificación individual:
19- Se realizará haciendo la suma simple de los tiempos de todas las etapas individuales y añadiéndole el tiempo que consiga su equipo en la etapa en la modalidad “por equipos”. A aquel que no tenga equipo se le asignará un tiempo de 30 minutos en esa etapa.

Equipos y clasificación por equipos:
20- El número máximo de integrantes de un equipo es de ocho, aunque los administradores pueden incrementar ese número si lo estiman conveniente.
21- La clasificación por equipos, se hará sumando los tiempos de los 4 mejores clasificados de cada equipo en cada una de las etapas.
22- De cara a la clasificación por equipos, en cada etapa en la que un equipo no haya obtenido al menos 4 tiempos, se le asignará un tiempo de 8 horas, excepto en la etapa de modalidad “por equipos” que se le asignará un tiempo de 2 horas.

Etapa en la modalidad “Por Equipos”
23- En la etapa de modalidad “por equipos” partirán todos los contrincantes a la vez, pero se trata de que cada equipo vaya en un bloque para que el equipo consiga el mejor tiempo posible. Como el resto de etapas, se podrán realizar también fuera del horario multiplayer.
24- En la etapa de modalidad “por equipos”, contará como tiempo realizado, el tiempo del cuarto clasificado del equipo. Esto será así para todos los componentes de cada equipo y para todas las clasificaciones (Individual, Por equipos y Divisiones)
25- En la etapa de modalidad “equipos”, el tiempo del primer clasificado del equipo, no podrá ser más de un minuto inferior que la del cuarto del equipo. En caso de que se supere esta diferencia, se le otorgará un tiempo de 30 minutos en la etapa a todos los componentes del equipo que hayan realizado la etapa.
26- Si algún equipo no realiza la etapa de modalidad de equipos con suficientes integrantes (4), o si algún integrante de la liga no se incluye en ningún equipo, se le asignará un tiempo de 30 minutos en la etapa.

Divisiones:
27- La clasificación de la Liga Multiplayer se divide en cuatro divisiones (1, 2, 3 y 4).

División 1:
La forman 15 participantes
Descenderán los 4 últimos clasificados al finalizar la liga.

División 2:
La forman 15 participantes
Ascenderán los 4 primeros clasificados al finalizar la liga.
Descenderán los 6 últimos clasificados al finalizar la liga.

División 3:
La forman 20 participantes
Ascenderán los 6 primeros clasificados al finalizar la liga.
Descenderán los 8 últimos clasificados al finalizar la liga.

División 4:
La forma el resto de los participantes
Ascenderán los 8 primer clasificados al finalizar la liga.

28- Como regla general, descenderán automáticamente los participantes que no completen todas las etapas, generando un puesto más de ascenso en la liga justo inferior, si acaso estos participantes no estuviesen ya en zona de descenso. Y no ascenderán quienes no completen todas las etapas.
29- Aquel participante que no complete ninguna etapa, descenderá automáticamente a la división 4 para la siguiente liga, generando nuevas plazas de ascenso en las divisiones que correspondan, para completar el número de integrantes de las mismas.  
30- Cualquier nuevo participante en la liga comenzará en la división 4.
31- Los administradores se reservan el derecho de aumentar el número de ascensos o anular algún descenso de acuerdo con las reglas anteriores, cuando lo estimen necesario de cara a equilibrar el número de integrantes de cada división.


Última edición por amartin el Mar Mayo 09, 2017 1:16 pm, editado 1 vez

amartin
top 700

Respuestas: : 282

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas de la Liga "Tour Multiplayer Down Under 2017"

Mensaje por javiandres el Dom Feb 05, 2017 12:31 pm

Hola Amartin. Enhorabuena por la tarea que estas realizando.
Tengo puesto un peso de 77,5 kg; ahora estoy en 73. si lo cambio para la proxima liga, tb lo cambio para la liga amigos de bkool y para la wintercup que tb participo y que todavia no ha acabado. Entonces me penalizan en estas. Como lo puedo hacer?
avatar
javiandres
top 900

Respuestas: : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas de la Liga "Tour Multiplayer Down Under 2017"

Mensaje por Fabianbv el Dom Feb 05, 2017 2:32 pm

javiandres escribió:Hola Amartin. Enhorabuena por la tarea que estas realizando.
Tengo puesto un peso de 77,5 kg; ahora estoy en 73. si lo cambio para la proxima liga, tb lo cambio para la liga amigos de bkool y para la wintercup que tb participo y que todavia no ha acabado. Entonces me penalizan en estas. Como lo puedo hacer?
Hola javierandres,
en este caso, creo que lo mejor para tu situación es no cambiar el peso durante los próximos meses. O al menos, durante el intervalo máximo de inicio de una liga y fin de la más tardía.
Saludos.

_________________
La vida sin deporte no es tan divertida.
avatar
Fabianbv
Administrador
Administrador

Respuestas: : 1257

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas de la Liga "Tour Multiplayer Down Under 2017"

Mensaje por javiandres el Dom Feb 05, 2017 2:36 pm

Gracias por la respuesta
avatar
javiandres
top 900

Respuestas: : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas de la Liga "Tour Multiplayer Down Under 2017"

Mensaje por franagar el Mar Feb 07, 2017 12:30 am

Hola a todos,

Acabo de leer las reglas y tengo dudas respecto a la anterior liga preseason que he realizado. Cómo explicáis aquí me he puesto ghosts para que no fuese aburrido ya que no puedo participar en las Life. Eso se puede hacer, verdad?. Otra cosa, con los ghosts me podía beneficiar de reducción de viento cuando iba a rueda. Debería haberlo desactivado?.

Gracias por vuestro trabajo, está genial la liga.
avatar
franagar
top 800

Respuestas: : 69

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas de la Liga "Tour Multiplayer Down Under 2017"

Mensaje por amartin el Mar Feb 07, 2017 3:55 am

Una cosa son ghosts (sombras de otros participantes que ya han realizado la etapa) que si están permitidos y otra cosa bots, que son robots como la familia faldeiro, que esos si que no están permitidos. Efectivamente te puedes aprovechar de ir a rueda de los ghost, eso esta tambien permitido, no es 100% justo, pero es lo mas justo dentro de lo que Bkool nos permite organizar.
Otra cosa es el viento como condicicion atmosferica, que hemos decidido que es mas justo tenerlo siempre desactivado, (y asi tendra que estar para que te validen el intento) ya que había corredores que esperaban a que soplase de la dirección correcta para hacer su intento

amartin
top 700

Respuestas: : 282

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas de la Liga "Tour Multiplayer Down Under 2017"

Mensaje por franagar el Mar Feb 07, 2017 7:31 am

Vale, todo correcto. Yo en vez de que sople el viento tengo que esperar un hueco a que me deje la familia hacer el intento.

Todo aclarado, gracias.
avatar
franagar
top 800

Respuestas: : 69

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas de la Liga "Tour Multiplayer Down Under 2017"

Mensaje por Rubio Peligroso el Dom Feb 12, 2017 10:29 pm

Hola. Gracias por esta liga lo disfruta mucho aunque tengo unas problemas técnicas con el ordenador o bkool pierde algunas de las etapas hechas.
Una pregunta ¿si estoy registrado en el foro y estoy en el liga en bkool hay algo más que tengo que hacer para que mis tiempos cuenta en las divisiones?
Gracias por todo sus esfuerzos haciendo este liga.
Saludos desde Inglaterra.

Rubio Peligroso
Top 1000

Respuestas: : 3

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas de la Liga "Tour Multiplayer Down Under 2017"

Mensaje por amartin el Dom Feb 12, 2017 10:40 pm

Hola.
Solo tienes que hacer las etapas de la liga respetando las reglas de bots y ghosts, si es que no las haces con nosotros los lunes y/o miércoles a las 19:50 h hora española, una hora menos en UK. No cambiar tu peso durante el transcurso de la liga, etc etc. Bkool a veces pierde alguna etapa, aunque parece que después de la ultima actualización del simulador esto se ha arreglado. Si la etapa aparece en tu muro de actividades y has respetado las reglas, al haberte registrado en el foro, tb aparecerás en la clasificación del foro.

amartin
top 700

Respuestas: : 282

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas de la Liga "Tour Multiplayer Down Under 2017"

Mensaje por Phakoz el Lun Feb 13, 2017 4:52 pm

Una duda, la ventaja de los ghosts es solo tener una referencia y no el rebujo como en los bots o tambien los ghosts generan rebufo?

Phakoz
top 900

Respuestas: : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas de la Liga "Tour Multiplayer Down Under 2017"

Mensaje por amartin el Lun Feb 13, 2017 5:44 pm

Genera la misma ventaja que ir a rueda de otro participante o un bot. Lo que sucede es que un bot (faldeiro) se adecua a tu ritmo para hacer de gregario tuyo, mientras que los ghost, son personas reales que han hecho su etapa en otro momento, por lo que eres tu el que tendrás que adecuarte a su ritmo si te quieres aprovechar de ir a rueda.
No es 100% justo, ya que ese mismo participante del que estás siguiendo su ghost, si realmente estuviese haciendo la etapa y te viese ir a rueda mucho tiempo, probablemente atacaría o se pararía para que lo pasases. Sin embargo, esto es lo que permite hacer Bkool de momento, por lo que tenemos que adaptarnos.

amartin
top 700

Respuestas: : 282

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas de la Liga "Tour Multiplayer Down Under 2017"

Mensaje por Phakoz el Lun Feb 13, 2017 5:48 pm

ok, muchas gracias por la explicación. No es muy justo pero es lo que hay.

Phakoz
top 900

Respuestas: : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas de la Liga "Tour Multiplayer Down Under 2017"

Mensaje por Rubenrr el Vie Mar 17, 2017 11:16 am

Hola
Una duda, se pueden duplicar etapas para mejorar tiempos??

Saludos

Rubenrr
Top 1000

Respuestas: : 9

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas de la Liga "Tour Multiplayer Down Under 2017"

Mensaje por amartin el Vie Mar 17, 2017 11:24 am

Buenas.

Se puede duplicar una etapa o se puede retar a otro participante en la liga que ya la haya realizado. De hecho puedes hacer tantas veces cada etapa como quieras. Cuando lo hagas, además, puedes añadir cuantos Ghost quieras, pero no Bots (tipo familia Faldeiro) y no puedes tener activada la opción viento.

Por ejemplo, en la clasificación puedes ver que en la etapa 1 (E1) Amartin ha realizado 4 "Int" (intentos), o lo que es lo mismo, he realizado 4 veces esa etapa. (realmente la he hecho más veces, pero ahí solo sale las veces que la has finalizado completamente)


amartin
top 700

Respuestas: : 282

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas de la Liga "Tour Multiplayer Down Under 2017"

Mensaje por Rubenrr el Vie Mar 17, 2017 3:55 pm

Gracias por la explicación y por tu tiempo.

Saludos

Rubenrr
Top 1000

Respuestas: : 9

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglas de la Liga "Tour Multiplayer Down Under 2017"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.