Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Guia del Principiante
Chat de Voz
Últimos temas
» Apuntarse al GiroBkool
Jue Mayo 11, 2017 11:47 pm por SaTiS

» Clasificación Final Liga Multiplayer Down Under 2017
Mar Mayo 09, 2017 1:12 pm por amartin

» Liga Multiplayer verano 2017 ó Sept.?
Lun Mayo 08, 2017 2:42 pm por Fabianbv

» ETAPA 10: Kasfjord - Gara TimeTrial (Liga Multiplayer Down Under 2017)
Lun Mayo 08, 2017 10:10 am por franagar

» Meter caña en facebook a bkool
Sáb Mayo 06, 2017 2:17 am por Fabianbv

» Velociraptors Team
Vie Mayo 05, 2017 7:10 pm por franagar

» ETAPA 8: Giro 2016 ITT Seiser Alm (Alpe di Siusi) (Liga Multiplayer Down Under 2017)
Vie Mayo 05, 2017 4:40 pm por franagar

» Semana final
Lun Mayo 01, 2017 4:31 pm por franagar

»  Etapa 5 (por equipos) Liga Multiplayer Down Under (Promesas Team)
Lun Mayo 01, 2017 3:20 pm por oscarandres

ETAPA 5 (EQUIPOS): Carril bici Murcia-Alcantarilla (Liga Multiplayer Down Under 2017)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ETAPA 5 (EQUIPOS): Carril bici Murcia-Alcantarilla (Liga Multiplayer Down Under 2017)

Mensaje por amartin el Jue Mar 16, 2017 12:29 pm

Y por fin... llega la esperada y temida etapa por equipos. A ver que sale de aquí!

Como siempre el calentamiento el Lunes 20 a las 19h:50m y salida puntual a las 20h, repitiendo el proceso el Miércoles a la misma hora. La etapa será iniciada por Fabitri o Amartin. Como en anteriores ocasiones la etapa la podéis localizar por nombre de etapa o por nombre de los que iniciemos la etapa.

Etapa muy corta y muy llana, para tratar de facilitar la labor en equipo. Sin embargo, especialmente en el primer Km hay algún desnivel que otro que hará dificil compenetrar al equipo en la salida. Imprescindible el Discord https://discordapp.com/invite/Fa3Mwby u otro sistema de voz, para saber cuando apretar o cuando alguno del equipo lo está pasando mal y hay que aflojar. La compenetración será casi tan importante como el nivel de los corredores.

Por lo que se ha visto hasta ahora, las estimaciones de duración que habíamos hecho de entre 15 y 20 mins, se han quedado demasiado conservadoras y es posible que los primeros la realicen en menos tiempo, alrededor de los 12 minutos. Esto quiere decir que aquellos que no realicen la etapa en un equipo, se verán penalizados en aún más minutos, pues se les asignara un tiempo de 30 minutos.

Recordad las reglas:
El tiempo que se le va a asignar a cada uno que haya realizado la etapa es la siguiente.

Si no ha realizado la etapa:
Constará como no realizada.

Si ha realizado la etapa pero no pertenece a ningún equipo:
Se le asignará un tiempo de 30 minutos en la etapa.

Si ha realizado la etapa, pertenece a un equipo, y la distancia entre el primero y el cuarto clasificado de su equipo en la etapa es de más de un minuto:
Se le asignara un tiempo de 30 minutos en la etapa.

Si ha realizado la etapa, pertenece a un equipo, y la distancia entre el primero y el cuarto clasificado de su equipo en la etapa es de menos de un minuto:
Se le asignará el tiempo del 4 clasificado.

amartin
top 700

Respuestas: : 282

Ver perfil de usuario

Re: ETAPA 5 (EQUIPOS): Carril bici Murcia-Alcantarilla (Liga Multiplayer Down Under 2017)

Mensaje por Fabianbv el Dom Mar 19, 2017 8:37 pm

Ahí estaremos para tantear la etapa y mejorarla coordinando con nuestros miembros del equipo!!!

Administrador
Administrador

Respuestas: : 1257

Ver perfil de usuario

Re: ETAPA 5 (EQUIPOS): Carril bici Murcia-Alcantarilla (Liga Multiplayer Down Under 2017)

Mensaje por oscarandres el Lun Mar 20, 2017 6:00 pm

Al cabo que ni quería buen tiempo jajajaja. Ahí estaremos luchando por esos 30 minutos. Laughing Laughing Laughing

oscarandres
top 800

Respuestas: : 96

Ver perfil de usuario

Mensaje por amartin el Lun Mar 20, 2017 10:42 pm

Os recuerdo que, para aquellos que hayáis hecho la Etapa 5 pero tengáis un tiempo de 30 mins en la misma, podéis chequear vuestro tiempo realizado realmente en la etapa en la pestaña por equipos, en el detalle de cada equipo. Así podéis chequear que tiempo tiene que hacer el resto del equipo para que puntúe el tiempo.

Ahora mismo por ejemplo, el Cas team ha realizado tres tiempos, 14:28, 14:28 y 14:34. Por ello el siguiente integrante del equipo, tendrá que hacer como mucho 15:28, o si lo hace más rápido que los otros tres, debería hacer como mínimo 13:34

amartin
top 700

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fabianbv el Lun Mar 20, 2017 10:47 pm

El Administar va a estar en 12:30! A falta de que se suba algún tiempo! Twisted Evil Twisted Evil

Esperemos que dure nuestra primera posición!

Administrador
Administrador

Respuestas: : 1257

Ver perfil de usuario

Mensaje por jorghotten el Lun Mar 20, 2017 10:52 pm

Hola, a que te refieres con tres tiempos?... que sólo lo han completado 3 integrantes del equipo?. Si es así, creo que algo falta, porque hemos conseguido juntarnos 5 del equipo, cierto es que no hemos llegado a la multi, pero hemos empezado los 5 a las 8:10.
jorghotten
top 900

Respuestas: : 26

Ver perfil de usuario

Mensaje por aSuDio el Lun Mar 20, 2017 11:22 pm

@amartin escribió:Os recuerdo que, para aquellos que hayáis hecho la Etapa 5 pero tengáis un tiempo de 30 mins en la misma, podéis chequear vuestro tiempo realizado realmente en la etapa en la pestaña por equipos, en el detalle de cada equipo. Así podéis chequear que tiempo tiene que hacer el resto del equipo para que puntúe el tiempo.

Ahora mismo por ejemplo, el Cas team ha realizado tres tiempos, 14:28, 14:28 y 14:34. Por ello el siguiente integrante del equipo, tendrá que hacer como mucho 15:28, o si lo hace más rápido que los otros tres, debería hacer como mínimo 13:34

Copio de las reglas de la liga:
Reglamento escribió: Etapa en la modalidad “Por Equipos”
23- En la etapa de modalidad “por equipos” partirán todos los contrincantes a la vez, pero se trata de que cada equipo vaya en un bloque para que el equipo consiga el mejor tiempo posible. Como el resto de etapas, se podrán realizar también fuera del horario multiplayer.

Por lo que entiendo que no vale realizar la etapa por equipos en sesiones separadas. Hay que hacerla todos (o por lo menos 4) integrantes a la vez.

Como dice Jorghoten, hemos realizado la etapa 5 integrantes del equipo. Faltan por subirse los tiempos de Jernest y el mio. Supongo que aparecerán próximamente.
aSuDio
top 700

Respuestas: : 108

Ver perfil de usuario

Mensaje por amartin el Mar Mar 21, 2017 8:33 am

Buenas.
Si habéis hecho la etapa 5 integrantes, entonces será cuestión de esperar a que Bkool suba a su servidor el resto de tiempos. A ver si en la actualización de la clasificación que se hará a lo largo de la mañana ya aparecen el resto.

En cuanto a lo que comenta Asudio de las reglas, la intención es que la etapa se haga por equipos, y para forzar a ello es por lo que se ha puesto la regla de que la distancia entre el primero y el último tenga que ser de menos de un minuto. Ahora bien, bkool no proporciona la fecha y hora en la que se ha realizado la etapa de forma automática, por lo que, pese a la intención, no se va a chequear si se han hecho todos los tiempos en la misma fecha o no. Releyendo la regla 23, creo que será cosa de editarla para que todos tengamos claro a que atenernos. Gracias por la apreciación.

amartin
top 700

Ver perfil de usuario

Mensaje por asudioBIS el Mar Mar 21, 2017 12:22 pm

Buenas, soy asudio. No se porque he dejado de poder conectarme desde mi usuario habitual asi que escribo por este.

Quiero mostrar mi disconformidad en el cambio de la regla por varios motivos:
1- Cambiar las reglas en mitad de una liga adultera la "competicion". Esto es para divertirse pero esto puede traer controversia.
2- Si la etapa por equipos se puede hacer de manera individual no tiene ningún sentido.
3- El que el control no esa automático me parce una escusa. No creo que sea muy laborioso comprobarlo. Prohibir y comprobar el viento o los robots me parece mas laborioso y ya se ha hecho.
4- El esfuerzo que hemos realizado los equipos que la hemos completado conjuntamente queda en saco roto.

Por ultimo pediros a ver si podeis recuperar mi usuario habitual, ya que no consigo entrar ni siquiera restableciendo la contraseña
asudioBIS
top 800

Respuestas: : 70

Ver perfil de usuario

Mensaje por aSuDio el Mar Mar 21, 2017 12:25 pm

Perdon, ya he conseguido entrar con mi usuario habitual. Asi que olvidad el ultimo punto. Gracias por todo
aSuDio
top 700

Ver perfil de usuario

Mensaje por jorghotten el Mar Mar 21, 2017 12:52 pm

Yo estoy totalmente de acuerdo con asudio ( y no porque seamos miembros del mismo equipo Very Happy ) despues de recibir un privado animando al equipo a incluir a nuevos participantes para poder realizar la etapa por equipos, no entiendo porque puede valer de la misma forma hacerla individualmente, pudiendo aprovecharse de los ghots de la gente más rápida de su propio equipo o de los equipos que lideran dicha etapa.
A nosotros nos ha costado bastante reunir el número de gente suficiente para poder hacerla y que cumpla con la norma a la que hace referencia anteriormente asudio, y cambiarla ahora me parece que es dar ventaja a los equipos que no van a poder hacerla juntos. Puesto que se trata de una etapa por equipos, creo que se debería premiar el haber conseguido realizarla juntos y no al revés.
jorghotten
top 900

Ver perfil de usuario

Mensaje por amartin el Mar Mar 21, 2017 2:12 pm

Buenas

En realidad no se trataría de editar la regla para modificarla, si no para dejarla más clara y que no haya confusiones en su interpretación. O aun mejor y más adecuado, sería dejarla como está y añadirle un anexo explicativo.

Lo que dice es: "En la etapa de modalidad “por equipos” partirán todos los contrincantes a la vez,"

Con ello se refiere a que no será como una etapa por equipos real en las que cada equipo sale en solitario, si no que partirá todo el mundo que haga la multiplayer al mismo tiempo, los de tu equipo y los del resto de equipos (los contrincantes). Pero luego, como cada etapa, ya la regla 9 dice que se puede hacer por tu cuenta y con los ghosts que consideres necesario.

Al ser la primera vez que se hace una etapa por equipos de este modo, esta regla 23 es probable que sea mejorable. Nuestra idea es la que comentáis, que se prime el hacer la etapa el equipo junto y no con ghosts. Creo que por ello la regla sería mejor si el tiempo de diferencia máxima entre el primero y el cuarto se redujese a 5-10 segundos de forma que fuese muy difícil que 4 personas de forma individual consiguiesen tiempos "validos" para su equipo. Y que la ventaja de ir con gente alrededor con la que te comunicas y ajusta el ritmo a las posibilidades del 4º más lento, sean mayores que las de ir con fantasmas.
Pero eso, ya debería quedar para las reglas de la siguiente liga.

amartin
top 700

Ver perfil de usuario

Mensaje por aSuDio el Mar Mar 21, 2017 3:02 pm

No creo que sea un error en la interpretación. En la presentación de la liga también se hablaba de que hay que entrar juntos.
Presentacion escribió:20 y 22 de Marzo, ETAPA 5 (EQUIPOS): Carril bici Murcia-Alcantarilla
Sin movernos de Murcia, vamos con la autentica novedad de la liga! Una etapa por equipos, donde la cabeza del equipo tendrá que entrar junta.
Que cada uno la haga un día diferente no es entrar juntos. Y tu mismo has comentado que la intención es la de hacerla juntos
@amartin escribió:la intención es que la etapa se haga por equipos,
y justificas el cambio de reglamento porque el control supone trabajo.

Última edición por aSuDio el Mar Mar 21, 2017 4:15 pm, editado 1 vez
aSuDio
top 700

Ver perfil de usuario

Mensaje por jernest219 el Mar Mar 21, 2017 3:40 pm

«Aceptemos pulpo como animal de compañía»

¿¿¿Quien no ha oído hablar del "Scattergories"???

Para los que no lo conozcan os dejo un enlace con el video del anuncio:

https://www.youtube.com/watch?v=i7VlHbEF6Bo

Alguno ve la analogía??? Laughing
jernest219
top 800

Respuestas: : 74

Ver perfil de usuario

Mensaje por amartin el Mar Mar 21, 2017 4:56 pm

Que la regla 23 permitiese hacer la etapa de forma individual (aunque no era lo ideal), es la idea que tenía en la cabeza cuando escribí esa regla en concreto. De hecho, si lees con atención lo que escribí ya hace varios días, verás que va acorde con esa idea.  http://grupomultiplayer.foroeclipse.com/t966-atencion-a-los-tiempos-en-la-etapa-por-equipos

También podría ser que hubiese escrito tan mal la regla, que la misma dijese otra cosa distinta de la que yo quería expresar, y nos tuviésemos que intentar amoldar a lo que hubiésemos escrito, pero lo cierto es que yo la releo ahora y no me da esa sensación.

Así pues, tenemos una interpretación distinta de la misma regla (cada vez parece más claro que hace falta un anexo a la misma para aclararla) y en esos casos, y dado que el uno no es capaz de convencer al otro de su punto de vista, creo que entra en aplicación la siguiente regla
2- La aplicación del presente reglamento es competencia de los Administradores.
que en este caso viene a decir que en caso de duda, prevalecerá lo que piensen estos.

Lo cual no quita, que si la gente opina que es mejor que las etapas solo puedan hacerse con todos a la vez, para la próxima Liga podamos ajustar esa regla 23 de forma que al final efectivamente sea mejor hacerla en equipo que de forma individual, aunque también me surge la duda si no habrá mucha gente que no quiera hacer la liga porque no puede hacer la etapa por equipos si se "obliga" a hacerla todos al tiempo.

amartin
top 700

Ver perfil de usuario

Mensaje por aSuDio el Mar Mar 21, 2017 5:28 pm

pues amen
aSuDio
top 700

Ver perfil de usuario

Mensaje por franagar el Mar Mar 21, 2017 6:21 pm

En mi opinión hacer la etapa por equipos ha sido una gran idea, que como todas las cosas se puede pulir para próximas ocasiones.

Cuando planteas hacer estas cosas te puedes equivocar pero no me parece que sea tan importante. Veo más importante el tiempo que han dedicado los administradores a diseñar la liga, mantenerla y hacer las clasificaciones con este nivel de detalle que la interpretación de una norma que nos ha liado un poco a todos.

Por otra parte, y ya lo he dicho en otros hilos del foro, nos lo pasamos a lo grande haciéndola los 4 que pudimos quedar ese día. Me quedo con eso más que con el tiempo que hicimos, que además estoy seguro que haciéndola en solitario no lo hubiera mejorado.

Repito, gracias a los administradores por su trabajo y nos vemos pedaleando, que es lo que nos gusta.
franagar
top 800

Respuestas: : 69

Ver perfil de usuario

Mensaje por jorghotten el Mar Mar 21, 2017 7:15 pm

En la regla 23 pone, como muy bien dices, : "En la etapa de modalidad “por equipos” partirán todos los contrincantes a la vez,"... pero seguido pone "pero se trata de que cada equipo vaya en un bloque ", como hay que interpretarlo?... no es más lógico interpretar que hay que hacerla juntos y no cada uno individualmente?, solo velociraptors y Cas hemos interpretado la norma así?, o somos los únicos que hemos conseguido reunir al menos a 4 integrantes?, pero desde luego amartin, el punto 2 al que haces referencia, dejas bastante claro como hay que interpretar la norma 23.
Es de elogiar el curro que te metes con todo lo conlleva esta liga, y te lo agradezco como muchos de los compañeros, pero yo, por más leo la norma y la descripción de la etapa, sigo interpretandola etapa para hacer juntos.

jorghotten
top 900

Ver perfil de usuario

Mensaje por aSuDio el Mar Mar 21, 2017 8:59 pm

La norma 2 dice:
Reglamento escribió:2- La aplicación del presente reglamento es competencia de los Administradores
La interpretación de esta norma como "hacemos lo que nos sale de los mismísimos y ya esta" también se me hace curiosa, como dice jernest muy de escatergoris lol!
aSuDio
top 700

Ver perfil de usuario

Mensaje por lomon el Miér Mar 22, 2017 12:57 am

Yo interpreté desde un principio que cada uno podía hacer las etapas cuando quisiera, incluida la etapa por equipos. Si un equipo no puede reunirse por motivos de horarios siempre puede intentar ajustarse a un tiempo acordado.
Para mí quedó bien redactada desde un principio, aunque siempre son posibles las distintas interpretaciones.
Mis felicitaciones por toda la organización que hace funcionar la liga. Me habéis salvado del tedio del rodillo invernal.

lomon
Top 1000

Respuestas: : 11

Ver perfil de usuario

Mensaje por amartin el Miér Mar 22, 2017 10:19 am

Seguimos esta tarde a las 19:50h el calentamiento y salida a las 20h puntualmente. En este caso la salida la daré yo amartin, que también tendré el discord abierto. El tiempo a batir ahora mismo es de 13:48 de Velociraptors Team.

Y siendo una etapa por equipos... nada de empujoncitos a los compañeros de equipo que luego pasa lo que pasa...  Wink

Sancionan a Rojas; Valverde, nuevo líder de la Volta a Catalunya
"Los jueces de la UCI han determinado que a lo largo del recorrido Rojas ha ayudado a impulsar a su compañeros Andrey Amador, en dos ocasiones, y Nelson Oliveira, en una.
De esta manera, Rojas ha sido penalizado con tres minutos, mientras que Amador y Oliveira han sido castigados con dos minutos y un minuto, respectivamente."

amartin
top 700

Ver perfil de usuario

Mensaje por jernest219 el Miér Mar 22, 2017 12:50 pm

Ya tenemos entonces la interpretación correcta de como debe de ser la etapa por equipos... o decisión Salomónica, según se mire ( hoy me viene bien así...)

Para que veáis que soy bueno y no escribo esto después de que la gente haga la multiplayer de hoy, y la lié.

Como a quedado explicado la etapa por equipos se puede hacer en modo individual, teniendo que entrar en un margen de 1min cuatro componentes de cada equipo. ¿Correcto no?

Tengan cuidado entonces ya que si en su equipo tienen a uno que marca un tiempazo en solitario, el resto de su equipo (otros tres por lo menos) tienen que entrar en 1 minuto de este. Sino fuera así, ha ese equipo y a sus integrantes por separado, les caen 30 minutos por etapa.

Caso practico, equipo Trikoolers, Cesar Pereira 11:30. Sino entran otros tres en 12:30, les caen 30 minutos, no?

Ah, otro dato a revisar. Los tiempos por equipos en esta etapa se están sumando los de los cuatro mas rápidos del equipo. No debiera ser tiempo del equipo( el del mas lento de los cuatro que entren en un margen de 1min) por 4 al ser cuatro integrantes? ¿O simplemente poner el tiempo del mas lento de los cuatro que puntúen, como tiempo para todo el equipo en la clasificación por equipo?

¿Podéis aclarar como queda todo esto?

jernest219
top 800

Respuestas: : 74

Ver perfil de usuario

Mensaje por amartin el Miér Mar 22, 2017 1:24 pm

Buenas, es exactamente como dices.
Ahora mismo, en el caso de Trikoolers, si al menos otros 3 de los integrantes del equipo no son capaces de hacer al menos de 12:30, el tiempo para todo los integrantes del equipo que hagan la etapa será 30 mins.
Es exactamente lo que avisé cuando Nogueretas del equipo Btt Zaragoza fue el primero en hacer un tiempo en esta etapa. Puedes leerlo aquí. http://grupomultiplayer.foroeclipse.com/t966-atencion-a-los-tiempos-en-la-etapa-por-equipos

En cuanto al tiempo del equipo en esta etapa, puesto que el tiempo que cuenta para todos los integrantes del equipo es el del 4th clasificado del equipo en la etapa, y puntuan 4 integrantes del equipo, el tiempo del equipo debe ser el tiempo del 4th clasificado, multiplicado por 4.
Si veis que en alguno de los resultados no se cumple esto, por favor avisad para que revise la fórmula. Yo acabo de echarle un vistazo y creo que está correcto. Por ejemplo, y porque quede más claro. En el caso de vuestro equipo (Cas Team) los tiempos de los primeros 4 clasificados son:
14:26, 14:28, 14:28, 14:28.
Son al menos 4 tiempos y cumplen la normativa de estar separados por menos de un minuto. Por tanto se coge el tiempo del 4th clasificado (14:28) y se multiplica por 4, = 57:52 Estos 57 mins y 52 Seg es el tiempo para el equipo Cas Team, mientras que 14:28 será el tiempo para la clasificación individual para cualquiera de los integrantes del equipo Cas team que realicen la etapa.

amartin
top 700

Ver perfil de usuario

Mensaje por CesarPereira el Jue Mar 23, 2017 12:04 am

Hola a todos!!!!
Hoy 5 integrantes de trikoolers, yo entre ellos, hemos hecho la etapa JUNTOS, con un tiempo de 13´33" y a Juniorguaje no le han subido aún su etapa, pero hemos entrado 4 juntos.
con lo que creo que ya no tendríamos penalización, jejeje
Igualmente la repetiremos, para que no os relajéis mucho... ;p
CesarPereira
top 700

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jontxu82 el Jue Mar 23, 2017 11:52 am

Hola!!!! Creo que es importante que respetemos la palabra de los administradores, al fin y al cabo nosotros disfrutamos de esta liga gracias a ellos (yo estoy en el equipo pero no soy admnistrador, vamos que soy un aprovechado más). Seguramente haya malentendidos en normas y hay que ir puliendo cosas pero es de agradecer que se introduzcan nuevas etapas "especiales".

En mi caso me parece que la norma está clara al mencionar la palabra "contrincantes", ya que los de tu equipo son "compañeros", al menos en esta etapa jejejeje... Al margen de esto, creo que lo más lógico es que cada cual haga la etapa cuando sus circunstancias lo permitan, usando a los integrantes de tu equipo como ghosts para ir a rebufo de ellos como si la hubierais hecho juntos. No veo ninguna ventaja en esto.

Cesar, leyendo un poco por encima los comentarios, me temo que al menos 3 integrantes de tu equipo van a tener que hacer un tiempo 1 minuto detrás de tu mejor tiempo (11.30) para que os cuente. Eso sería como mucho 12.30. Creo que es por ello que de momento tenéis 30 min. Sabiendo que habéis hecho la etapa juntos y que sí que tenéis tiempos dentro de un minuto juntos, creo que lo más justo para vosotros es que se haga la vista gorda con ese tiempazo Shocked que hiciste al principio, para que no os penalice (eso o que traten 3 de ellos de acercarse a menos de 1 min). Pero eso ya es cosa de los administradores.

Peace! Wink
Jontxu82
top 900

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba